Existe todo un mundo más allá de PowerPoint, y si quieres realizar una presentación altamente efectiva, hay un gran número de alternativas que te pueden ayudar en tu misión. En este post te presentamos 10 herramientas para hacer presentaciones.

En cualquier momento de nuestra vida, todos hemos tenido que realizar una presentación. Son la forma más dinámica e impactante de dar a conocer una marca, un proyecto, un trabajo e incluso de impartir un curso online a través de una plataforma de elearning. El ponente logra con una presentación captar rápidamente la atención de su público y le hace llegar su mensaje.

Si además, te dedicas al mundo de la docencia, ya seas profesor online o presencial estarás acostumbrado/a a utilizar un soporte visual para ayudar en tus explicaciones. En cualquier caso, si quieres empezar a impartir cursos online, puedes hacerlo con nuestra plataforma de formación online ClassOnLive. Solicita una demo para resolver todas tus dudas con la plataforma.

Una presentación es un aporte visual que debe ser clarificador y sencillo, debe resolver dudas y fijar ideas principales para ser efectivo.

Nuestra plataforma ofrece muchas vías para usar tu presentación: puedes utilizarla en tu clase en directo compartiendo pantalla, puedes enviarla a tus alumnos como resumen del curso, puedes dejarla en tu blog para el que lo desee la consulte cuando la necesite e incluso incluirla en tu presentación del curso para captar la atención de futuros alumnos y que conozcan bien desarrollados los contenidos de tu curso.

Hemos elegido 10 herramientas de mucha actualidad que te ayudarán en esta tarea que ya será mucho más fácil de lo que imaginas. Son las siguientes.

Herramientas para hacer presentaciones

  1. Emaze. Herramienta para hacer presentaciones online con animaciones y efectos. Con varias plantillas gratuitas. Puedes añadir voz. Muy simple y fácil de usar. Puedes acceder a tus presentaciones desde cualquier dispositivo y cualquier navegador.
  2. Google Presentations. La herramienta para realizar presentaciones de Google. Se usan exactamente igual que las de PowerPoint. Es una forma fácil de colaborar con otros en un proyecto.
  3. Haiku Deck. Disponible de forma gratuita en iOS y Web. Se basa en la sencillez. Debes limitarte a pocos elementos para construir tu presentación. Tiene muchos temas, acceso a millones de fotos y es fácil importar imágenes de tu propiedad.
  4. Knovio. Utiliza el vídeo como principal protagonista. Se podrá presentar de forma simultánea un video y la presentación en Knovio sincronizando el contenido en cada momento. Para realizar este tipo de presentación se podrá subir una presentación en PowerPoint, grabar un video y compartir la presentación.
  5. PowToon. Puedes crear animaciones muy divertidas, con caricaturas, sonidos y música de fondo. Además, es gratuito e ilimitado y tienes muchas plantillas para utilizar de gran calidad. Puedes exportar tu presentación a Youtube fácilmente, aunque la herramienta puede parecer complicada de usar por su multitud de herramientas.
  6. Prezi. Uno de los más populares. Se puede utilizar desde la web, sin instalar nada en tu ordenador. Su paquete gratuito es bastante amplio y es bastante sencillo de usar, con multitud de plantillas modelo.
  7. Slides. Si quieres en tus presentaciones un aspecto más profesional y que se cree rápidamente, esta es tu herramienta. No requiere animación ni demasiados efectos. Proporciona la apariencia de vídeo gracias a gifs móviles.
  8. VideoScribe. Las presentaciones del tipo pizarra blanca están muy de moda en la actualidad. Esta herramienta permite crear un vídeo con animaciones. Puedes añadir textos, imágenes, colores y dibujos. Aunque es de pago, puedes utilizarlo gratuitamente durante 7 días.
  9. Keynote. Para usuarios de Mac, con plantillas muy atractivas y multitud de recursos para crear contenidos. Es muy sencillo de utilizar y puedes crear presentaciones espectaculares y muy elegantes. Además, puedes exportar a otros formatos.
  10. Visme. Destaca por su amplia variedad de plantillas y por estar sincronizado con Flickr, con lo que dispones de imágenes de mucha calidad. Puedes compartir tu presentación en muchas plataformas, descargar en tu pc o enviar por correo electrónico.



Si sois fieles al programa de Microsoft, Power Point, tenéis un vídeo en nuestro canal de Youtube en el que os contamos los principales errores a evitar al crear nuestras presentaciones en esta aplicación.