La videoconferencia se ha convertido en poco tiempo en una herramienta de máxima utilidad tanto para realizar reuniones laborales o de otra índole como para impartir formación online a través de cursos, webinars o clases online.

Las ventajas de la videoconferencia son innumerables, entre las más destacadas, el ahorro de tiempo y costes, la flexibilidad para la expansión de la comunicación y la facilidad de uso.

Si te preguntas "cómo se hace una videoconferencia", te aseguramos que es muy fácil, aunque tienes que tener muy en cuenta las características y funcionalidades del programa de videoconferencia que elijas para realizarla. Te ofrecemos algunos de ellos.

Te puede interesar:

11 programas de videoconferencia

  1. ClassOnLive. Plataforma online educativa en español que no necesita descargas ni instalaciones, todo se realiza a través del navegador, además está toda en español, incluyendo el soporte técnico. Tienes tres tipos de salas virtuales a tu disposición y varios tipos de planes de donde escoger (además de 15 días gratuitos). Además, puedes crear clases online ilimitadas y personalizar tu entorno educativo virtual con tu marca y colores corporativos para que tu logo lo vean tus alumnos mientras impartes tu curso online . Además te permite tener tu catálogo de webinars y clases online en caso de que quieras montar tu Escuela Online bajo el paraguas de tu marca y colores coporativos.
  2. Skype. El más conocido para realizar videoconferencias y videollamadas. Es gratuito hasta 10 participantes y muy fácil de usar. Para las llamadas grupales requiere que al menos 2 usuarios tengan cuenta Premium. No obstante, si quieres utilizarlo como "skype empresarial", para tus negocios, no ofrece una imagen profesional o de marca.
  3. Webex. Con un coste de 19 dólares mensuales, permite compartir escritorio, audio, vídeo y ficheros, además de poder colaborar en la creación de documentos.
  4. Viber. Si te preguntas qué es Viber, te comunicamos que es una aplicación móvil similar a Whatsapp, con opción a realizar llamadas desde tu ordenador. Tiene buena calidad de sonido y afirma ser una de las más rápidas. Puedes encontrar Viber en español, además de en otros idiomas. Eso sí, si te dedicas a la educación no lo recomendamos porque no puedes personalizar tu academia online. Para un uso personal es altamente interesante.
  5. Adobe Connect. Una solución para videoconferencia en inglés, sus planes de precio van de los 50 dólares mensuales a los 370. Tiene una versión de prueba gratuita.
  6. Google Meet. Probablemente uno de los más conocidos, aunque con deficiencias si quieres una plataforma de formación online empresarial y muy profesional. Antiguamente Hangouts, puede ser la solución más informal de las mencionadas. Por supuesto, con mucha calidad.
  7. Zoom. Nos permitirá realizar sesiones de videoconferencia multiusuario, usar una pizarra virtual, elaborar el acta de la reunión permitiendo a los usuarios trabajar de manera colaborativa, compartir documentos almacenados en nuestro equipo, etc. Te recordamos que puedes integrar Zoom en ClassOnLive, y así tener la ventajas y características de las dos plataformas de educación.
  8. MegaMeeting. La empresa ofrece tres planes que van desde Webinar a Profesional y a Empresa, en función de las necesidades de tu formación online.
  9. Gotowebinar. Organiza eventos en línea a gran escala. Es de pago pero rentable si realizas muchos al mes. Los planes de Go To Webinar comienzan desde los 89 euros.
  10. Wiziq. Fácil de utilizar, con participantes ilimitados y posibilidad de grabar las sesiones. También puedes encontrar wiziq en español.
  11. Anymeeting. Gratuito hasta cierto número de asistentes y con posibilidad de compartir pantalla, grabación de la reunión, etc. Fácil de usar.

Sea cual sea la alternativa de streaming online que elijas, estas herramientas para hacer webinars son muy útiles. Te recomendamos que leas muy bien la letra pequeña y conoce bien las particularidades de cada plataforma de enseñanza virtual. Elige la que más se ajuste a tus necesidades. Y si aún no tienes claro cómo funciona el mundo de la videoconferencia y las posibilidades que ofrece tanto a profesionales como a empresas, prueba ClassOnLive.

11 programas de videoconferencia para crear cursos en línea
Si estás pensando en crear tu academia online o impartir clases en linea, ClassOnLive es la plataforma elearning más (¡sin conocimientos técnicos!) sencilla y potente del mercado para crear, vender, promocionar y gestionar tus cursos online ¡Prueba gratis ahora!

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!