El ebook es una excelente herramienta para aquellos que se dedican a crear y vender cursos online, ya que cualquier plataforma de elearning permite incluirlos. Como ya debes saber si trabajas en la creación de cursos online, los productos digitales son una excelente forma de dar a conocer tus productos y servicios y de complementar lo que haces en la Red. Productos digitales o infoproductos los hay de muchos tipos y sus fines también son múltiples. Si quieres saber más sobre qué son los infoproductos y cómo pueden beneficiarte te aconsejamos leerte el post de ClassOnLive.

Uno de los productos digitales más populares es el e-book.

Un libro digital es aquel que se ofrece de forma online para difundir gratuitamente o vender un tipo de contenido por el canal más conveniente para llegar a tu audiencia.

Los expertos en marketing lo usan para posicionar su marca, para hacer más atractivo su producto o servicio a sus usuarios, para generar confianza, etc. Su uso en educación online está también bastante extendido. Los profesores online suelen apoyarse en ellos para dirigir una clase, para venderlos como un curso online, para ofrecerlos gratuitamente a modo de repaso del temario, etc. ¡Las posibilidades son infinitas para utilizarlos en tu escuela online en nuestra plataforma de enseñanza virtual!

Debes incluir ebooks en tu estrategia de venta de cursos online, por eso en este post vamos a ayudarte ofreciéndote algunas herramientas para crear ebooks. Muchas de ellas son gratuitas, pero nos ha parecido más importante hacer una selección de las que son más fáciles de usar, más intuitivas y con los resultados más profesionales. Por supuesto, la elección es cuestión de gustos y de la habilidad que tengas con este tipo de tareas gráficas.

¿Quieres crear un ebook online (también conocido como libro digital o libro electrónico)? Pues aquí tienes algunas herramientas que te enseñarán cómo se hace un ebook...

Crea ebooks para tus cursos online con estas herramientas

  1. iBooks. Con muchos estilos, colores, texturas y tipografías diferentes y la posibilidad de crear tus propias galerías de plantillas dependiendo del contenido. También tiene espacios predeterminados que puedes modificar (índice, introducción, derechos de autor, etc).
  2. Book Smart. En herramientas para crear un ebook, una de las más usuales. Tiene fondos temáticos y adornos para personalizar tus diseños y puedes arrastrar imágenes desde tu ordenador.
  3. Dote pub. Es un programa que convierte una página web en un ebook y al mismo tiempo te deja editar alguna de sus partes. Se puede instalar en cualquier sistema operativo y se actualiza automáticamente.
  4. Canva. Tiene portadas de gran diseño, muy profesionales, lo que darán a tu ebook una primera impresión muy impactante. Puedes elegir imágenes de su galería o subir archivos desde tu ordenador. Cuenta con diseños acorde a diferentes temáticas. Si quieres que te enseñemos a crear un ebook online gratis con Canva, repasa este post: Cómo crear un ebook con Canva.
  5. Neobook. Entre los programas para crear libros de este tipo, es bastante reconocido, aunque sólo está disponible en Windows. Y eso que no se especializa en ellos, sino en enriquecerlos con recursos. Puedes crear presentaciones, catálogos y folletos y convertir un texto en un libro electrónico. Tiene un periodo gratuito de 30 días que vale la pena probar.
  6. Writing Studio. Uno de los más completos de la lista ya que además de ayudarte a crear el ebook, te indica los pasos para publicarlo en diferentes plataformas.
  7. Myebook. ¿Quieres crear un ebook que incluya audio, vídeo o cualquier otro tipo de material audiovisual? Prueba esta herramienta online para crear un libro digital gratis. Puedes personalizar tu libro o seguir algunas propuestas de diseño. Sólo tienes que registrarte para disfrutar de sus ventajas.
  8. Scrivener. Si utilizas a menudo documentos de larga extensión, esta herramienta te facilita una estructuración profesional. Aunque puedes añadir elementos de diseño, está más enfocada a hacer un libro digital.
  9. Sigil. Gratuito y con bastante potencia. Es muy sencillo de utilizar y obtienes resultados de mucha calidad sin necesidad de conocimientos técnicos. Permite trabajar sobre el documento viendo el resultado final. Si buscas herramientas para crear ebook gratis, te informamos que Sigil es de código abierto, un software libre.
  10. Bookr. Es una aplicación para crear libros digitales con imágenes de Flickr, desde la misma portada de la web. ¡Es sencillísimo de usar!
  11. Mixbook. Puedes crear un libro añadiendo los complementos que quieras: texto, imágenes, etc. Si lo deseas, puedes hacer un ebook compartido y colaborativo para enriquecerlo mucho más.
  12. 7Write. Si buscas herramientas para crear ebooks gratis, quizás ésta sea de tu interés. Es muy sencilla y te acompaña hasta la publicación de tu libro en las plataformas habituales. Requiere una dirección de correo para acceder a una prueba, ya que se encuentra en fase beta.
  13. ByeInk. Crea, edita, maqueta y distribuye tus trabajos de forma fácil e intuitiva. Es de pago, pero no es cara teniendo en cuenta sus funcionalidades y su acabado profesional.
  14. Papyrus. Sencillez y velocidad son sus características más importantes. Es gratuita y tienes múltiples formatos donde elegir. Si eres principiante en esto de herramientas para crear ebook, es una excelente opción.

Hasta aquí nuestra lista de herramientas online para crear ebooks. Te dejamos una infografía para que tengas a mano la lista. Y esperamos fervientemente que animes a crear tu ebook y lo des a conocer a tus alumnos en nuestra plataforma de teleformación ClassOnLive. Por supuesto, tú eliges cómo.

Te puede interesar:

10 herramientas para realizar presentaciones impactantes al crear clases online


Las 10 mejores herramientas para hacer videotutoriales para tus cursos online


Los mejores editores de vídeo profesionales para tus clases online

Crea ebooks para tus cursos online con estas herramientas


Si estás pensando en montar tu escuela online, sin conocimientos técnicos, ClassOnLive es la plataforma más sencilla y potente del mercado para crear, vender, promocionar y gestionar tus cursos online ¡Prueba gratis ahora!

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!