Ya casi tocamos con los dedos la Navidad. La cuenta atrás llega a su fin y comienzan días de reuniones familiares, grandes comidas, fiestas, champán, regalos… Son días en los que todos aprovechamos para descansar y pasarlo bien. 

Por eso, pocos proyectos comienzan estos días, y pocos son los alumnos que quieren aprender sobre cualquier tema en estas fechas. Si eres formador online, no tienes que esperar a que llegue el nuevo año para empezar a trabajar. Puedes hacer muchas cosas que te ayudarán cuando vuelvas a impartir tus cursos online, clases particulares o webinars. Te vamos a dar algunos consejos para seguir siendo productivo en estas fechas y empezar el año con los deberes hechos y siendo mucho mejor formador online.

  1. Aprende sobre otras herramientas. Es el momento de mejorar tus presentaciones, hacer videotutoriales y conocer cuáles son las mejores herramientas para editar vídeo, por ejemplo. En definitiva, explorar todo un mundo de herramientas para formadores que pueden ayudarte a realizar tu trabajo más rápidamente y con mejor calidad.
  2. Crea un ebook mágico. Olvídate de la misma plantilla que utilizas siempre y haz una más original y moderna. Trabaja bien los contenidos del ebook y piensa en estrategias para hacerlo llegar a tus usuarios.
  3. Recicla tus redes sociales. Es un buen momento para compartir sobre otros temas que te interesan y mantener a tu comunidad conectada. Cambiar la imagen de tus redes de cara al nuevo año también puede ser una buena idea. No te olvides de tu identidad digital ni en vacaciones.
  4. Escribe en tu blog. Puedes tratar temas más sencillos y triviales o puedes contar algo de ti, no se trata de aburrir, sino de hacer que el interés permanezca.
  5. Establece un calendario. Organiza cómo van a ser tus próximas formaciones online. Cursos, webinars, talleres, gratuitos, de pago, individuales, a pequeños o grandes grupos.

Por último, es un gran momento para conocer todas las funcionalidades de nuestra plataforma para impartir formación online, ClassOnLive. Te invitamos a probar todo lo que podemos hacer por ti como formador online.