Si estás buscando impartir cursos online, el drip o dripping content, es un concepto que no puedes pasar de lado. Es importante saber que es el drip content y en que consiste. Se le conoce también como contenido por goteo y es justamente eso, soltar el contenido por goteo, poco a poco, de manera progresiva, para mantener al alumno interesado y lograr que tu curso le enganche, liberando de manera automática el contenido ya sea por fecha o por objetivo cumplido.

Seguramente lo has experimentado alguna vez. Te has matriculado en algún curso online como alumno y los contenidos y las lecciones te las habilita el profesor en determinadas fechas o solamente cuando cumples determinados objetivos, como terminar la lección previa o realizar un test.

También es muy común encontrar el drip content en sitios de membresía, donde pagas mensualidades y cada mes te van liberando las lecciones de ese mes en concreto.

Leer más:

Tipos de lanzamientos para tus cursos online

Si eres instructor online es importante que conozcas este concepto, ya que es un novedoso concepto asociado con las plataformas de e-learning que te permiten automatizar la liberación de tus contenidos a tus alumnos y que a lo mejor te interesa aplicar según el tipo de formación que impartes.

Te preguntarás ¿Es difícil crear un curso online automatizado? La respuesta es ¡que va! con la plataforma virtual adecuada, en pocos clics lo tienes ya hecho. Solo seleccionas el tema y la fecha o día que quieres que se libere y lo tienes listo.

Ejemplos de Cursos online automatizados

Imagina que vas a crear un super curso online, con un contenido excelente y de calidad (como no podía ser de otra manera). Tienes ya preparada tu página de detalle o landing page que promocionas en tus Redes Sociales, haces email marketing e inviertes en adwords. Luego empiezan a comprar tus alumnos el curso. En este caso te pongo varios escenarios:

El drip content funciona muy bien cuando nuestra formación es asíncrona, es decir habilitamos videos y archivos que el alumno puede acceder a este a su propio ritmo.

Cuando un curso online empieza y acaba la misma fecha a todos los alumnos por igual, también es interesante realizar el drip content, ya que el contenido lo puedes habilitar a todos por igual según la fecha de inscripción. Se podría mencionar que las sesiones por videoconferencia (ya sea tutorías individuales, grupales o webinars) todas las semanas para una formación online que dura 6 meses, por ejemplo, es una especie de contenido por goteo, pero es diferente a lo que hemos especificado anteriormente que es automático según fecha o el objetivo fijado.

Ahora que hablamos de la liberación de contenido por goteo es interesante mencionar otros conceptos parecido como lo es el marketing de goteo o drip marketing. Al igual que el drip content, es liberar poco a poco información, pero en este caso ya no es de contenidos, aplica a otro tipo de información, por ejemplo enviar un email o un post de blog poco a poco a tus clientes potenciales.

Leer más:

Identifica el alumno ideal para tus cursos online

Beneficios de Automatizar tu Escuela Online

Leer más:

7 dinámicas de grupo para hacer en tus clases online

Cuando automatizar tus cursos online

Realmente es ideal usarla en cualquier momento. A lo largo de este post hemos visto las ventajas automatizar los contenidos de tus cursos virtuales. Ya sea si tienes una formación online compuesta de vídeos o documentos y estos estás distribuidos en módulos o lecciones, o también incluyes clases en directo, es ideal usar la liberación de estas lecciones de manera progresiva ya que de esta manera además evitar abrumar a los alumnos con mucho contenido e información a la vez y de esta manera dosificar la información.

Cuando escojas tu Plataforma para cursos online, no olvides verificar si te incluye esta funcionalidad, ya que si vienes empezando puede ser que no tengas este tipo de cursos, pero más adelante seguro quieres automatizar tu Escuela Online. Plataformas de e-learning como ClassOnLive te permiten liberar y automatizar tu Academia Virtual llevando tu negocio digital al siguiente nivel.


Automatiza los contenidos en tus cursos online


Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!