¿Cómo Captar alumnos para tus cursos online?

Seguro que tienes una academia online o centro de formación en el que cuidas hasta el último detalle. Creas cursos online variados en los que has centrado todos tus esfuerzos y tieness una plataforma de enseñanza virtual donde impartir tus clases online y que ofrece las máximas garantías a tus alumnos/as.

Sin embargo, no llegan todos los alumnos que esperabas o quisieras captar alumnos online en el menor tiempo posible. La clave está en que puede que no hayas realizado un plan de marketing educativo que te destaque frente a tus competidores. Por eso, hemos decidido en este post darte algunos consejos para promocionar tu escuela online o centro de formación y ayudarte así a captar alumnado online, mejorar tu posicionamiento en el mercado educativo y dar respuesta a las necesidades de tus estudiantes.


También te puede interesar...


Busca una estrategia para tu Academia Online

Está claro que llevar a cabo una estrategia de marketing educativo requiere tiempo y esfuerzo (y por supuesto, tener un profesional que lo gestione y analice continuamente). Hay que tener en cuenta los objetivos que quieres conseguir (dar a conocer tu marca, promocionar tus cursos online, etc) y elaborar un plan de marketing educativo detallado en el que analices las técnicas y herramientas publicitarias que usarás. No obstante, hay cosas que puedes empezar a plantear.

El primer paso es analizar tu público objetivo, es decir, debes conocer a que tipo de alumnos te diriges: Características sociales, culturales, económicas, territoriales, intereses, motivaciones, etc; te ayudarán a programar mejor tus servicios educativos y crear tus cursos online.

Después elegirás los canales de promoción. Nunca es buena idea usarlos todos, si no centrarnos en donde están nuestros alumnos potenciales. En gran medida depende sobre todo de las características de tu academia online o centro de formación, de los cursos online que creas e impartes y de tu presupuesto publicitario. Por ejemplo, si es online, deberás profundizar más en esta metodología y si no lo es, deberás enfocar también tus esfuerzos en el mundo offline. Ahora que ya tiene la estrategia marcada, es momento de promocionarla.

10 formas para promocionar tu campus online o centro de formación

  1. Crea la web de tu centro de formación. Es tu ventana al mundo tanto si impartes formación online, combinada o presencial. En ella deben estar tus datos de contacto bien visibles, tu catálogo de cursos y el apartado de preguntas frecuentes que ayuda a que todas las dudas del alumno queden bien resueltas.
  2. Crea el blog de tu academia online. Un blog es un lugar donde además de comunicarte con tus clientes, puedes promocionar tus servicios, ofrecer información adicional, comentar tus éxitos (y tus fracasos), etc. Cuando un nuevo visitante entra en tu web, si ve un blog actualizado ve un lugar que está vivo y le da confianza. No debes olvidar que el contenido con las palabras relacionadas en el blog de tu Escuela Online mejora el posicionamiento SEO para que cuando alguien busque una temática relacionada con tu sector en un buscador online, tus probabilidades de que te encuentre son cada vez más altas.
  3. Haz email marketing. Si no tienes una lista de emails de tus usuarios, estás cometiendo un grave error, ya que a través de programas muy sencillos puedes enviar correos a todos ellos, con nuevos cursos online, ofertas específicas, etc. Por supuesto tienes que intentar que lleguen alumnos nuevos, pero también es tu obligación fidelizar a los que ya tienes, darles seguimiento y atender sus necesidades.
  4. Redes Sociales actualizadas. Las redes sociales son un canal excelente para comunicarte con tus clientes, pero debes contar también con una estrategia en ellas. Procura que estén siempre actualizadas, con imágenes de calidad y que se vea también un poco la personalidad de tu academia, tus emociones. No seas excesivamente publicitario o promocional o conseguirás el efecto contrario. Añade un acceso a tus redes sociales en tu web e intenta que los contenidos se compartan y estén conectados. Te puede interesar: Consejos para vender en Facebook
  5. El poder del vídeo. En la actualidad, todo el mundo dice que el vídeo es el rey de los contenidos. Se comparte más que otros formatos ya que es fácil de visualizar y a la mayoría de los usuarios le gusta verlos. No desaproveches su potencial e inclúyelo en tu estrategia de marketing educativo.Te puede interesar: Como hacer un videotutorial de éxito
  6. Regala. Nada atrae tanto como la palabra GRATIS. Puede parecer contraproducente, pero no lo es. Ofrece descuentos, ofertas, regalos, haz saber a tus alumnos/as que lo importante para ti es que ellos aprendan, sin importar el precio. Si tus alumnos están contentos, lo dirán.
  7. Material impreso. Un diseñador profesional puede hacer que tu publicidad impresa resalte frente a la de tu competencia. Un buen folleto que un usuario pueda llevarse a casa, compartir, remirar, etc; sigue siendo un formato muy efectivo.
  8. Promociona el pago anual o trimestral. Evitarás así aumentar la tasa de abandonos, que suele ser importante en academias online o centros de formación.
  9. Organiza o patrocina eventos. Puedes realizar algunas reuniones periódicas gratuitas con algún fin con el objetivo de darte a conocer (intercambio de idiomas, club de bailes, etc). Si en tu ciudad por ejemplo, hay un concurso de tango, apoya como patrocinador el evento (si tu empresa es una academia de baile), aparecerá tu cartelería o puedes dar un vale de descuento.
  10. Aprovecha las oportunidades. Si tienes amigos en medios de comunicación, conoces sitios estratégicos donde colocar tu publicidad, utilízalos sin miedo porque van en beneficio de tu negocio.

*Consejos adicionales para atraer alumnos:

Fomenta y personaliza con tu marca, logo y colores corporativos en todo momento, para que tus alumnos lo tengan siempre presente: En tu sala de aula virtual, en el entorno de aprendizaje del alumno, etc..

*Asegura un buen contacto con tus alumnos actuales y tus alumnos potenciales. Mantén las vías de comunicación abiertas (chat, emails, foros, etc..) por que no hay mejor canal de promoción que un alumno satisfecho y su buena recomendación.

Hay muchas formas de promocionar tu centro de formación o escuela online y puede que incluso las más extrañas sean las más efectivas. Innova e intenta destacar sobre los demás, ya que es un mundo con una competencia feroz.

Te puede interesar:

-7 formas diferentes de promocionar un curso online

-Cómo poner el precio a tu curso online

-12 tips para promocionar tus cursos online en las redes sociales

Recuerda que impartir tus cursos online en una plataforma de elearning con tu imagen de marca, te otorgará una imagen profesional y de confianza. Elige una plataforma de formación online que permita personalizar tu aula virtual e incluir tu dominio, logo, tus colores corporativos, etc. ClassOnLive es la plataforma elearning más potente y sencilla del mercado diseñada para crear y vender cursos online ¡Prueba gratis ahora!


Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!