Hoy tuve un desafortunado encuentro visitando perfiles en redes sociales de expertos en un determinado sector (no diré cuál). Miles de seguidores, miles de publicaciones y su foto de perfil era… ¡una cuchara! De entrada, pensé que el objeto tendría que tener alguna explicación justificada y me lancé a estudiar el perfil para encontrarla. Sin resultado. Puede que la justificación de esta imagen estuviera en el perfil, pero en unos 10 minutos de visionado no conseguí encontrarla. Puede que su contenido fuera interesante, pero el hecho de no tener una foto de perfil coherente me hizo no seguir a este reputado experto.

¿Te pasa lo mismo? ¿La foto de un perfil es definitoria para seguir a alguien o no? Pues yo creo que sí, y que tiene mucho que ver con el campo o el sector en el que se mueve el dueño del perfil. Si estás pensando en montar una academia online de oposiciones, de cocina, de idiomas o de yoga, las fotos y la marca asociada debe ir acorde al sector en el que te desempeñas. Y es que la foto de perfil tiene mucha más importancia de lo que puede parecer, así que me he decidido a hablar sobre este tema en el blog de ClassOnLive.

Las fotos de nuestro perfil son un escaparate, nuestra carta de presentación al mundo online. Reflejan cómo nos vemos y cómo queremos que los demás nos vean. En el momento de crear cursos online, es tu perfil o cara que van a ver tus alumnos en la plataforma de formación online, por lo que debes elegir una foto de perfil profesional y cuidada, no solo la tuya si no que la de todos tus docentes, profesores y colaboradores.

¿Qué tipo de fotos de perfil no cuidan nuestra marca personal?

Te puede interesar:

10 herramientas para hacer videotutoriales

9 herrameintas online de pizarras virtuales

¿Y cómo debe ser entonces mi foto de perfil?

Una foto real, que te muestre como eres, de calidad, en un ambiente neutro y con una gran sonrisa. Aunque quizás necesites que desglosemos esto un poquito…

Herramientas Web para crear tu avatar animado:

-Crear tu Avatar

-Con caricatura

-Bitmoji

Para crear la foto de perfil gratis y sin conocimientos técnicos:

-Canva

-Abobe Spark

-Postcron

Plus: Existe una web en la que podemos verificar si nuestra foto en Linkedin es apropiada para esta red social. Se trata de Snappr Photo Analyzer, es americana y utiliza las últimas tecnologías de reconocimiento facial y machine learning. Además… ¡es divertida!

Te puede interesar:
11 herramientas en línea para emprendedores innovadores

30 herramientas TIC para profesores creativos

Bancos de imágenes gratuitas

Si estás pensando en montar tu escuela online, sin conocimientos técnicos, ClassOnLive es la plataforma de aprendizaje online más sencilla y potente del mercado para crear, vender, promocionar y gestionar tus cursos online ¡Prueba gratis ahora!


¿Me echas una mano compartiendo este post?