A lo largo de este blog os hemos ofrecido posts con las más diversas herramientas con el fin de facilitar vuestro trabajo. Hoy tenemos otro post "de cabecera" con un recurso imprescindible sea cual sea tu sector, profesión o empresa: los bancos de imágenes.

No vamos a hablar más de la importancia de las imágenes en el mundo online. Ya deberías saberlo. A la hora de la elección no sólo es importante que la imagen transmita lo que queremos decir y que sea de calidad, los derechos de autor cobran gran importancia en la actualidad, y no respetarlos puede llevarte a problemas innecesarios.

Para utilizar imágenes en tu blog, en tu web, en tus presentaciones o en un ebook, necesitas autorización por escrito del autor de la misma o que disponga de licencia Creative Commons. Creative Commons es una Asociación sin ánimo de lucro que brinda difusión gratuita a autores de diversas temáticas. Algunas licencias tienen limitaciones, así que lee bien antes de descargar.

Hemos creado una infografía con los 9 primeros bancos de imágenes gratis que consideramos de interés (haremos algunos posts más para que tengas una lista lo más completa posible).

Bancos de imágenes gratis