Si le preguntamos a un diccionario qué es un emprendedor, nos dice que es aquel "que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo". Está claro que hay una larga lista de emprendedores exitosos. Personas con metas claras, luchadoras e incansables. Y es que emprender está lleno de desafíos y oportunidades. No es tarea fácil, necesitas perseverancia, planificación y organización.

Actualmente, es mucho más fácil ser emprendedor, en parte gracias a que la tecnología facilita mucho el trabajo y ahorra costes y tiempo. Y eso con independencia de que tu negocio esté relacionado con la tecnología o no. Por eso, hoy queremos mostraros una lista de herramientas en línea para emprendedores con el fin de agilizar tareas y mejorar la eficacia de su empresa.

Debido a la gran cantidad de aplicaciones que hay en el mercado, es complicado extraer un listado de las mejores herramientas online gratuitas para emprendedores, depende en gran parte de tu tipo de negocio y de las necesidades individuales de cada empresa. Ya seas un joven emprendedor o hayas decidido lanzarte después de una larga carrera profesional, no te olvides de poner a tu servicio los beneficios del mundo online.

Aún así me atrevo a recomendar las siguientes 11 herramientas online imprescindibles para emprendedores (y algunas más) que creo son indispensables a la hora de trabajar en tu propio negocio.

Mejores herramientas digitales para emprendedores

  1. ClassOnLive: Plataforma virtual de e-learning para retransmitir webinars, crear cursos online o eventos en streaming sin necesidad de tener conocimientos técnicos e instalar nada. Con ella puedes además tener tu propia escuela online sin conocimientos técnicos.
  2. Mailchimp y Active Campaign: Herramienta de email marketing con la que puedes gestionar tu newsletter, la lista de suscriptores de tu blog y todo lo que tiene que ver con el envío masivo de correos, automatizando tus notificaciones, ahorrando mucho tiempo.
  3. Emaze y Prezi: Ambas herramientas tienen un modelo gratis y de pago que te ayuda a crear presentaciones dinámicas y creativas. Definitivamente, ¡adiós al power point!
  4. Piktochart y Canva: Ambas herramientas son perfectas para crear infografías de una manera muy sencilla y gratuita, además con Canva puedes tener una serie de recursos y herramientass para tener tu propio kit de marca, diseñar tu logo, definir tu paleta de colores y todo lo que necesita tu marca sin necesidad de contratar terceros.
  5. Keyhole: Con esta herramienta líder en monitorización de palabras clave, además podrás analizar y encontrar los contenidos más populares de una temática en concreto, así como los usuarios más influyentes en los últimos 3 meses.
  6. Woorank y Semrush: De las herramientas más completas para hacer un informe de nuestra competencia obteniendo datos de SEO y las redes sociales. También las podemos usar en nuestra propia web para autocrítica y corregir.
  7. Streak: Es una extensión gratuita de Google diseñada para integrar dentro de nuestro correo de Gmail y es una buena alternativa para las startups en gestión de clientes ya que es un CRM gratuito que te permite múltiples funciones en tu gmail (programar envío de emails, enviar plantillas, gestionar clientes, etc.)
  8. Grasshopper: Mantén tus llamadas personales y de empresa separadas. Diseñada para emprendedores y empresas pequeñas, tendrás en un solo lugar todas las gestiones de tus llamadas, pudiendo separar desde un mismo dispositivo las de empresa y las personales.
  9. SurveyMonkey y Typeform: Herramientas para realizar encuestas indispensables hoy en día para emprendedores innovadores. Si tienes que hacer una encuesta simple, una investigación de mercado profunda o un formulario interactivo, no importa, puedes crear cualquier tipo de encuesta simple o sofisticada.
  10. Rescuetime: Te controla el tiempo que dedicas en cada aplicación o página web. Muy útil para organizar tu tiempo.
  11. Trello y Monday: Te ayuda a asignar las tareas de cada persona que colabora en un proyecto, ponerles fecha límite, etc. imprescindibles sobre todo para quienes trabajan con colaboradores de forma remota.

Estas son solo algunas de las herramientas imprescindibles para creadores de contenidos y emprendedores digitales. Internet tiene muchas más. ¿Cuántas herramientas digitales necesitas utilizar? Pues eso en realidad depende de ti y de tu negocio. Ten en cuenta que las que mencionamos en este post son herramientas gratuitas para emprendedores online, así que en caso de que alguna no te convenza, siempre puedes probar con otra. Las hemos seleccionado por su calidad y por su usabilidad. Te dejo éstas que espero te ayuden a organizar mejor tu empresa, tu gente y a ti mismo.

Recuerda que en nuestro blog puedes encontrar multitud de posts con recursos gratis para emprendedores. Te enlazamos a algunos de ellos por si quieres hacerles una visita...


Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!