Si estás pensando en vender cursos online, necesitas estar al día en las novedades, herramientas y estrategias para la venta online. Y en muchas ocasiones, los medios de comunicación generales no resultan idóneos, ya que son generalistas y resulta difícil encontrar la información. Los blogs específicos de tu área son una buena opción para estar informado, aprender, inspirarte, guiarte…

Montar una academia online tiene muchísimas ventajas hoy en día, ya que no solo puedes generar ingresos adicionales, si no que ganas reputación y te conviertes en un experto en tu sector. Puedes fidelizar a tus clientes y crear tu lista de email de alumnos potenciales ¡todo son ventajas! además de que en la actualidad es una opción muy atractiva para muchas personas que deciden ser sus propios jefes y comienzan a dar vida a su idea. Aparte de la motivación y los recursos, es necesario formarse para llegar más lejos y más rápido, por eso hoy hemos decidido elaborar una lista con los que, a nuestro juicio, son los mejores blogs para llevar a cabo tu emprendimiento.

Creo que ya muchos sabemos que el blog es una herramienta educativa indispensable para tu Escuela OnLine, ya que no solo te sirve para mejorar tu posicionamiento SEO, dar contenido de valor a tus potenciales alumnos, pero lo puedes implementar como parte del proceso de aprendizaje en tu plataforma virtual de educación. Es por ello que todos los expertos en alguno u otro sector digitales tienen uno y por eso queremos que te inspires y tomes consejos de estos blogs que te mencionamos a continuación.

IMPORTANTE: Asegúrate que la plataforma de enseñanza virtual donde vas a realizar la creación de cursos online te de la opción de tener tu propio blog, como te permite hacerlo ClassOnLive.

Antes de comenzar, por supuesto, decir que existen muchísimos de gran calidad, creados por profesionales de prestigio que seguro merecen aparecer aquí, pero vuestro tiempo nos importa y hemos decidido escoger los siguientes:

1. ClassOnLive Encontrarás mucha información para creadores de cursos online, no solo para vender clases virtuales (marketing, herramientas y consejos), si no también sobre novedades en elearning, herramientas para docentes innovadores, herramientas TIC para profesores online y consejos sobre el aprendizaje de los alumnos.

Blog: https://www.classonlive.com/classonlive-blog

2. Instituto Emprende

¿Quieres generar ingresos con tu escuela online? En este blog tienes un gran número de posts que te ayudarán a conseguirlo. Además, la web incluye formación mediante cursos online (algunos gratuitos). ¡Una opción muy interesante!

Blog: https://institutoemprende.com/blog

3. Escuela Nuevos Negocios

Enfocado en los negocios online, su blog no es que sea muy extenso, pero merece la pena echar un vistazo a su web. Escuela, casos de éxito, programas, podcasts… Si tu academia presencial aún no la has pasado al mundo online, también encontrarás la solución para digitalizar los negocios más tradicionales, como la docencia y así beneficiarse de las ventajas del online como la escalabilidad y el crecimiento exponencial.

Blog: https://www.escuelanuevosnegocios.com/blog/

4. Tentulogo

“Un lugar en donde hablamos de lo que más nos gusta, como branding, marketing, publicidad, diseño, programas, herramientas, metodologías, finanzas, inspiración, historias de éxito, de superación, de grandes marcas, startups, magnates, consejos para emprendedores y mucho más”, advierte su presentación. Por supuesto y como su nombre indica, presta especial atención al diseño de logos (por si todavía no cuentas con uno), importantísimo para el desarrollo de tu marca de tu Escuela Virtual.

Blog: https://tentulogo.com/blog-emprendedores/

5. Todo StartUps

Dedicado a empresas de nueva creación y ligadas a las nuevas tecnologías. Tiene una gran variedad de categorías donde podrás encontrar información sobre premios, ayudas, recursos, inversiones, ideas de negocio, técnicas de venta, subvenciones, etc. Si estás empezando, puede ser un blog de mucha ayuda.

Blog: https://www.todostartups.com/

Te puede interesar:

Cómo vender un curso online con un webinar
Guía completa: Cómo crear tu primer curso online

Cómo poner precio a tu curso online

6. InfoAutónomos

Un blog tan útil como necesario en esta lista. Nació con recursos e información especializada en fiscalidad, contabilidad y gestión laboral, aunque su contenido se ha ido diversificando a lo largo del tiempo. Información, asesoría, herramientas de gestión son algunos de los temas que puedes encontrar en su bitácora.

Blog: https://www.infoautonomos.com/blog/

7. Negocios y Emprendimiento

Un completísimo blog con cantidad de recursos gratuitos para emprendedores, empresarios y profesionales. Su labor es compartir material, información y estrategias que ayuden a un emprendedor en cualquier parte del mundo, enfocándose en 3 momentos clave del emprendimiento: idea inicial, inicio del proyecto y desarrollo. Además, puedes formar parte de su Comunidad de emprendedores y empresarios, un espacio más interactivo donde además puedes compartir tus dudas y conocimientos.

Blog: https://www.negociosyemprendimiento.org/

8. Más y mejor

“Nuestra misión es activar tu máximo potencial, que consigas aquello que te propongas y te conviertas en el emprendedor de éxito que tú quieras ser”, dicen sus creadores Isa y Juanmi. En su blog tratan temas de productividad, emprendimiento, hábitos y alto rendimiento. ¿Quieres crecer en el mundo de la empresa? Pues es un blog variadísimo y de mucha calidad. ¡Nos encanta!

Blog: https://masymejor.com/blog/

9. Entrepreneur

Un clásico de las listas en las que aparecen las palabras “emprendimiento”, “emprendedor”, etc. Tiene absolutamente todo lo que necesitas para poner en marcha tu idea de negocio. Con secciones independientes para que puedas enfocarte en lo que necesitas: Finanzas, marketing, recursos humanos… Una opción estupenda para estar al día de todo en un solo lugar.

Blog: https://www.entrepreneur.com/

10. Laura Ribas

Fundadora del Instituto de Crecimiento Empresarial, en su blog encontrarás consejos para los que quieren conseguir el éxito en su negocio online. Su blog es muy completo y abarca muchos temas, entre los que destaca el marketing. ¡De obligada lectura!

Blog: https://lauraribas.com/blog/

11. Andrea Rojas

Juventud y pasión. Y si vas a vender cursos online, no puedes perdértelo. ¿Quieres crear un negocio online con éxito compartiendo tu conocimiento? Andrea te ayuda a construir tu marca y monetizar tus contenidos. ¡Obligatorio!

Blog: https://andrearojas.net/blog/

12. Vilma Nuñez

Si acabas de llegar al mundo del emprendimiento y no conoces a Vilma, ya estás tardando en seguirla, ya que es un referente en el mundo del marketing que puede ayudarte a conseguir muchas de tus metas. Lo que nos encanta de Vilma es que propone mil recursos, guías y plantillas en su blog para facilitarte todas las tareas a las que te enfrentas a diario.

Blog: https://vilmanunez.com/blog/

13. Hubspot

Marketing, ventas, gestión de clientes… Ayuda inestimable que vas a necesitar si comienzas tu proyecto. “Creamos una plataforma que combina el software, la educación y el sentido comunitario para ayudar a las empresas a crecer mejor todos los días”.

Blog: https://blog.hubspot.es/

14. Claudio Ignacio

Un estilo desenfadado y sin tecnicismos, posts con temáticas muy necesarias para emprender… Claudio Ignacio te enseña a potenciar al máximo tu marca personal con la chispa que sólo él puede imprimir en lo que hace. ¡Altamente recomendado!

Blog: https://claudioinacio.com/blog/

15. Nayla Norryh

Nayla trata en su blog todo lo que necesitas si empiezas en el camino del emprendimiento. Muy enfocada en estrategias de marketing digital, Nayla habla en su blog de muchos temas de interés con un tono fresco y gran profesionalidad. ¡Nos encanta su estilo! Un buen comienzo si tienes conocimientos de muchos temas pero no sabes que tema abarcar en tu primer curso online.

Blog: https://www.naylanorryh.com/blog/

Te puede interesar:

Aprende a realizar un videotutorial de éxito

Podcast, una herramienta esencial en elearning para el aprendizaje de los alumno

Por hoy lo dejamos aquí. Pero sabemos que te hemos dejado tarea abundante. ¡Aprender es imprescindible si quieres crear un negocio de formación online vendiendo tus conocimientos! Por supuesto en ClassOnLive tienes una plataforma para cursos online completísima para que no tengas que preocuparte de nada al impartir y vender tus clases online.

Si estás buscando una plataforma de elearning donde alojar tus cursos online ¡y tu propio blog!, ClassOnLive te permite crear, gestionar y tener tu propia Escuela OnLine, sin conocimientos técnicos ¡Prueba gratis ahora!


¿Me echas una mano compartiendo este post?