1. ¿Qué es un banco de imágenes?
2. Ventajas de usar un banco de imágenes gratuito o de pago
3. Recomendaciones al usar bancos de imágenes para tus cursos online
4. Los mejores bancos de imágenes gratuitos

En ClassOnLive, nuestra plataforma elearning, prestamos mucha atención a la imagen, ya que es un recurso imprescindible para que tu academia online donde gestionas tus formaciones virtuales funcione y sea todo un éxito. La imagen atrae, mejora la comprensión, hace descansar la vista, resulta atractiva para tus alumnos... Incluir imágenes de calidad en tus cursos online es indispensable para mejorar tus formaciones y tu reputación frente a tus alumnos y competidores. En otro post del blog de nuestra plataforma de formación, Consejos sobre el uso de imágenes en tus cursos virtuales, te contamos algunas recomendaciones sobre el uso de imágenes en tus clases online para que conocieras las características indispensables que tienen que tener las imágenes en la web de tu academia online y en tus cursos de formación. Y ahora que ya sabes cómo debes utilizarlas, debes encontrarlas. Y para ello lo mejor son los bancos de imágenes. Antes de mostrarte los mejores bancos de imágenes gratuitos, vamos a detallar qué es un banco de imágenes y las ventajas de esta herramienta para tus formaciones online.

¿Qué es un banco de imágenes?

Básicamente, los bancos de imágenes son sitios web donde puedes comprar o descargar fotografías, fondos, vectores, (imágenes en general) libres de derechos o con posibilidad de uso no comercial para utilizar tus cursos online, el blog de tu escuela online o en las presentaciones de tus formaciones. Puedes conseguir la imagen para tu curso de tres formas, principalmente: pagando por la imagen al banco de imágenes, de forma gratuita (descargar imágenes gratis y libres de derechos) o mencionando al autor de la imagen a través de un enlace.

Ventajas de usar un banco de imágenes gratuito o de pago

Encontrar imágenes libres para cursos virtuales es muy fácil gracias a los bancos de imágenes. Y tienen muchas ventajas que te pasamos a comentar:

  1. La calidad es inigualable. Cuando busques fotografías para tus proyectos de formación lo primero que debe preocuparte es la calidad. Y en los bancos de imágenes los autores ponen a tu disposición sus mejores fotos gratis (o por un pequeño precio).
  2. Miles y miles de fotografías gratuitas libres de derechos. Son auténticos bancos de archivos entre los que podemos encontrarnos con fotografías de todo tipo.
  3. Facilidad de uso. Es muy sencillo buscar una imagen y encontrarla. Solo tienes que insertar tu palabra clave en el buscador y pulsar en el botón correspondiente.
  4. Presentan una gran variedad de dimensiones y resoluciones de imágenes. Para que puedas adaptar la imagen a tu curso online. No tendrás limitaciones para acceder a imágenes en gran tamaño que podrás editar con estas 15 excelentes herramientas para editar imágenes.
  5. Puedes encontrar variedad de imágenes sobre un mismo tema. Da igual la temática de tu curso online, siempre tendrás una imagen adecuada a tu contenido. Puedes elegir la que mejor se adapte al estilo de tu escuela online y la que vaya acorde con la personalidad de tu marca.
  6. Descarga directa. En la mayoría de los casos no suele ser necesario registrarte para descargar las imágenes.

Recomendaciones al usar bancos de imágenes para tus cursos online

Está claro que en nuestra plataforma de formación online recomendamos encarecidamente el uso de bancos de imágenes, pero sigue siempre estas recomendaciones:

  1. No abusar de ellos. Utilizar imágenes de alta calidad es necesario, pero usarlas para todo puede ser contraproducente.
  2. Personaliza las imágenes. Puedes agregarles filtros, texto, tu logotipo, marcas de agua...
  3. Utiliza siempre la misma línea visual. En un mismo curso online trata de utilizar el mismo estilo de foto, así crearás una identidad corporativa armoniosa.
  4. No caigas en clichés. Las imágenes de la diana con dardos o del apretón de manos entre ejecutivos están ya muy vistas. Debes ser lo más original posible en las fotografías que usas en tu academia online en cuanto a comunicación se refiere.
  5. Evita las fotografías de personas con poses poco naturales. Pese a ser estéticamente atractivas, no son muy creíbles.
  6. Usa imágenes acordes al público al que te estás dirigiendo. Cuanto más parecido, mejor. Intenta representarlo lo mejor que puedas. Así será más realista y dará a tus futuros alumnos online más sensación de confianza, de cercanía.

Los mejores bancos de imágenes gratuitos

Su buscas fotografías de alta calidad gratuitas en este listado encontrarás los bancos de imágenes que necesitas para tu proyecto de formación en tu escuela online.

  1. PEXELS. Uno de los mejores bancos de imágenes, tienen miles de imágenes en una gran variedad de categorías y pueden ser utilizadas para cualquier fin. Incluye cada días cinco fotografías gratuitas a su stock y no necesita registro.
  2. STOCK NAP. Tienes muchas imágenes gratuitas de alta calidad enfocadas en el ecommerce y puedes realizar búsquedas por etiquetas y por popularidad.
  3. FREEPIK. Uno de nuestros bancos de imágenes favoritos. Es muy completo y de fácil uso, además de poder personalizar la búsqueda de imágenes. Incluye fotografías gratuitas de alta calidad de uso comercial y personal que puedes modificar, distribuir y editar, sin tener que pedir permiso o atribución.
  4. PIXABAY. Puedes elegir entre cuatro calidades de fotografías distintas. Además, muchas de las imágenes están integradas con Canva, no tendrás que descargarlas e importarlas para poder maquetarlas. También tiene un buscador y categorías y está en español. Es uno de los servicios de bancos de imágenes gratis más completo.
  5. PICOGRAPHY. Catálogo organizado, estructura sencilla, navegación fácil y fotos de gran calidad. Trata temas como paisajes urbanísticos y estilos de vida. Su licencia Creative Commons Public Domain, te permitirá utilizarlas para uso personal o comercial, modificarlas, editarlas o distribuirlas sin brindarles atribución.
  6. FREE IMAGES. Podrás encontrar muchas fotografías de cualquier área, e incluye un buscador muy completo que permite seleccionar el formato, resolución y/u orden de búsqueda, entre otras características de la imagen. Cuenta con más de 390.000 fotos e ilustraciones.
  7. SPLIT SHIRE. Imágenes gratuitas de gran calidad perfectas para tu academia online. Está organizado por popularidad y categorías. Si bien su Licencia no es una Creative Common de dominio público, las imágenes son gratis siempre (no puedes venderlas o usarlas en webs violentas o racistas, por ejemplo).
  8. DEPOSITPHOTOS. Es uno de los bancos de imágenes más populares de la lista. Cuenta con más de 200 millones de archivos y una colección especial de 70.000 fotografías gratis. El registro es gratuito e incluye imágenes vectoriales libres de derechos, plantillas de diseño, música y archivos de vídeo (quizás para estas últimas opciones tengas que pagar un poco).
  9. STARTUP STOCK PHOTOS. Imágenes gratuitas, fotografías urbanas y para empresas de servicios, colecciones de imágenes similares para crear combinaciones... Sus imágenes de alta definición son libres de derechos (CC0), y por lo tanto se pueden utilizar para cualquier fin.
  10. PICKUP IMAGES. Es un banco de imágenes que te permite encontrar miles de fotos de diferentes tipos de temas y categorías. Incluye un buscador para buscar con palabras claves, las fotos más recientes, las más descargadas, etc.

Ahora ya sabes dónde encontrar las imágenes que necesitas para tu academia online y tus cursos virtuales. Una vez que tengas tus contenidos digitales con la ayuda visual de imágenes de calidad puedes incluirlos en la escuela online que has creado en nuestra plataforma online ClassOnLive. Por supuesto, la web de tu academia también debe contar con fotografías que favorezcan la venta de tus cursos online.

Los 10 mejores bancos de imágenes gratuitos

Te puede interesar:

  1. 10 herramientas para realizar presentaciones impactantes al crear clases online
  2. La importancia de las imágenes en tu academia online
  3. Las 10 mejores herramientas para hacer videotutoriales para tus cursos online

Si estás pensando en montar tu escuela online, sin conocimientos técnicos, ClassOnLive es la mejor plataforma elearning para crear, vender, promocionar y gestionar tus cursos online ¡Prueba gratis ahora!

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!