Cuando decides crear y vender un curso online o montar tu Academia online, no solo es importante tener contenido de valor, necesitas facilitar el camino del alumno para realizar una venta segura y esto lo haces generando confianza, haciendo que estos alumnos potenciales confíen en ti. Ganarte la confianza de aquellos que aún no te conocen no es fácil, es por esto que los testimonios son elementos indispensables para vender tus cursos online y hoy vamos a hablarte de ellos.

Como ves, por medio de los testimonios motivas a los alumnos a realizar la compra, además aportan confianza y profesionalidad a tu escuela online y acortan el proceso de venta. Todo lo anterior es la diferencia entre que un alumno te compre a ti o a la competencia. Es cierto que puedes encontrar testimonios en casi cualquier web que veas en la Red, muchos de ellos falsos. Y al contrario de lo que pueda parecer, los usuarios (futuros alumnos o clientes) identifican con gran facilidad cuáles son ciertos y cuáles no.

Puede resultar algo incómodo e incluso agresivo solicitar a tus alumnos que dejen una valoración sobre ti como profesor online, sobre tu academia de formación, sobre la plataforma elearning o sobre tu curso online; pero en este post te vamos a contar como hacerlo con detalle.

¿Realmente necesito el testimonio de mis alumnos?

Sí, es muy importante contar con la opinión de tus clientes satisfechos. La prueba social es necesaria para transmitir confianza, profesionalidad y credibilidad a tus potenciales clientes. Está claro que las opiniones de los demás influyen en nosotros.

Mi principal consejo para conseguir testimonios de tus alumnos es que les facilites el proceso lo más que puedas, pero ¿cómo lo logras? Aquí tienes otros consejos de interés:

Te puede interesar:

Diferentes formatos de testimonios

En cuanto al formato, casi cualquier opción es válida. Vamos a hablar un poco de los más usuales:

¿Dónde colocar los testimonios?

En cuanto al lugar donde colocar los testimonios de tus alumnos satisfechos los podrías situar principalmente en:

Como ves, la prueba social es necesaria no solo para conseguir alumnos potenciales para tus cursos online, si no para acortar el proceso de compra de tus alumnos, por lo que debes trabajar en este proceso desde el primer momento. Recuerda que no todos los testimonios serán positivos, unos serán de gran ayuda para mejorar así que no pierdas esa oportunidad.

Mediante la prueba social puedes influir en las decisiones de compra de los futuros alumnos de tu escuela online. Si necesitas saber más sobre la prueba social, echa un vistazo a este enlace de Wikipedia.

Lecturas recomendadas:

Cómo conseguir testimonios impactantes para facilitar la venta de tus cursos online


Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!