Yo formo parte de un equipo de ventas, y de primera mano te puedo decir que vender no es fácil, da igual si quieres vender curso online, e-books, tutoriales o cualquier infoproducto digital.

Si estás leyendo esto es por que buscar diversificar y aumentar tus ingresos vendiendo cursos online y no hay duda que cada vez más gente decide estudiar de manera virtual.

El impacto que palabras y frases bien elegidas pueden tener a la hora de convencer a un alumno a realizar la compra de tus clases online, pueden determinar el fracaso o el éxito de tu Escuela Online.

En la actualidad, con el uso de Internet, la competencia entre marcas es atroz, por lo que debemos llamar la atención de nuestro cliente. Esta ardua tarea requiere creatividad e imaginación unidas a una comunicación eficaz. Además, a esta venta debemos sumar la gran competencia que existe (sobre todo si hablamos del mundo online). Si estás pensando en crear y vender cursos online y su posterior venta como infoproducto, tienes que tener en cuenta cuál es la mejor manera de llegar a tu futuros alumnos. Antes de nada es indispensable tener una plataforma elearning que esté enfocada en la venta de tus cursos. Una plataforma virtual que no solo esté enfocada en el proceso de aprendizaje del alumno, si no que tenga herramientas de marketing y ventas que te faciliten las ventas: Cupones de descuento, landing pages, formularios de registro, programas de afiliados, pixel de facebook para dar seguimiento a tus campañas de marketing entre otras funcionalidades.

Lecturas recomendadas:

  1. Diseña una landing page Efectiva para vender tus cursos online
  2. 15 Consejos para crear cursos online y venderlos
  3. Cómo poner precio a tu curso online
  4. ClassOnLive: La mejor plataforma para vender cursos online

Lo del “bueno, bonito y barato” funcionó hace algunos años, pero el uso (y el abuso) de la frase han hecho que pierda su valor y que poca gente se fíe ya de un cartel junto a un producto que pone “bueno, bonito y barato”.

Los grandes vendedores utilizan ahora nuevas frases que ayudan a la venta. Te mostramos cuáles son no sin antes recordar que es una ayuda para dar a conocer tus productos y servicios, da igual que intentes crear y vender cursos online o zapatillas de deporte. Ten en cuenta que si lo que vendes no es bueno, no se venderá, así que presta especial atención a tu producto.

Frases para vender cursos online (o cualquier otro producto)

  1. No lo encontrarás a mejor precio. Así parece más barato de lo que es. Esta técnica de persuasión suele funcionar en cursos premium que usualmente llevan precios altos.
  2. Es el curso más completo del mercado. No te hará falta nada más, así que ¿por qué va a comprar otro curso tu alumno?
  3. Porqué. Si das un motivo para que compren tu clase o tu formación, tienes más probabilidades de que sea aceptado. Muy parecido a “garantizado”, que aporta credibilidad, confianza, seriedad. Es un sello de calidad.
  4. Mucha gente se lo lleva. Formamos parte de una sociedad y a veces actuamos en masa. Si sabemos que muchas personas lo han comprado, nos da más seguridad de que funciona o cubre nuestras necesidades.
  5. Eres libre para decidir. Si el comprador, en este caso tu alumno, se siente presionado puede que no realice la compra, si añades al final de tu argumento esta frase, tu interlocutor probablemente elija el producto que le ofreces.
  6. Llama a tu comprador por su nombre. Si lo sabes, utilízalo porque aportas credibilidad y confianza.
  7. Gratis. Una de las palabras que generan más ventas. La gente tiene una predilección irracional hacia lo que es gratis, incluso cuando el valor relativo del producto en cuestión es el mismo que el del producto que no es gratis. Puedes hacer un producto "gratis" que le incluyes en la compra. Por ejemplo, tienes aquí este artículo de cómo crear ebook, que podrías regalar como valor añadido a la compra.
  8. Es algo diferente, original y único. La exclusividad nos llama la atención. Marcamos la diferencia con un producto que es distinto a todos los demás.
  9. Si no te convence, lo devuelves. Cuanto más fácil se lo pongas a tus clientes, más venderás, porque se sienten más relajados. No olvides dejar claro en los términos de uso tus condiciones para las devoluciones de los alumnos. Asegúrate que la plataforma elearning que usas te facilita la opción de colocar estos términos que el alumno está obligado a aceptar.
  10. Ya. La urgencia genera compra. No solo a los alumnos potenciales no les gusta esperar, si les pones una oferta de "urgencia" que se acaba pronto y solo la pueden conseguir "ya" ayuda a crear una sensación que pueden perderse lo que estás ofreciendo ahora, empujando la venta.
  11. Nuevo. Es una palabra que activa nuestro cerebro. Por eso las marcas venden lo mismo en packs que se renuevan constantemente.
  12. Remate. Es más fuerte que "descuento" o "rebaja", y es más dramática. Es como decir que a partir de aquí no hay nada más.
  13. Si fuera tú no me lo pensaría. ¿Cuántas veces hemos oído esta frase cuando nos probamos una prenda y no estamos realmente convencidos? Los vendedores, al colocarse en el lugar del consumidor, empatizan con él y éste valora positivamente lo que se le presenta.
  14. Por fin. Indica solución. “Por fin hemos llegado. Nuestro curso, nuestra masterclass, etc..…”.
  15. Atención. Digas lo que digas después, ya has alertado a tus alumnos potenciales, así que el primer acto de la venta, está hecho.


Classonlive


Si estás pensando en montar tu escuela online, sin conocimientos técnicos, ClassOnLive es la plataforma más sencilla y potente del mercado para crear, vender, promocionar y gestionar tus cursos online ¡Prueba gratis ahora!

¿Sabías que muchos emprendedores y creados de cursos online ya venden y han alcanzado exitosas ventas gracias a la plataforma para crear cursos online ClassOnLive? ¿Y sabes que tienen en común todos ellos? Te damos algunas pistas:
  1. Tienen su nicho de mercado
  2. Conocen su buyer persona (perfil del alumno al que se dirigen)
  3. Estrategia de precios (precios de lanzamiento, cupones de descuento, packs, etc..)
  4. Estrategia de marketing online
Si aún no lo tienes, no dudes en visitar nuestro blog y nuestro canal de youtube para los mejores hacks y tips para conseguirlo :)
Por supuesto, no hay fórmula mágica para vender o todos seríamos ricos :D. Estas frases o palabras te ayudarán a impulsar tu venta, a difundir tu mensaje, pero también entran en juego otros factores: el momento, el público… Y como siempre, ¡no abuses! Y recuerda que debes usarlas tanto de manera presencial como online…

Puedes hacer una retransmisión de un evento en streaming a través de una plataforma teleformación, en el que presentes tu producto e indiques a los usuarios cómo usarlo. Es una técnica que tiene bastante buena acogida por los participantes y que permite expandir tu mercado. No olvides utilizar alguna de estas frases.

Si te ha gustado este post, te animamos a conocer algunas frases y palabras más que te ayudarán a estimular tus ventas ¡las encontrarás en este vídeo de nuestro canal de Youtube!
Las 15 mejores frases para vender un curso online o cualquier otro infoproducto


Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!