¿No has tenido el éxito que esperabas con la venta de tu curso online? Hay muchos elementos a considerar en el momento de crear y vender un curso online. Uno de ellos es que quizás la landing page que diseñaste para generar conversiones y ventas no era la correcta. ¡No temas! Hoy en el blog de ClassOnLive te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para crear una landing page gratuita y efectiva para vender tus formaciones onlines y así lograr tus objetivos de venta. Pero para eso, tenemos que empezar por el principio…

¿Qué es una landing page?

Una landing page (también llamada página de aterrizaje, página de reserva o página de destino) es una única página web diseñada para convertir visitantes curiosos en alumnos que compran tu curso (leads). Dicho de otro modo, una página de venta bien diseñada es indispensable en la estrategia de venta tu Academia Online.

Las landing pages te permiten conseguir objetivos en el mundo online de diferente tipo: que el usuario realice una compra, que deje sus datos, que se suscriba a un blog, que descargue un documento, etc.. pero en el que nos vamos a enfocar hoy es que el alumno potencial se convierta en un alumno que te compre un curso online.

Te puede interesar:

Guía competa para crear tu primer curso online

Cómo poner precio a tu curso online

Una página de ventas es una única página web en la que muestras todos los detalles de tu formación online (los beneficios, características, usos, como vas a transformar la vida de tus alumnos, etc..) para convencerlo a realizar la compra. Si el alumno está interesado se le redirecciona a una página de checkout, coloca sus datos y paga para conseguir esa transformación que busca y que por medio de tu curso online va a lograr. Es por ello que invertir tiempo en el diseño de tu landing page es indispensable, ya que te ayudarán a generar un mayor número de oportunidades de venta, asegurándote que esos alumnos potenciales vean toda la información que necesitan para completar la compra.

Para que sea efectiva, las también llamadas páginas de reserva deben reunir una serie de requisitos de los que hablaremos más adelante.

Tipos de landings pages

Encontrarás muchas clasificaciones atendiendo a distintos aspectos de estas páginas de aterrizaje, sobre todo teniendo en cuenta su diseño, pero si nos enfocamos en una clasificación más general podemos decir que hay principalmente dos tipos de landings pages:

Consejos para crear landing pages que conviertan

Realmente el mejor consejo que te podemos dar sobre este tema es que pruebes diferentes opciones y midas cuál de ellas es la que consigue más leads. No existe una fórmula mágica para crear páginas de reserva exitosas. No obstante, hay cosas imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de diseñar la landing page para tus cursos online:

Como hemos dicho, no existe una fórmula mágica. Seguramente tocará testear tus páginas de aterrizaje para ver qué modelo te funciona mejor. Puedes comparar el funcionamiento en tráfico, tiempo de permanencia y conversiones de landing web para sacar conclusiones previas, hacer tu embudo de ventas o incluso a lo largo de la campaña para ir corrigiendo y mejorando cosas. Todo este seguimiento lo puedes hacer con herramientas como Google Analytics.

No obstante, asegúrate que la herramienta o la plataforma elearning que estás usando para alojar los contenidos de tu curso virtual te pueda brindar como mínimo los elementos que mencionamos anteriormente para tu landing page.

Lectura recomendada:

15 Consejos para crear cursos online y venderlos

Cómo conocer el público objetivo de tus formaciones online

Elementos imprescindibles de la landing page de tus cursos online

Cada sector debe mostrar un estilo diferente en sus páginas de venta. No es lo mismo, por ejemplo, la página de aterrizaje de un producto cosmético que la de un curso online. Por eso, teniendo en cuenta nuestra experiencia y la de nuestros instructores, una página de reserva de una clase online debe incluir los siguientes elementos:

Ejemplos de Landings Pages

En ClassOnLive te ahorramos un montón de esfuerzos, ya que tienes un editor que no requiere de conocimientos técnicos y es muy fácil de usar para crear todas las landing pages de tus formaciones online, no importa si son webinars, cursos, talleres o clases. Además estas landing pages están optimizadas para SEO, e incluso puedes personalizar la URL. ¡El límite lo pones tú!

Insípirate AQUÍ con Ejemplos de Landing Pages de cursos online y Esculas Online que puedes diseñar (sin conocimientos técnicos) en ClassOnLive

Te mostramos lo fácil que es diseñar tu landing page con ClassOnlive: Diseñando tu Landing Page sin saber código.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para que tu landing page convierta y te ayude a generar más ingresos, no debes olvidarte nunca de revisarlas seguido, mejorarlas y optimizarlas. A veces tener el contenido de valor no es suficiente, hay que saber venderlo ¡No pierdas ni una venta!

Te puede interesar:

ClassOnLive Academy: Accede a lo mejores cursos, recursos y estrategias de Marketing Online para despegar tu negocio de formación online

Guía: Como diseñar una Landing Page Efectiva para vender cursos online


Si estás pensando en montar tu escuela online, sin conocimientos técnicos, ClassOnLive es la plataforma de aprendizaje online más sencilla y potente del mercado para crear, vender, promocionar y gestionar tus cursos online ¡Prueba gratis ahora!

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!