Ayer os hablábamos de que había vida más allá de Moodle. Hoy os decimos que también hay vida más allá de Photoshop. En el mundo online, la imagen es vital para la atracción de clientes, para la comprensión de la web, para hacer más atractivos y virales los contenidos, etc.

Si no quieres tener una imagen pobre y poco llamativa necesitas tener conocimientos de diseño o contratar a un diseñador que se ocupe del retoque y la edición de imágenes. No obstante, en la actualidad existen muchas herramientas que te ayudan a realizar esta tarea de forma fácil y sencilla sin tener que ser un experto en diseño.

Te mostramos algunas:

  1. Fotor. En castellano, gratuita y sin necesidad de registro. Puedes editar imágenes, hacer collages y tarjetas y crear tus propias portadas y banners. Tiene una interfaz bastante sencilla.
  2. PicMonkey. Ya hemos hablado de esta herramienta alguna vez, es similar a la anterior, aunque para algunas opciones deberás utilizar la opción de pago.
  3. iPiccy. Gratuita y con muchas funciones de retoque. Bastante sencilla de utilizar. Tampoco necesita registro.
  4. Canva. Debes registrarte para utilizarla, pero tiene un banco de imágenes (gratuitas y de pago) de bastante calidad.
  5. Pixlr Editor. Traducida al castellano y se puede utilizar online, sin salir del navegador. Tiene gran cantidad de ajustes, filtros y transformaciones.
  6. Ribbet. Aunque está en inglés, es bastante intuitiva y fácil de utilizar.
  7. BeFunky. Tiene multitud de efectos para aplicar a una imagen, que la convierten en una excelente herramienta para editar fotos. No obstante, su publicidad es bastante agresiva (en la versión gratuita).
  8. Sumo Paint. Extremadamente similar a Photoshop, muy limitada su versión gratuita, aunque está en español.
  9. Gimp. Duele considerarse la mejor alternativa a Photoshop por ser gratuita y por disponer de características muy avanzadas.
  10. PhotoScape. Es uno de los mejores editores de imágenes gratuitos para principiantes. Una herramienta rápida y muy sencilla de utilizar.
  11. Paint. Imposible que no aparezca en esta lista. Seguro que muchos lo habéis utilizado alguna vez. Una herramienta potente y sencilla.
  12. PhotoPlus6. Tiene tres módulos: organizar, corregir y editar imágenes.
  13. Picasa. El programa de Google para editar fotos, que también puedes compartir con tus usuarios. Puedes transferir, encontrar, organizar e imprimir imágenes.
  14. Snapseed. Si necesitas retocar fotos con tu móvil, esta es una buena opción. Se maneja fácilmente y es gratuito.
  15. InstaSize. Un editor de fotos para Instagram de bastante nivel, ya que optimiza tu foto para que puedas subirla a esta red a tamaño completo.

Como ves, hay diferentes alternativas, y no necesitas Photoshop para hacer cambios básicos en una imagen y darle protagonismo. Recuerda que una imagen profesional te dará valor frente a tus usuarios, da igual donde la uses: en tu web, tu blog, una presentación en powerpoint, una tienda online o tus redes sociales.

Ya sabes, como dicen, una imagen vale más que mil palabras.

15 excelentes herramientas para editar imágenes




Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!