Las imágenes son muy importantes para el éxito de tu academia online. Su buen uso aumenta la calidad del contenido, hace la comunicación visual más atractiva y ayuda a difundir tu imagen de marca. Disponer de imágenes adecuadas no solo comunica estándares de calidad, sino que muestran emociones, inician conversaciones y retienen interés. Por eso hoy vamos a hablar de la importancia de las imágenes en tu academia online y de los parámetros necesarios en el mundo online para que tus imágenes impacten en tus alumnos al mismo tiempo que le dan una experiencia en tu academia online rápida y ágil. Así, vamos a hablar de tamaños, pesos, resolución...

Todos estos aspectos te permitirán optimizar tu escuela online para atraer más visitas. Pero antes, deberás optimizar las imágenes también. El concepto de optimizar imágenes hace referencia a prepararlas para la web sin sacrificar la calidad. Las imágenes no optimizadas dentro de tu academia online aumentan el tiempo de carga de tu página, generando un alto porcentaje de rebote, es decir, que tus alumnos abandonen tu sitio a los pocos segundos de esperar. A Google tampoco le gustan los sitios de carga lenta, incluso, los penaliza haciendo caer tu página de los principales resultados de búsqueda, así que la optimización de las imágenes de tu escuela online también es importante para el posicionamiento en buscadores.

Tamaño de las imágenes de tu academia online

El tamaño de las imágenes de una web se mide en píxeles (ancho por alto). Un píxel es el elemento de color uniforme más pequeño que forma una imagen digital. Si no sabes el tamaño idóneo de una imagen determinada de tu web hay opciones para mirarlo. En nuestra plataforma de formación online ClassOnLive tenemos plantillas editables para que crees tu escuela online de forma fácil en pocos minutos. Y te decimos el tamaño que debe tener la imagen que deseas insertar. No obstante, hay otras plataformas online que no cuentan con esta opción. En este caso, debes dar clic derecho en alguna parte del sitio que no contenga información y hacer clic en Inspeccionar. Aparecerá una columna del lado derecho de tu sitio. De esa columna, selecciona la flecha que se encuentra en la parte superior izquierda. Al pasar el mouse por las diferentes opciones de tu academia online verás que comenzarán a resaltar los elementos que lo componen. Detecta las palabras width (ancho) y height (alto) y así sabrás el tamaño de la imagen que debes insertar.

Tienes que encontrar el equilibrio entre ligereza y calidad. Y aunque tamaño y resolución van unidos de la mano (aunque no son lo mismo como podrás ver a continuación), tendrás que familiarizarte con dos conceptos:

  1. Redimensionar: fijando una anchura máxima a la imagen.
  2. Comprimir: reduciendo el peso del fichero sin una perdida perceptible de calidad.

Tienes una web excelente que te permite realizar estas dos acciones en ILOVEIMG. Y tienes muchas más en nuestro post 15 excelentes herramientas para editar imágenes.

Resolución de las imágenes de tu escuela online

La resolución es la precisión del detalle en las imágenes de mapa de bits, que se mide en píxeles por pulgada (ppp). Cuantos más píxeles por pulgada, mayor resolución. En general, las imágenes con más resolución producen una calidad de impresión mejor. La resolución de 72 ppp es la que se utiliza en páginas web, por tanto, es la que deben llevar las imágenes de tu academia online o tus cursos online.

Peso de las imágenes de tu academia online

Podríamos decir que el peso es la unión del tamaño y de la resolución de la imagen. Ambos intervienen en él. El peso indica el tamaño del archivo, es decir, cuanta memoria consume para almacenarse, y se mide en bytes. El peso debe ser siempre menor a 300 KB ya que de otra forma la web tardará demasiado en cargar y Google la penalizará. La forma más sencilla de saber cuánto ocupa una imagen que tenemos en el ordenador es pasando el ratón por encima de la misma. Tan solo tenemos que poner el ratón unos segundos encima del icono de la imagen; automáticamente aparecerá el tipo de archivo (JPG, PNG, GIF…), dimensiones y el tamaño que ocupa (en KB).

Formato de imágenes para la web de tu academia online

En realidad, existen muchos formatos de imágenes para tu web, pero en este caso vamos a ver los más adecuados para el éxito de tu academia online. Y decimos los más adecuados porque no todos son aptos atendiendo a sus funciones o características. Son los siguientes:

  1. JPG. El más popular. Pierde un poco la calidad al comprimir la foto, pero mantiene los colores o tonalidades de la misma y tiene un tamaño menor del que vamos a ver a continuación.
  2. PNG. Se utiliza para imágenes con formas geométricas y con colores planos, conserva las transparencias y no pierde mucha calidad al comprimir la imagen. Es ideal para logotipos. Este formato también facilita el almacenamiento de fotos enormes y reduce el tiempo de carga.
  3. WEBP. Es un formato de archivo de imagen de Google que proporciona compresión con pérdida de información (como JPEG) y transparencia (como PNG), pero puede ofrecer mejor compresión que estos otros dos formatos. Es el que recomendamos en ClassOnLive. Tienes más información sobre este formato en Wikipedia: WebP.

Aunque no lo creas, es muy fácil pasar una imagen de un formato a otro. Para ello sólo tienes que utilizar el convertidor de archivos Convertio. Es muy fácil de utilizar y con múltiples posibilidades.

Ya sabes que en nuestra plataforma lms tienes un editor personalizable para que puedas crear la web de tu academia online en pocos pasos y de forma fácil. Con imágenes optimizadas con lo que te hemos explicado en el blog de ClassOnLive no tendrás problemas para lanzar tu escuela online con el mayor de los éxitos.

Te puede interesar:

  1. Los 10 mejores bancos de imágenes gratuitos
  2. Consejos sobre el uso de imágenes en tus cursos virtuales
  3. Consejos para que tu Academia Online aparezca en Google
  4. Guía: Como diseñar una Landing Page Efectiva para vender cursos online

La importancia de las imágenes en tu academia online


Si estás pensando en montar tu escuela online, sin conocimientos técnicos, ClassOnLive es la plataforma más sencilla y potente del mercado para crear, vender, promocionar y gestionar tus cursos online ¡Prueba gratis ahora!

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!