Hace unos días publicamos en nuestro blog un post con las mejores webcams para videoconferencias porque nuestros formadores así nos lo habían pedido. Y es que enseñar online con éxito durante años puede requerir mejoras en nuestros equipos si queremos dar una imagen profesional y de calidad.

El mundo del directo está transformando la vida de muchos de nosotros como consecuencia de la pandemia por Covid-19. Todo el mundo, con cualquier tipo de contenido, puede dedicarse a hacer streaming. Y muchas veces lo importante es la calidad de la retransmisión que, aunque depende de muchos factores, debemos tenerla como una de nuestras prioridades.

Hoy toca el turno a los micrófonos. La información sobre este elemento que recorre la Red puede llegar incluso a abrumar, ya que son innumerables los posts sobre tipos, tecnologías de grabación, marcas y demás. Por eso, en este post vamos a intentar explicar lo más importante de forma clara.

Pero antes…

Qué aspectos tener en cuenta al elegir un micrófono

Mejores micrófonos para hacer streaming

  1. Woxter Mic Studio: De gama baja y a precios muy asequibles, ideal si comienzas y aún no tienes claro si vas a continuar. No os prometemos una excesiva calidad, pero al menos se os entenderá bien. Es de condensador, pensado sobre todo para webinars y se enchufa al ordenador vía USB. Dispone también de trípode.
  2. Newskill Ixion Micrófono: Con una calidad aceptable para hacer directos, recoge bien la voz y elimina el ruido. Al igual que el anterior, es de condensador, lleva trípode y se conecta por USB.
  3. Micrófono de podcast Shure MV7: Con calidad de estudio y muy fácil de configurar y de usar. Con conectividad USB y apto para cualquier dispositivo. Es tanto soporte de escritorio como brazo articulado. Elimina el ruido de fondo y mantiene el enfoque en tu voz.
  4. Woxter Mic Studio 100 PRO: Por poco dinero, tienes una calidad de audio excelente con este versátil micrófono. Es un micro de condensador, enfocado a los que quieren hacer streaming y podcasts. Lleva trípode que se conecta a través de USB. Eso sí, mucho cuidado con el ruido de fondo, que no lo elimina ni atenúa como debería.
  5. Yeti Azul Nano: Un pequeño micrófono USB Premium con una gran calidad de sonido y que no ocupa mucho espacio. Se puede utilizar en diferentes entornos ya que sólo capta el sonido frontal y dispone de su propio soporte (aunque también incluye una rosca estándar para montar en un brazo articulado.
  6. HyperX Quadcast: Diseño muy elegante y con muchas características: soporte de choque integrado, protector contra pop y soporte sólido entre otras. Gran calidad de grabación que elimina el ruido y malla de panal roja que se enciende.
  7. Micrófono USB Blue Yeti: Uno de los más populares del mercado y de los más versátiles. Dispone de cuatro modos de patrón diferentes de una calidad de sonido óptima en una serie de situaciones (grabar música, en una conferencia telefónica, entrevistas, etc).
  8. Sonido HEiL PR-40: Cuerpo de acero, acabado cromado mate y elementos de zinc fundido a presión lo hacen uno de los más elegantes que vas a encontrar. Ideal para la transmisión que captura el sonido directamente en el frente y en los lados inmediatos del micrófono. Reduce el riesgo de interferencia e incluye un par de pantallas de malla para mejorar la calidad del sonido.
  9. Plantonics Audio 300: Micrófono de mesa adecuado para conversaciones en videollamadas, chats y grabaciones de voz para presentaciones, etc. Dispone de sistema de cancelación de ruido y resulta cómodo de usar. También cuenta con un botón de silencio.
  10. Audio-technica ATR4697: Micrófono omnidireccional diseñado para conferencias, reuniones y eventos similares. El diseño del dispositivo lo hace invisible sobre la mesa y no distrae al hablar. Está equipado con un interruptor y puede percibir el sonido desde todas las direcciones.

Con esta lista creemos que tenéis suficiente información para elegir el micrófono adecuado. La lista que os ofrecemos muestra una gran variedad de formatos, precios y calidades. Lo demás, lo dejamos a tu elección.

Recuerda que en nuestra plataforma de formación online tienes la posibilidad de impartir webinars y si lo haces con un buen micrófono seguro que el resultado será espectacular.

Tienes muchos más posts en nuestro blog para hacer que tus cursos online sean todo un éxito. ¡Sigue leyéndonos!


Los mejores micrófonos para hacer streaming

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!