Vender tus servicios por Internet es una tarea compleja, pero no dejes que te abrume, por eso estamos aquí ¡para ayudarte! No solamente se basa en crear una página web o contratar una plataforma para vender cursos online. Si estás pensando en dar y vender tus sesiones de coaching online, debes primero saber los diferentes tipos de coaching que hay y con cual te identificas más para ir dándole forma a tu negocio digital. No hay duda que el coaching es un sector que está adquiriendo mucha importancia y no solo es de gran ayuda para profesionales y empresas, si no que se complementa mucho si vas a crear y vender cursos online. Hoy en día con tanta competencia que hay en el sector del e-learning, cada vez más los creadores de cursos en linea dan valor adicional a sus alumnos añadiendo sesiones de coaching individuales o grupales. Te pongo un ejemplo, si vendes un curso online compuesto solo de videos y de material descargable a un precio, puedes convertir y vender esta formación online en un curso premium, ya que subiendo un poco más el precio das el mismo curso pero incrementas el valor con tus sesiones de coaching. Hay un claro interés por parte de los alumnos de tener acceso directo al docente online, a su experiencia y a la posibilidad que se le abre que puedas ser tu mentor ¡no desperdicies esta oportunidad de oro! Puedes pensar "pero si yo no soy docente", pero no te cierres a montar tu academia online y crear y vender cursos online con la posibilidad de incrementar el precio a aquellos alumnos que quieren tener sesiones de coaching contigo. ¿Qué ganas? un escaparate y una oportunidad de captar clientes potenciales con tu Escuela online con formaciones online compuestas de video y documentos (recuerda que esto solamente lo haces una única vez) y dejando una puerta para aquellos que quieran hacer las sesiones contigo. Crear tu Academia online hoy en día no es nada complicado, tienes plataformas para vender cursos online que te permiten hacerlo todo bajo tu misma marca, con un sistema de videoconferencia incluido para tus sesiones de coaching online.

Para los que aún desconocen mucho de este campo, hoy hemos creado este post con los diferentes tipos de coaching. Muchos expertos dicen que el ámbito de actuación del coaching es casi infinito por el propio concepto de coaching. No obstante, tiene secciones bien diferenciadas, que te pasamos a comentar. Hoy hemos creado este post con los diferentes tipos de coaching. Muchos expertos dicen que el ámbito de actuación del coaching es casi infinito por el propio concepto de coaching. No obstante, tiene secciones bien diferenciadas, que te pasamos a comentar.


También te puede interesar...


Tipos de Coaching

  1. Coaching Personal. También conocido como life coach, trabaja en los proyectos de vida, los objetivos, las emociones, los sueños y cambios personales con el fin de lograr el bienestar personal de un individuo.
  2. Coaching Organizacional. Dentro de este grupo, podemos encontrar el coaching empresarial (dirigido a organizaciones y empresas y que trata temas como productividad, relaciones entre trabajadores, gestión del tiempo, etc) y el coaching ejecutivo (dirigido a altos cargos de una empresa y persigue mejorar el liderazgo y las habilidades de dirección y comunicación de éstos). Hay quien asegura que el coaching organizacional trabaja sólo en grandes corporaciones y el empresarial en la pequeña y mediana empresa. También conocido como corporativo o estratégico.
  3. Coaching Deportivo. Puede que este tipo de coaching sea el más conocido, ya que trata la motivación y el desarrollo del potencial del deportista. Si hay lesiones, ayuda en el proceso de recuperación.
  4. Coaching Ontológico. Dedicado sobre todo a la optimización del lenguaje que utiliza un determinado individuo. Trata de mejorar la expresión y el movimiento corporal para generar un cambio.
  5. Coaching Sistémico. Analiza el impacto que tiene una persona en su entorno, sin considerar a la persona como un elemento aislado.
  6. Coaching con Inteligencia Emocional. Basado en el autoconocimiento para conseguir el crecimiento personal. Están bastante probados los beneficios de la Inteligencia Emocional para el buen desarrollo del individuo.
  7. Coaching PNL (Programación Neurolingüística). Intenta modificar la conducta a través de cómo la persona interpreta la realidad que le rodea.
  8. Coaching Coercitivo. Ha sido bastante criticado por sus técnicas de alto impacto para lograr cambios significativos en las personas.
  9. Coaching de Atracción. La Ley de Atracción y la física cuántica ayudarán en tu proceso de coaching. Estas disciplinas afirman que creamos nuestra realidad a través de nuestros pensamientos.
  10. Coaching Familiar. Pretende mejorar las relaciones familiares y potenciar las capacidades del conjunto familiar. Trabaja la relación de la familia con el entorno (amigos, comunidad, sociedad), la relación de la familia entre sí y la de cada individuo consigo mismo.
  11. Coaching Transformacional. Te ayuda a comprender las leyes que rigen el universo, cómo manejas tu energía y el impacto de tus acciones en tu realidad diaria. Sirve de base para otros tipos de coaching.
  12. Coaching de sombra. En este tipo de coaching, el coach observa la actuación del individuo en los campos en lo que experimenta dificultades, sin participar.

Como ves, existe un tipo de coaching para cada necesidad. Tan sólo tienes que ver en qué ámbitos sientes que necesitas ayuda y un coach te guiará en el camino para la consecución de tus objetivos. Actualmente hay muchos tipos de coaching, pero también muchas formas de llevarlo a cabo (individuales, grupales, en pareja, presencial, online).

Te puede interesar:

-Cómo crear un ebook que venda

-20 programas para hacer videoconferencia

-Crea un videotutorial de éxito

-Ventajas de plataformas elearning

Si eres coach y estás pensando en montar tu escuela de coaching online, sin conocimientos técnicos, ClassOnLive es la plataforma más sencilla y potente del mercado para crear, vender, promocionar y gestionar tus cursos online de coaching ¡Prueba gratis ahora!

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!