*Última Actualización Abril/2024

Para que un webinar tenga un éxito, debe promocionarse continuamente. Recuerda que un seminario web en directo es una sesión que se imparte un día y una hora específica, pero eso no significa que acaba ahí, tienes múltiples opciones como atraer nuevos clientes a la grabación o hacer un curso online con todas las grabaciones de varios webinars. El objetivo debe ser siempre que se promocione de diferentes maneras para el público adecuado en el momento adecuado de forma continua.

A continuación tienes 15 maneras creativas y diferentes de promocionar tu webinar para que el público al que va dirigido lo siga encontrando, se inscriba, aprenda y lo disfrute.

¿Cómo promocionar mi webinar?

1. Crea un contenido de calidad

Crear contenido evergreen o contenido que no caduca es importante cuando estás realizando webinars para que sigan teniendo relevancia a tu audiencia, sin importar el momento en que lo consumen. A veces es complicado por que los tiempos cambian, así que no olvides revisar el contenido que vas creando y actualizarlo. Al ser en directo puedes impartirlo de manera continua en el tiempo adecuando tu mensaje a la actualidad.

2. Utiliza la mejor plataforma para impartir webinars

Siempre digo que no hay plataformas virtuales para webinars buenas o malas, solo aquellas que mejor se adapten a tus necesidades. Una plataforma virtual para impartir webinarios es ClassOnLive, que te permite realizar promociones dentro de las salas virtuales directamente a tus asistentes, obtener el listado de tus asistentes junto con el tiempo de conexión, tener tu propia página de venta del webinar bajo tu marca y diseño, entre muchas otras funcionalidades más.

3. Realiza un post de Blog sobre la temática de tu webinar

Lo puedes hacer dentro de tu propio blog o realizar un post invitado en aquellas páginas web o blogs que se dirijan a tu público objetivo. No olvides colocar el link o enlace para que la gente se registre en tu webinar.

4. Crear una landing page atractiva

Asegúrate de diseñar una landing page o página de reserva para las inscripciones de tu webinar y que contengan los datos necesarios: fecha, hora, duración, ponente, etc. No olvides comentar qué van a aprender, que esperar del webinar generando curiosidad y ganas de asistir y varios call to action o llamadas a la acción a lo largo de la página para que se registren tus asistentes. Aquí puedes ver todos los elementos que debes de tomar en cuenta para diseñar una landing page que venda.

5. Promociona en las redes sociales

No olvides realizar posts en las redes sociales promocionando tu webinar, especialmente aquellas donde creas que está tu público objetivo. Puedes inclusive llegar a cambiar las cabeceras para darle más visibilidad, así como crear vídeos en youtube, instagram o tiktok hablando del tema.

6. Crea un hashtag

Los hashtags se usan mucho durante las sesiones en vivo, puedes crear un hashtag por webinar o uno solo para la serie de webinars que hagas. Puedes premiar aquellos que más lo usen o hacer un sorteo promocionando que lo publiquen. Esto genera mucho interés durante la sesión en directo y queda para la posteridad.

7. Email marketing

Si tienes una base de datos o una lista de suscriptores, no olvides mantenerlos al tanto de tus próximos lanzamientos.

8. Firma en tu Email

La mayoría de empresas y de emprendedores tiene una firma prestablecida cada vez que envían un email, no olvides incorporar la información de tu webminar con el link para que puedan realizarse registros.

9. Publica en grupos y Comunidades online

A diferencia de posts directos en las redes sociales, puedes publicar en grupos de facebook, linkedin o slack que perteneces (no olvides respetar las normas de la comunidad y preguntar antes si se permite ese tipo de promoción). Generalmente estos grupos online son muy activos y te generan tráfico de calidad.

10. Colaboraciones con otras marcas

Colaborar con marcas relacionadas es mutuamente beneficioso. Para ser un win win, ambas macas deben de ganar. Tu ganas teniendo un partner que te promociona con otros clientes y la posibilidad de que haga intervenciones en tus sesiones en directo también es atractivo. Ellos también ganan dándose a conocer en otros canales.

11. Comparte casos de éxito

Colocar testimonios de personas a las que has ayudado es una arma muy potente a la hora de generar confianza y ver que lo que estás compartiendo funciona. Estas las puedes colocar a lo largo de la landing page de tu webinar para que otros descubran el poder transformador de tu presentación virtual.

12. Programa de afiliados

Si vas a realizar un webinar de pago, es decir vas a cobrar a los asistentes por asistir, usa un programa de afiliados para que cada venta que realice tu afiliado se lleva un porcentaje de comisión. Lo ideal es que encuentres un programa automatizado.

13. Comparte material en diferentes formatos

Crea infografías, ebooks, podcasts y cualquier formato digital relacionado con el tema de tu webinario que pueda resultar complementario. Esto lo puedes aplicar, por ejemplo, para que por cada descarga de tu ebook gratuito les envías promoción de tu webinar.

14. Campañas publicitarias de pago

Es recomendable siempre tener un presupuesto asignado para invertir en campañas de publicidad como adwords o facebook.

15. Familiares y Amigos

No olvides promocionarte con aquellos más cercanos y que ¡más cariño te tienen! No menosprecies la capacidad de promoción que tiene el boca-oreja, te puede llegar a sorprender lo mucho que te pueden ayudar.

Una vez realizado el webinar tu labor debe continuar por ejemplo enviando un email de agradecimiento por haber asistido a tu seminario web y si puedes pedir feedback o retroalimentación mejor, si has grabado el webinar puedes compartirlo como deferencia a aquellos que no han podido asistir y si puedes hacer un post contando tu experiencia no es mala idea tampoco, ya que esto ayuda a otros a tomar nota y a ti a reflexionar. Por ello no olvides poner tus manos en un software diseñada para impartir webinars como ClassOnLive, donde no solo podrás compartir tu presentación, crear promociones dentro de la sala en directo, enviar emails recordatorios automáticos, cupones de descuento, programa de afiliados, plataformas de pago, landing pages de cada webinar bajo tu marca, ver quien a asistido y durante cuanto tiempo y muchas cosas más.

Te puede interesar:

Cómo crear un webinar desde cero

Nuestro vídeo de cómo crear un webinar exitoso

10 errores que no debes cometer al hacer un webinar

¿Quieres descargarte la guía: 100 herramientas online para creadores de contenido y tenerla para cuando las necesites? ¡Descárgala aquí!

15 formas creativas para promocionar tu webinar [2024]

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!