Llevamos ya unos días hablando del apasionante mundo del coaching. Y todavía nos queda mucho por aprender. En nuestra web podéis encontrar los mejores cursos sobre coaching para los que queréis iniciaros en la materia propuestos por coaches españoles de bastante prestigio. Si eres coach y necesitas una plataforma en la que dar a conocer tus servicios online, tan sólo tienes que unirte a nuestra familia.

Para los que aún desconocen mucho de este campo, hoy hemos creado este post con los diferentes tipos de coaching. Muchos expertos dicen que el ámbito de actuación del coaching es casi infinito por el propio concepto de coaching. No obstante, tiene secciones bien diferenciadas, que te pasamos a comentar.

Tipos de Coaching

  1. Coaching Personal. También conocido como life coach, trabaja en los proyectos de vida, los objetivos, las emociones, los sueños y cambios personales con el fin de lograr el bienestar personal de un individuo.
  2. Coaching Organizacional. Dentro de este grupo, podemos encontrar el coaching empresarial (dirigido a organizaciones y empresas y que trata temas como productividad, relaciones entre trabajadores, gestión del tiempo, etc) y el coaching ejecutivo (dirigido a altos cargos de una empresa y persigue mejorar el liderazgo y las habilidades de dirección y comunicación de éstos). Hay quien asegura que el coaching organizacional trabaja sólo en grandes corporaciones y el empresarial en la pequeña y mediana empresa. También conocido como corporativo o estratégico.
  3. Coaching Deportivo. Puede que este tipo de coaching sea el más conocido, ya que trata la motivación y el desarrollo del potencial del deportista. Si hay lesiones, ayuda en el proceso de recuperación.
  4. Coaching Ontológico. Dedicado sobre todo a la optimización del lenguaje que utiliza un determinado individuo. Trata de mejorar la expresión y el movimiento corporal para generar un cambio.
  5. Coaching Sistémico. Analiza el impacto que tiene una persona en su entorno, sin considerar a la persona como un elemento aislado.
  6. Coaching con Inteligencia Emocional. Basado en el autoconocimiento para conseguir el crecimiento personal. Están bastante probados los beneficios de la Inteligencia Emocional para el buen desarrollo del individuo.
  7. Coaching PNL (Programación Neurolingüística). Intenta modificar la conducta a través de cómo la persona interpreta la realidad que le rodea.
  8. Coaching Coercitivo. Ha sido bastante criticado por sus técnicas de alto impacto para lograr cambios significativos en las personas.
  9. Coaching de Atracción. La Ley de Atracción y la física cuántica ayudarán en tu proceso de coaching. Estas disciplinas afirman que creamos nuestra realidad a través de nuestros pensamientos.
  10. Coaching Familiar. Pretende mejorar las relaciones familiares y potenciar las capacidades del conjunto familiar. Trabaja la relación de la familia con el entorno (amigos, comunidad, sociedad), la relación de la familia entre sí y la de cada individuo consigo mismo.
  11. Coaching Transformacional. Te ayuda a comprender las leyes que rigen el universo,  cómo manejas tu energía y el impacto de tus acciones en tu realidad diaria. Sirve de base para otros tipos de coaching.
  12. Coaching de sombra. En este tipo de coaching, el coach observa la actuación del individuo en los campos en lo que experimenta dificultades, sin participar.

Como ves, existe un tipo de coaching para cada necesidad. Tan sólo tienes que ver en qué ámbitos sientes que necesitas ayuda y un coach te guiará en el camino para la consecución de tus objetivos. Actualmente hay muchos tipos de coaching, pero también muchas formas de llevarlo a cabo (individuales, grupales, en pareja, presencial, online). 

Imparte Cursos Online