Seguro que en estos tiempos de pandemia mundial has tenido que realizar alguna videollamada para reuniones con familiares o amigos, por temas profesionales o incluso has querido ampliar tu campo de acción ofreciendo tus servicios a través de videoconferencia.

Los portátiles llevan incorporada una webcam que en muchas ocasiones no se ajustan a lo que necesitas, sobre todo si haces reuniones formales. Pérdida de imagen, figura borrosa, etc; son cosas que pueden determinar con éxito una buena venta o formación por videoconferencia. Y si usas un ordenador de sobremesa, tener una webcam de calidad es vital.

Por eso hoy en nuestro blog vamos a hablar de las mejores webcams para hacer videoconferencias. De la lista que te proponemos, puedes elegir la que más se ajuste a tus necesidades, aunque hemos primado que tengan una buena relación calidad-precio.

¿Quieres conocer nuestra selección? ¡Aquí la tienes!

Las mejores webcams para videoconferencias

  1. Logitech C920S Pro HD Webcam. Alta definición, gran nitidez y buena calidad de color. Autoenfoque de alta definición y corrección de luz.
  2. Aukey 1080p Webcam. Con una relación calidad-precio indiscutible, y vídeo nítido y fluido para videollamadas y grabaciones, con buen rendimiento incluso en habitaciones con poca luz. Es muy fácil de usar, incluye micrófono externo y es compatible con compatible con Windows XP / 2000/2003 / Vista / 7/8/10, Mac OS 10.6 y Android 5.0 o superior.
  3. Tookie HD Cámara web. Si no estás familiarizado con el mundo de la tecnología, ésta es una buena opción. Tiene micrófono integrado de absorción de sonido y se conecta fácilmente a PC o portátil sin software adicional. Es compatible con muchos sistemas, tiene sensor HD y lente de cristal de alta precisión.
  4. 1080P Full HD Webcam. Sin imágenes distorsionadas, con grabación HD, controlador USB e instalación manual. Cuenta también con micrófono de reducción de ruido.
  5. Logitech C270. Muy popular, diseñada para hacer videoconferencias profesionales más que para hacer streaming o grabar vídeo. Incluye un sensor de 720p y un clip universal que se adapta a cualquier pantalla. Dispone de un sensor capaz de capturar vídeo en 720p a 30 FPS, además tiene enfoque fijo y una lente estándar. Pequeña, ligera y discreta.
  6. Papalook AF925. Muy manejable pese a sus reducidas dimensiones, se puede fijar también a un trípode. Estamos ante una webcam Full HD (1080p), que trabaja a 30 fps. Funciona bien y su calidad de imagen deja buenas impresiones. No hay sobresaturación de color, detalles nítidos y con reducción de ruido.
  7. Logitech StreamCam. Montaje en vertical específicamente pensado para creadores de contenido y transmisores de información. Estabilización de imagen inteligente, captura de video Full HD a 60 fps y compatible con software de terceros. Está disponible en blanco y grafito y se comercializa tanto con soporte para trípode como para monitor.
  8. Razer Kiyo. Formato circular con soporte para fijarla a cualquier portátil. La luz proporciona una iluminación uniforme del sujeto y se puede ajustar (o apagar) a través del dial de que dispone. Sensor de cámara de 4 MP y una resolución variable; 1080p a 30fps o 720p a 60fps.
  9. Logitech C922 Pro. Con dos configuraciones en base a su resolución: 1080p a 30 fps, o bien, 720p a 60 fps, lo que te permite enfocarte en la velocidad de fotogramas o la calidad general. Cuenta también con una lente de cristal con enfoque automático inteligente. Funciona bien tanto en entornos de poca luz como con luz de fondo. Incluye un práctico minitrípode para comenzar con tus transmisiones.
  10. Spedal Full HD Webcam 1536p. La opción más económica de la lista. Dispone de un gran angular de 100°, sin distorsión óptica, micrófonos dobles con cancelación de ruido integrados (ideal para videoconferencias) y un filtro de belleza para preservar perfectamente los detalles faciales.

Estas son las opciones que nos parecen más interesantes si os dedicáis a impartir cursos online. No obstante, si no son de vuestro agrado, os vamos a señalar algunos criterios que son interesantes a tener en cuenta antes de comprar una webcam. Sigue leyendo…

¿Sabías que hay una webcam que permite ver las 24 horas del día y a tiempo real la Alhambra de Granada?

Aspectos a tener en cuenta al comprar una webcam

Recuerda que las cámaras web ofrecen innumerables ventajas frente a las que vienen de serie en portátiles u otros dispositivos: mejor calidad de vídeo, mayor compatibilidad, se desconectan con facilidad, ocupan poco espacio y se transportan fácilmente. Eso sí, debes tener muy en cuenta la seguridad de tu equipo informático. Si no dispones de un buen antivirus pueden piratear tu webcam y utilizarla para espiarte (recuerda encenderla sólo cuando la necesites).

Esto es, a nuestro entender, lo que necesitas saber sobre webcams para impartir cursos online. En este vídeo tienes nuestras favoritas de la lista. Por supuesto, puedes consultar nuestro canal de Youtube y nuestro blog para obtener más información sobre estos dispositivos.


Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!