Hablábamos hace un tiempo en Cómo hacer una presentación impactante en PowerPoint que Lawrence Lessig, abogado e impulsor de la iniciativa Creative Commons, utilizaba en sus conferencias frases con imágenes como hilo conductor de sus presentaciones. Asocia cada frase a una idea e imagen y sus ponencias resultan así más atractivas y fáciles de recordar para sus oyentes. Y hemos pensado que es una excelente opción para utilizar al crear cursos en línea en tu plataforma de teleformación. Al montar tu academia online en ClassOnLive, puedes usar varios formatos en tus cursos online: vídeos, webinars, documentos... y en muchos de ellos puedes incluir estas imágenes con frases que harán tu curso online mucho más atractivo para tus alumnos. Además, son fácilmente compartibles, con lo que pueden ayudarte a llevar tu mensaje a clientes potenciales.

Es cierto que existen muchas herramientas para editar imágenes con las que convertir la presentación de tu cursos online en un éxito, pero puede que si no eres diseñador y no tienes un perfil creativo resulten algo difíciles de usar para algo tan sencillo como crear una imagen con una frase.

Eres formador online en tu plataforma de elearning o tal vez presencial. Quieres crear un ebook, un pdf o un PowerPoint para apoyar tus clases, dinamizarlas o hacerlas más comprensibles para tus alumnos, o quieres crear una imagen llamativa para presentar tu escuela online en redes sociales.

¡Toca crear imágenes con frases! Olvídate de Photoshop y otras herramientas complejas. Te dejamos las herramientas más sencillas para hacerlo y además, sin coste alguno.

8 herramientas online para crear imágenes con frases para tus cursos online

  1. Pablo. Desarrollada por Buffer, permite composiciones muy sencillas con muchas fuentes para elegir. Cuenta con una gran cantidad de imágenes y grandes posibilidades de edición. Las fotos también pueden descargarse y compartirse, agregarlas al navegador Chrome e incluso analizar cuál de ellas tiene más éxito con su servicio de estadísticas. También tienes unas 100 citas para elegir.
  2. Quozio. Es muy rápida, con diferentes fondos y estilos de fuente. Puedes guardar la imagen con el botón derecho del ratón en “Guardar imagen como”. No obstante, tiene bastante publicidad.
  3. Postcorn ArtSudio. Está más enfocada a compartir estas imágenes con frases en redes sociales con sus tamaños originales, pero tiene bastantes fuentes y con una posibilidad de edición bastante amplia. No obstante, también puedes descargarla y utilizarla para lo que necesites.
  4. Quotes Cover. Ofrece un directorio de citas célebres (en inglés) por si no encuentras la frase que quieres publicar, aunque, por supuesto, también puedes incluir tu mismo el texto. No puedes añadir foto propia, pero tienes muchas posibilidades de configuración.
  5. PixTeller. Muy completa, porque además de imágenes con texto, puedes crear imágenes para redes sociales y banners, entre otros formatos.
  6. PicFont. Puedes insertar cliparts o aplicar filtros en las imágenes. Es muy variada y con muchas posibilidades creativas.
  7. Canva. Ya sabes que es una de nuestras herramientas favoritas. Por su versatilidad, por todo lo que ofrece su versión gratuita, por su facilidad de uso, por su resultado profesional...
  8. PickMonkey. Aunque también puedes hacer con ella muchos trabajos más, puedes crear tu imagen con una frase llamativa en pocos minutos.

Por supuesto, existen muchísimas más (que podemos dejar para otro post si os interesa el tema), pero con las que ofrecemos seguro que podéis hacer creaciones de gran calidad y mostrarlas a vuestros alumnos en vuestros cursos online de diferentes formas.

Te puede interesar:

Si estás pensando en montar tu escuela online, sin conocimientos técnicos, ClassOnLive es la plataforma más sencilla y potente del mercado para crear, vender, promocionar y gestionar tus cursos online ¡Prueba gratis ahora!


¿Me echas una mano compartiendo este post?