La videoconferencia se ha convertido en poco tiempo en una herramienta de máxima utilidad tanto para realizar reuniones laborales o de otra índole como para impartir formación online a través de cursos, webinars o clases online. Las ventajas de la videoconferencia son innumerables, entre las más destacadas, el ahorro de tiempo y costes, la flexibilidad para la expansión de la comunicación y la facilidad de uso.

Si te preguntas "cómo se hace una videoconferencia", te aseguramos que es muy fácil, aunque tienes que tener muy en cuenta las características y funcionalidades del programa de videoconferencia que elijas para realizarla. Te ofrecemos algunos de ellos.

11 programas de videoconferencia

  1. ClassOnLive. Plataforma online en español que no necesita descargas ni instalaciones, todo se realiza a través del navegador. Tienes tres tipos de planes a tu disposición (y un mes de prueba gratuito) y varios tipos de salas. Además, puedes crear formaciones ilimitadas y personalizar tu entorno educativo.
  2. Skype. El más conocido para realizar videoconferencias y videollamadas. Es gratuito hasta 10 participantes y muy fácil de usar. Para las llamadas grupales requiere que al menos 2 usuarios tengan cuenta Premium. No obstante, si quieres utilizarlo como "skype empresarial", para tus negocios, no ofrece una imagen profesional o de marca.
  3. Webex. Con un coste de 19 dólares mensuales, permite compartir escritorio, audio, vídeo y ficheros, además de poder colaborar en la creación de documentos.
  4. Viber. Si te preguntas qué es Viber, te comunicamos que es una aplicación móvil similar a Whatsapp, con opción a realizar llamadas desde tu ordenador. Tiene buena calidad de sonido y afirma ser una de las más rápidas. Puedes encontrar Viber en español, además de en otros idiomas.
  5. Adobe Connect. Una solución para videoconferencia en inglés, sus planes de precio van de los 50 dólares mensuales a los 370. Tiene una versión de prueba gratuita.
  6. Google Hangout. Probablemente uno de los más conocidos, aunque con deficiencias si quieres una plataforma empresarial y muy profesional. La versión gratuita permite hasta 10 personas charlando en grupo. Hangout puede ser la solución más informal de las mencionadas. Por supuesto, con mucha calidad.
  7. LiveMinutes. Nos permitirá realizar sesiones de videoconferencia multiusuario, usar una pizarra virtual, elaborar el acta de la reunión permitiendo a los usuarios trabajar de manera colaborativa, compartir documentos almacenados en nuestro equipo, etc.
  8. MegaMeeting. La empresa ofrece tres planes que van desde Webinar a Profesional y a Empresa, en función de las necesidades del negocio.
  9. Gotowebinar. Organiza eventos en línea a gran escala. Es de pago pero rentable si realizas muchos al mes. Los planes de go to webinar comienzan desde los 89 euros.
  10. Wiziq. Fácil de utilizar, con participantes ilimitados y posibilidad de grabar las sesiones. También puedes encontrar wiziq en español.
  11. Anymeeting. Gratuito hasta 200 asistentes y con posibilidad de compartir pantalla, grabación de la reunión, etc. Fácil de usar.

Sea cual sea la alternativa de streaming online que elijas, lee bien la letra pequeña y conoce bien las particularidades de cada plataforma. Elige la que más se ajuste a tus necesidades. Y si aún no tienes claro cómo funciona el mundo de la videoconferencia y las posibilidades que ofrece tanto a profesionales como a empresas, prueba ClassOnLive. Ten en cuenta que tenemos que estar muy seguros de que lo hacemos bien para mostrarte a nuestra competencia.



¿Me echas una mano compartiendo este post?