Hablábamos hace un tiempo en Cómo hacer una presentación impactante en PowerPoint que Lawrence Lessig, abogado e impulsor de la iniciativa Creative Commons, utilizaba en sus conferencias frases con imágenes como hilo conductor de sus presentaciones. Asocia cada frase a una idea e imagen y sus ponencias resultan así más atractivas y fáciles de recordar para sus oyentes.

Es cierto que existen muchas herramientas para editar imágenes con las que convertir tu presentación en un éxito, pero puede que si no eres diseñador y no tienes un perfil creativo resulten algo difíciles de usar para algo tan sencillo como crear una imagen con una frase.

Eres formador online o tal vez presencial. Quieres crear un ebook, un pdf o un PowerPoint para apoyar tus clases, dinamizarlas o hacerlas más comprensibles para tus alumnos. 

Quozio

¿No has utilizado nunca las presentaciones con frases e imágenes? Olvídate de Photoshop y otras herramientas complejas. Te dejamos las herramientas más sencillas para hacerlo y además, sin coste alguno.

  1. Recite. Puedes crear tu imagen en pocos clics, compartirla en tus redes sociales o por correo electrónico y descargarla. Tiene plantillas muy originales y elegantes, aunque no permite cambiar la fuente y su marca de agua es demasiado visible. No obstante, contiene un directorio de citas para que puedas elegir la tuya.
  2. Pablo. Desarrollada por Buffer, permite composiciones muy sencillas con muchas fuentes para elegir. Cuenta con una gran cantidad de imágenes y grandes posibilidades de edición. Las fotos también pueden descargarse y compartirse, agregarlas al navegador Chrome e incluso analizar cuál de ellas tiene más éxito con su servicio de estadísticas. También tienes unas 100 citas para elegir.
  3. Quozio. Es muy rápida, con diferentes fondos y estilos de fuente. Puedes guardar la imagen con el botón derecho del ratón en “Guardar imagen como”. No obstante, tiene bastante publicidad.
  4. Postcorn ArtSudio. Está más enfocada a compartir estas imágenes con frases en redes sociales con sus tamaños originales, pero tiene bastantes fuentes y con una posibilidad de edición bastante amplia. No obstante, también puedes descargarla y utilizarla para lo que necesites.
  5. Notegraphy. Muchas posibilidades de edición y configura el diseño con sólo hacer clic. Para usarla, debes registrarte con tu email, Facebook o Twitter.
  6. PicFontQuotes Cover. Ofrece un directorio de citas célebres (en inglés) por si no encuentras la frase que quieres publicar, aunque, por supuesto, también puedes incluir tu mismo el texto. No puedes añadir foto propia, pero tienes muchas posibilidades de configuración.
  7. PixTeller. Muy completa, porque además de imágenes con texto, puedes crear imágenes para redes sociales  y banners, entre otros formatos.
  8. PicFont. Puedes insertar cliparts o aplicar filtros en las imágenes. Es muy variada y con muchas posibilidades creativas.

Por supuesto, existen muchísimas más (que podemos dejar para otro post si os interesa el tema), pero con las que ofrecemos seguro que podéis hacer creaciones de gran calidad y mostrarlas a vuestros alumnos en vuestras presentaciones. Por cierto, la primera imagen de nuestro post ha sido creada con Quozio y la segunda con PicFont.