Para los que se encuentren un poco perdidos en el título de este post, os decimos que el coaching es un anglicismo que procede del ingles coach, que significa entrenar. Seguramente habéis escuchado que muchos deportistas, políticos y artistas de diversa índole tienen un coach personal, que no es otro que quien le ayuda a cumplir metas o desarrollar habilidades específicas, en definitiva, a alcanzar sus objetivos.

En realidad, podemos decir que esta práctica es relativamente nueva, ya que es en los años 80 cuando se implanta en EEUU para pasar después a Japón y a los países europeos y a Latinoamérica.

No se trata de un asesoramiento psicológico, es una disciplina que se basa en la consecución de objetivos mediante la relación o la alianza que se establece entre el coach y el coachee. Se podría decir que el coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación.

Hay muchos métodos y tipos de coaching: Personal, empresarial, ejecutivo, organizacional, ontológico, etc. Asimismo, existen muchas modalidades en una sesión de coaching, ya que puede hacerse tanto individual como grupal, presencial u online e incluso por email. Actualmente está muy de moda debido, en parte, a la vertiginosa velocidad en la que vivimos y a los constantes cambios de vivir en sociedad.

Si quieres iniciarte en el mundo del coaching, puedes encontrar en la red multitud de charlas, cursos e información. No obstante, ten en cuenta que debes elegir un profesional cualificado que realmente te ayude a lograr tus objetivos. A nuestra web han llegado últimamente muchos cursos de coaching tanto para principiantes como avanzados, a muy buen precio y que abarcan diferentes temas de ayuda.

Y para que no te fíes de gurús sin cualificación, hemos creado una infografía con 7 coaches que te ayudarán a desarrollarte personalmente y superar tus metas. Y si estás leyendo esto y te dedicas al coaching, te recordamos que en ClassOnLive puedes crear tu propia academia online donde subir tus cursos online, personalizada y fácilmente.