Teniendo una plataforma de cursos online, sabemos que vender no es fácil, da igual que sean  cursos, ropa o cualquier otra cosa. 

En la actualidad, con el uso de Internet, la competencia entre marcas es atroz, por lo que debemos llamar la atención de nuestro cliente. Esta ardua tarea requiere creatividad e imaginación unidas a una comunicación eficaz. 

Lo del “bueno, bonito y barato” funcionó hace algunos años, pero el uso (y el abuso) de la frase han hecho que pierda su valor y que poca gente se fíe ya de un cartel junto a un producto que pone “bueno, bonito y barato”. 

Los grandes vendedores utilizan ahora nuevas frases que ayudan a la venta. Te mostramos cuáles son no sin antes recordar que es una ayuda para dar a conocer tus productos y servicios, da igual que intentes vender cursos online o zapatillas de deporte. Ten en cuenta que si lo que vendes no es bueno, no se venderá, así que presta especial atención a tu producto. 


Las 15 mejores frases para vender un producto


  1. No lo encontrarás a mejor precio. Así parece más barato de lo que es. Esta técnica de persuasión suele funcionar en productos con precios altos.
  2. Es el producto más completo del mercado. No te hará falta nada más, así que ¿por qué vas a comprar otro?
  3. Porqué. Si das un motivo para que compren tu producto, tienes más probabilidades de que sea aceptado. Muy parecido a “garantizado”, que aporta credibilidad, confianza, seriedad. Es un sello de calidad.
  4. Mucha gente se lo lleva. Formamos parte de una sociedad y a veces actuamos en masa. Si sabemos que muchas personas lo han comprado, nos da más seguridad de que funciona o cubre nuestras necesidades.
  5. Eres libre para decidir. Si tu comprador se siente presionado puede que no realice la compra, si añades al final de tu argumento esta frase, tu interlocutor probablemente elija el producto que le ofreces.
  6. Llama a tu comprador por su nombre. Si lo sabes, utilízalo porque aportas credibilidad y confianza.
  7. Gratis. Una de las palabras que generan más ventas. La gente tiene una predilección irracional hacia lo que es gratis, incluso cuando el valor relativo del producto en cuestión es el mismo que el del producto que no es gratis.
  8. Es algo diferente, original y único. La exclusividad nos llama la atención. Marcamos la diferencia con un producto que es distinto a todos los demás.
  9. Si no te convence, lo devuelves. Cuanto más fácil se lo pongas a tus clientes, más venderás, porque se sienten más relajados.
  10. Ya. La urgencia genera compra. Los clientes odian esperar.
  11. Nuevo. Es una palabra que activa nuestro cerebro. Por eso las marcas venden lo mismo en packs que se renuevan constantemente.
  12. Remate. Es más fuerte que "descuento" o "rebaja", y es más dramática. Es como decir que a partir de aquí no hay nada más.
  13. Si fuera tú no me lo pensaría. ¿Cuántas veces hemos oído esta frase cuando nos probamos una prenda y no estamos realmente convencidos? Los vendedores, al colocarse en el lugar del consumidor, empatizan con él y éste valora positivamente lo que se le presenta.
  14. Por fin. Indica solución. “Por fin hemos llegado. Nuestro producto…”.
  15. Atención. Digas lo que digas después, ya has alertado a tu cliente, así que el primer acto de la venta, está hecho.
Si quieres publicitar tus productos de forma online a través de webinars o conferencias en directo puedes hacerlo con nuestra plataforma ClassOnLive
Por supuesto, no hay fórmula mágica o todos seríamos ricos :D. Estas frases o palabras te ayudarán a impulsar tu venta, a difundir tu mensaje, pero también entran en juego otros factores: el momento, el público… Y como siempre, ¡no abuses! Y recuerda que debes usarlas tanto de manera presencial como online…

Puedes hacer una retransmisión de un evento en streaming, en el que presentes tu producto e indiques a los usuarios cómo usarlo. Es una técnica que tiene bastante buena acogida por los participantes y que permite expandir tu mercado. No olvides utilizar alguna de estas frases.

Si te ha gustado este post, te animamos a conocer algunas frases y palabras más que te ayudarán a estimular tus ventas. Las encontrarás en este vídeo de nuestro canal de Youtube!