Los mejores programas para editar vídeo

Si has llegado a este post, seguramente no hará falta decirte que el vídeo se ha convertido, sin lugar a dudas, en el rey del marketing educatico online (es muy cómodo y rápido de consumir por parte de los alumnos). Si no te lo crees te aseguramos que en Youtube se reproducen diariamente mil millones de horas. También sdebes saber que el video es una excelente herramienta educativa y seguramente has asistido o has creado un curso online en este formato y estás vendiendo tu curso online a través de alguna plataforma para vender cursos online. En definitiva, el vídeo conecta con tu audiencia, da credibilidad y confianza, mejora tu reputación e imagen de marca, así que es un recurso imprescindible para tu estrategia de marketing para tu Escuela Online.

Y como el tema del vídeo da para muchos posts y quizás ya estés familiarizado/a con la creación de vídeos (y si no lo estás, te ofrecemos estas herramientas de vídeo para comenzar), hoy vamos a dar un paso más y vamos a hablar de editores de vídeo profesionales para crear tus clases online, para que puedas convertir tus creaciones en auténticas obras de arte y que siempre se vean profesionales.


También te puede interesar...


¿Te has preguntado en alguna ocasión cuáles son los programas para la edición de vídeo más usado o cuáles son los mejores programas para editar vídeos? Hay editores de vídeo gratuitos y de pago, con muchas funcionalidades y formatos y con menos, así que vamos por partes…

Cámara… ¡¡¡Acción!!!

Editores de video profesionales gratis

Si aún no te encuentras familiarizado con la edición de vídeos, no vas a editar vídeos de forma continua o no quieres invertir ningún dinero en este tema (y también porque nos parece mejor utilizar herramientas gratuitas si disponen de las funcionalidades que necesitamos), te mostramos algunos programas para editar videos gratis:

  1. Windows Movie Maker. Muy fácil de utilizar y bastante completo en su edición básica. Soporta casi 100 transiciones y efectos, música, sonido, subtítulos, etc; y aunque es el programa de edición de vídeo predeterminado por Windows, los resultados pueden ser bastante sorprendentes.
  2. Lightworks. Lo encontrarás en todas las listas como mejor programa para editar vídeos gratis, y es que es una opción muy profesional, potente y con alta resolución. Su interfaz es muy fácil de utilizar sin conocimientos de retoque de vídeos y está disponible para Windows, Mac y Linus. Ten en cuenta que tiene una versión premium que sí necesita algo de esfuerzo por aprender de tu parte (aunque su versión gratuita es bastante completa). Ha sido premiado en varias ocasiones y utilizado en el mundo del cine para el montaje de películas (como Pulp Fiction o El Lobo de Wall Street).
  3. Blender. Queríamos incluir en la lista un editor de vídeo de código abierto, y hemos escogido Blender. Es compatible con todos los sistemas operativos más importantes, distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL). Permite modelado 3D, animación, simulación, creación de videojuegos y, por supuesto, edición de videos.
  4. Wondershare Filmora. Muy conocido y muy sencillo de utilizar, disponible para Mac y Windows. Soporta diferentes formatos y tienes a tu disposición las herramientas más comunes de los programas de edición de vídeos. Además, cuenta con una app para editar vídeos muy interesante, FilmoraGo, también gratuita y disponible para iOS y Android. Lo peor del uso de la versión gratuita (por supuesto, tiene versión premium por 19.95 dólares) es que tu vídeo se exportará con marca de agua. La versión educativa tiene un descuento del 60%.
  5. Avidemux. No destaca precisamente por su atractiva interfaz, pero es gratuito para PC y Mac ya que se trata de software libre. Es compatible con muchos tipos de archivo y pretende hacer sencillas las típicas tareas de edición de vídeos (cortar, filtrar, añadir audio, etc). Además, el programa incluye una wiki online para que el usuario no se pierda y consulta los resultados que se proponga.
  6. Pinnacle VideoSpin 2.0. Si quieres una herramienta fácil de manejar y con una interfaz intuitiva, quizás la mejor opción para ti sea Pinnacle VideoSpin 2.0. Es una gran alternativa para realizar funciones básicas, aunque debes recordar que tras 15 días de versión gratuita, el programa sólo soporta AVI y WMV (aunque siga siendo gratuito).

Editores de video profesionales de pago

Te proponemos los más utilizados y los que tienen una excelente relación calidad-precio:

  1. Adobe Premiere Pro CC. Un editor de vídeo profesional muy utilizado (lleva más de 18 años en el mercado), potente y versátil, aunque quizás necesites algo de práctica para utilizarlo correctamente. Se integra a la perfección con otras herramientas de Adobe, con lo que los resultados pueden ser realmente buenos. Funciona tanto con Windows como con Mac y tiene un precio mensual de 24,19 euros. Tiene una versión gratuita de 7 días para que puedas probarlo.
  2. AVS Vídeo Editor. Un programa de edición de vídeo para Windows con un acabado muy profesional. Entre sus funcionalidades destacan: recortes y divisiones, mezclar vídeos y cambiar su posición, efectos y transiciones, añadir títulos y subtítulos, edición de audio, estabilizar grabaciones, etc. Además, soporta muchos formatos y su precio es bastante asequible (29 euros al año o 39 euros la versión ilimitada).
  3. Vegas Movie Studio. Muy enfocado a principiantes, por eso es muy fácil de utilizar. Está disponible para Windows, tiene distintas versiones y su precio es de 40 euros. Puedes trabajar rápidamente con guiones gráficos interactivos, tiene guardado automático y aceleración de hardware y GPU.
  4. Imovie. Hemos decidido incluir una opción para los usuarios de Mac, (gratis de serie, pero desde 13 a 79 dólares desde Mac Store), muy fácil de utilizar y con muchas funcionalidades. Puedes añadir efectos especiales a tus vídeos, filtros, efectos de sonido, en definitiva, “crear títulos a nivel de Hollywood”, como ellos mismo comentan. Puedes incluso empezar editando en tu móvil y terminar en tu ordenador. Lo tienes disponible como parte del paquete iLife y con versión completa para el iPad e iPhone.
  5. VideoPad. Aunque tiene una versión gratuita, está demasiado destinada a uso doméstico y tiene muchas limitaciones, por eso preferimos su versión de pago por sólo 29 dólares. Puedes superponer títulos, leyendas, subtítulos, crear plantillas, mezclar pistas de audio, grabar en tiempo real, etc. Es compatible con más de 31 formatos de audio e imagen, con lo que puede que sea tu opción favorita.

Creemos que con estas opciones ya son suficientes. Lo que aconsejamos siempre es que probéis varias alternativas antes de elegir la que más se ajusta a vuestras necesidades. Y por supuesto, recuerda que los cursos online en vídeo tienen gran éxito y necesitas una plataforma de teleformación que te permita incluirlos.


Si estás pensando en montar tu escuela online, sin conocimientos técnicos, ClassOnLive es la plataforma elearning más sencilla y potente del mercado para crear, vender, promocionar y gestionar tus cursos online ¡Prueba gratis ahora!


Los mejores editores de vídeo profesionales para tus clases online


Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!