Nuestros 10 mejores posts sobre elearning

Cuando decides escribir un blog y te esfuerzas a diario en crear contenidos de calidad, que atraigan a tus usuarios, con fotos llamativas (y legales), con infografías, vídeos; cuidando al detalle la gramática y la ortografía, la mejor recompensa son las visitas. Son un indicativo de que vas por buen camino, de que tus lectores son fieles de que debes continuar creando.

Quizás me ponga algo nostálgica (y sea poco modesto lo que voy a decir) pero el blog de ClassOnLive se ha convertido en un referente en el mundo de elearning y la formación online. Nuestro esfuerzo ha merecido la pena gracias a todos los que nos leéis.

Por eso queremos iniciar un año recordando los mejores posts de nuestro blog (los peores, que también los hay, los dejaremos para otra ocasión). Y los mejores posts de nuestro blog son los que os han parecido, por una u otra razón, más interesantes, más explicativos, más necesarios para vuestra profesión… En definitiva, los que más visitas tienen.

Si se os ha escapado alguno, aquí los tenéis…

#1 11 programas de videoconferencia 

Hicimos este post hace casi 5 años ya y a todos os encanta. Hemos actualizado de vez en cuando sus contenidos para que tengáis más opciones. El auge de la videoconferencia es cada vez mayor y muchos la utilizamos en nuestro día a día, tanto para temas personales como profesionales. Si necesitas plataformas gratuitas y de pago para impartir formación online, no olvides revisar las de este post.

#2 7 dinámicas de grupo para hacer online 

Cuando escribí este post, no me imaginé que hubiese tanta gente interesada en esta temática. Está claro que la gamificación juega un papel muy importante en la enseñanza y está adquiriendo cada vez más protagonismo en formación online, así que las dinámicas de grupo son un recurso genial para hacer más atractivos tus cursos online. Tienes algunas de ellas en este post.

#3 38 herramientas TICS para profesores creativos 

Si tienes un blog, sea de la temática que sea, incluye un post sobre herramientas. Son fáciles de leer, posicionan bien y gustan muchísimo a los usuarios; que siempre necesitan herramientas online para sus trabajos. Este de ClassOnLive es muy visitado quizás porque incluye muchas de ellas para hacer cosas muy diferentes en un solo post. Podrás ver nuestra infografía en muchas partes. ¡Es un post muy compartido!

#4 5 mejores plataformas online para impartir webinars - Infografía- 

El webinar ha revolucionado el mundo de la educación online. Es un formato dinámico, muy atractivo para los alumnos y que soluciona las deficiencias de la antigua educación a distancia: la poca interactuación entre profesor y alumno. Y como ahora todo el mundo quiere hacer webinars se necesitan plataformas online que sean eficientes y fáciles de utilizar. En este post tienes las 5 más populares. Te toca elegir a ti de acuerdo con las características de cada una.

#5 14 blogs de profesores que debes seguir YA 

Cuando tenemos un blog, es necesario fijarse en la competencia. Tus competidores son una fuente de información muy valiosa. Lo que les funciona a ellos puede funcionarte a ti y puedes aprender mucho de sus blogs. Como aquellos que imparten formación online son nuestro público, decidimos crear este post con blogs de profesores muy populares para que tengan las mejores referencias. Está claro que hemos acertado.

#6 10 herramientas para realizar presentaciones impactantes

El mundo de las presentaciones ha dado siempre mucho que hablar en nuestro blog. Es un recurso que utilizan mucho nuestros profesores online porque es muy visual y fácil de comprender para sus alumnos. Como no somos muy amigos de PowerPoint, creamos este post con herramientas para crear presentaciones.

#7 10 tips para promocionar tu academia o centro de formación 

Tan importante es crear cursos de calidad como darlos a conocer. Hacer marketing o promoción de tus productos o servicios es vital si quieres que tengan éxito. Creamos este post especialmente para academias y centros formativos que quieren dar el salto al mundo online y les enseñamos a hacerlo con algunos consejos. Si este es tu caso, echa un vistazo al post.

#8 ¿Qué es e-learning? Definición, características y tipos de e-learning 

Empezar por el principio siempre es buena opción. Las definiciones son necesarias para hacer entender a tus usuarios en qué mundo te mueves y cuanto más explicativo sea el post, mejor. Además, también es muy positivo para los que empiezan en el mundo del elearning, que suelen buscar posts de este tipo. Hemos actualizado este post varias veces, porque la formación online es un campo en continuo movimiento y actualización.

#9 9 herramientas online de pizarras virtuales -Infografía- 

Un recurso muy extendido en educación y que en formación online empieza a cobrar especial protagonismo. Trabajar de forma colaborativa es muy necesario en la actualidad y las pizarras virtuales lo permiten. Eso y mucho más. Puedes probar cualquiera de las que proponemos en este post de nuestro blog.

#10 Cómo hacer una presentación impactante en PowerPoint -Infografía- 

Pese a que, como hemos comentado anteriormente, no somos grandes amigos de el programa para presentaciones de Microsoft, sigue siendo de los más utilizados para crear presentaciones. Decidimos crear este post para que te olvides de presentaciones aburridas y con poca coherencia entre sus elementos. Hablamos de estructura, de diseño, y además incluye un vídeo con más detalles sobre qué debes y qué no debes hacer en una presentación en PowerPoint.

Y hemos debido ayudar a muchos, porque es de nuestros posts con más visitas. Como ves, nuestros posts más leídos son de diferentes temáticas, pero los une un hilo común: responden a una necesidad de nuestros usuarios. Tenemos un nuevo año por delante para seguir viendo crecer nuestro blog y esperamos que tú hagas lo más importante, leernos.

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!