Vende tus cursos online en Instagram: Trucos para facilitar tu trabajo en esta Red Social

Los datos de uso de Instagram han subido como la espuma en los últimos años. De hecho, en 2019 esta red social ha alcanzado la cifra de los 802 millones de usuarios. La cifra nos dice que debemos tener un perfil en Instagram, es una red muy visual y fácil de utilizar desde tu móvil, pero cada vez está más extendido el uso a través de nuestros ordenadores.

En el vídeo que os presento a continuación (que podéis encontrar en nuestro canal de Youtube), os muestro algunos trucos para usar Instagram y sacarle el máximo partido como herramienta de promoción.

El primer truco es cómo usar Instagram desde vuestro PC. Recordad que esta red esta pensada para su uso móvil, pero quizás pueda facilitaros el trabajo crear vuestras publicaciones a través de vuestro ordenador (conmigo ha dado buen resultado, ahorro bastante tiempo). También podéis ver si alguien (que no sois vosotros), ha iniciado sesión en vuestra cuenta. Ya sabéis que le damos mucha importancia en ClassOnLive a la protección de contenidos, por eso si detectáis un inicio de sesión extraño, podéis tomar las medidas pertinentes. Otro "truco Instagram" del que hablamos en el vídeo nos posibilita la descarga de todas las fotos que tenemos en nuestro perfil, así podéis hacer un backup o recuperar alguna información que necesitéis. En el vídeo también podéis ver como usar los hashtags de manera adecuada, y una página que os ayudará a dar un formato especial a vuestros textos.

Por supuesto, Instagram es mucho más, así que seguiremos estudiando esta red y aportando en otros vídeos todos los consejos que os puedan facilitar el trabajo. 

Ahora os dejo con el vídeo no sin antes recordaros que calidad es mejor que cantidad, así que buscad que vuestras publicaciones tengan valor para vuestros usuarios y sean estéticas.


Lecturas recomendadas:

8 usos de Instagram como herramienta de elearning

Cómo usar los hashtags en tus formaciones online

¿Qué es una plataforma de formación online?

7 formas de promocionar y vender tus cursos online