El vídeo es una excelente herramienta de aprendizaje, capaz de captar la atención de grandes y pequeños e inculcar rápidamente conceptos en el receptor.

Cada vez se usa más el vídeo en clase y necesitamos herramientas para crearlos y editarlos a nuestro antojo de manera fácil y rápida. Por eso hemos creado hoy este post que nos muestra 7 herramientas de vídeo para profesores creativos, ya sean tutores online o presenciales.

El potencial del vídeo en la enseñanza virtual es enorme. Existen en la actualidad multitud de plataformas de formación, como ClassOnLive, en las que se utiliza el vídeo como método de enseñanza. En nuestra plataforma puedes crear cursos en vídeo, por videoconferencia e híbridos (videoconferencia + vídeo).

Sea cual sea el fin del vídeo, un curso online o la explicación de un contenido, necesitas herramientas que te permitan crear según tus intereses y te ofrezcan muchas funcionalidades para que tus oyentes vean algo que realmente les llame la atención. En otra ocasión hablaremos de cómo crear un curso en vídeo, pero hoy os dejamos 7 herramientas de vídeo geniales para que las probéis.

  1. Wideo: Permite hacer vídeos animados con 33 plantillas diferentes y gratuitas. Puedes, de manera muy sencilla, animar objetos e imágenes y modificar algunos colores, iconos, tipografías y posiciones de los elementos.

  2. Camtasia: Con multitud de acciones para editar vídeo como realizar capturas de pantalla, resaltar áreas con animaciones, reconstrucción de clips, anotaciones, sincronización de audio con subtítulos, etc.

  3. GoAnimate: Tiene un gran potencial educativo. Los vídeos se comparten fácilmente en la red y pueden incrustarse fácilmente en nuestra web o blog. Podemos ampliar las ventajas de Go! Animate contratando la versión Plus o la cuenta para escuelas.

  4. Animoto: Con Animoto podemos crear asombrosos vídeos en cuestión de segundos siguiendo sólo tres sencillos pasos: insertar fotos y vídeos, personalizar el vídeo con música y textos, e incrustarlo fácilmente e nuestra página web.

  5. Picovico: Muy sencilla para crear vídeos con fotografías pudiendo añadir texto en cada una de ellas y acompañarlo todo con música de fondo. Permite incluir 30 fotos. Los vídeos creados con Picovico se comparten fácilmente en Internet y los podemos incrustar en nuestros blogs y webs con el código de embebido que ofrece la herramienta.

  6. FlixPress: Contiene muchas plantillas (algunas gratuitas) para crear vídeos en los que podremos añadir texto e imágenes. Es fácil de utilizar y muy usada por profesionales.

  7. Kizoa: Si quieres una herramienta que integre vídeo, presentaciones y collages, ésta es muy completa, muy sencilla de utilizar y además en español.

Como ves, en el mercado existen multitud de formas de hacer vídeos creativos. Antes de decidirte por una, explóralas todas bien y elige la que más se ajuste a tus necesidades. Y si ya tienes tu curso en vídeo y quieres crear tu propia academia online, te invitamos unirte a nuestro equipo de profesores, y te mostraremos cómo puedes crear tus cursos online en vídeo fácilmente.

7 Herramientas de vídeo para profesores creativos




Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!