13 herramientas para crear tu propia consulta online de coaching

Puede parecer una tarea trivial, y precisamente por eso, muchos profesionales no prueban o no les funcionan sus servicios de consultas online. Por un lado, creen que es una tarea que puede implementarse en cualquier momento y de cualquier forma (la red nos ofrece innumerables herramientas para trabajar online), y por otro, no han tenido en cuenta ciertos factores externos (como el marketing o la marca personal) para llevarla a cabo.

Si ofreces servicios de coaching, psicología, mentoría o formación puede que no quieras depender de clientes de tu zona de trabajo y abarcar un mercado más global de una forma más cómoda e igualmente eficaz. 

¿Quieres saber qué herramientas necesitas para crear tu propia consulta online? Pues sigue leyendo…

Plataforma de venta: Tu web

Necesitas un escaparate que presente lo que haces de manera atractiva y enfocado a la venta. Busca un diseño acorde con lo que eres, explica bien tu perfil profesional, lo que sabes hacer y los servicios que ofreces. Muestra tu entusiasmo, tus logros y tus motivaciones. Te recomendamos construir tu web con Wordpress, ya que es relativamente sencillo de utilizar aunque sea la primera vez que lo utilices. 

Después necesitarás un dominio (das una imagen mucho más profesional). Puedes hacerlo en Godaddy, Arsys o Nominalia, por ejemplo.

Además, necesitas un alojamiento para almacenar archivos y correos electrónicos. Puedes utilizar Webempresa, OVH o Hostinet.

Sistema de Reservas

Gestionar citas puede ser abrumador si no dispones de una forma ordenada de crearlas. Piensa en los clientes afectados si olvidas una cita, llegas tarde a otra o superpones citas. Lo mejor es compartir tu calendario para que los clientes seleccionen el horario más conveniente a sus necesidades. 

Esta tarea puedes hacerla con Google Calendar o Evernote de manera gratuita, aun que también puedes optar por otras herramientas de pago con más funcionalidades, como ScheduleOnce.

Plataforma de consultas online

Sin ella, no podrás tener una consulta online. Debes buscar sobre todo fiabilidad y calidad para generar buena impresión en tus clientes. Este tipo de plataformas tienen muchas funcionalidades, así que elige bien cuáles necesitas y estudia los precios de cada una. Ten en cuenta también que sea de fácil uso, ya que aunque tú puedas gestionarla bien, no sabes el dominio tecnológico que tendrán tus clientes. 

Herramientas de videoconferencias hay muchas y muchas que no lo son, y se están usando para hacerlas, como es el caso de Skype, que aunque puede servir, no da imagen de profesionalidad ni dispone de las características necesarias para implementar una consulta online. Te recomendamos ClassonLive, porque tiene muchas características (gestión de usuarios, cobros, blog, imagen corporativa, compartir documentos, asesorar a grupos de usuarios) y casi no necesitarás más herramientas para empezar tu consulta online. Tienes 30 días gratuitos de prueba antes de comenzar la versión de pago.

Ni que decir tiene que necesitas un buen portátil que trabaje bien el tema del vídeo y la videoconferencia. Si tiene una buena cámara y un buen micrófono mejor, si no, puedes comprarlos a precios muy buenos en el mercado. Ten en cuenta que es muy importante que tu cliente te vea y escuche bien para generar ingresos.

Gestión documental

Nuestros sistemas de carpetas están a veces… Puedes organizarte bien en Google Drive (los documentos siempre estarán a tu disposición), que además te permite compartir documentos.

Canal Promocional

Puedes tenerlo todo en perfecto estado, pero si no te das a conocer no servirá de nada. La promoción de tus servicios en tu web, tu blog y redes sociales es vital. También puede ser un excelente canal de comunicación el email. Si vas a hacer email marketing te recomendamos usar MailChimp (gratuito hasta 2000 suscriptores), que tiene autorespondedor, puedes crear multitud de plantillas y dispone de estadísticas de envíos.

Trámites legales

Ya eres coach o psicólogo o consultor en línea, pero eso no te exime de realizar tus trámites legalmente. Puedes informarte en tu colegio oficial o en Hacienda de los requisitos que debes cumplir para ser asesor en línea.

Esperamos haber resuelto muchas de tus dudas si has decidido realizar sesiones de coaching online o algún tipo de consultoría en línea. 

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!