Seguro que no es la primera vez que oyes hablar del píxel de Facebook. Y quizás pienses que el término “píxel” se refiere a la imagen de un solo punto que recoge la información de una página web. Pero no vamos por ese camino…

En el mundo en que vivimos cada vez son más necesarias las estrategias de marketing que nos ayudan a saber cómo interactúan nuestros clientes con los anuncios que colocamos en distintos medios de comunicación, en este caso, las redes sociales. Y Facebook es una de las más importantes (tiene 2.000 millones de usuarios), ya que es un lugar ideal para atraer tráfico, generar leads, aumentar las ventas y conseguir fans e interacciones. Por eso seguramente hayas realizado campañas en Facebook Ads. Y ahí es donde aparece el píxel de Facebook, una herramienta que mide las conversiones a través de un código de seguimiento insertado en nuestra web. 

A estas alturas ya conocerás Google Analytics y habrás tenido que colocar un código en tu web para recoger información de las personas que visitan tu página web. Eso, en definitiva, es lo que hace el píxel de Facebook.

No obstante, hemos decidido elaborar este post para explicar un poco más el funcionamiento de esta herramienta para que puedas conocer sus capacidades y lo que puede hacer por ti. 

¿Qué es el píxel de Facebook?

Es un fragmento de código Javascript que colocamos en nuestra web para hacer seguimiento y medir las conversiones de nuestros anuncios. Durante su existencia, Facebook ha realizado varios cambios en esta herramienta para facilitar su instalación,  aumentar las funcionalidades y facilitar la interpretación de resultados. Actualmente sólo existe un píxel por cuenta, mientras que anteriormente era posible crear uno por cada campaña publicitaria. 

Es interesante comentar que este código es totalmente invisible para el usuario, hecho que evita que condicione sus acciones. 

En definitiva, este píxel es algo similar a un dispositivo de rastreo que permite saber qué hace, dónde hacen clic y cómo navegan tus usuarios en tu sitio web (cuáles son tus páginas más populares y las que no tienen interés para tus visitantes). 

¿Para qué sirve el píxel de Facebook?

En realidad, es una opción bastante interesante si realizas campañas publicitarias en Facebook, ya que te ayuda a medirlas y optimizarlas para conseguir un mejor retorno de la inversión.

Entre otras funciones, con el píxel de Facebook puedes:

¿Cómo creo el píxel de Facebook?

    Para crear el píxel de Facebook tienes que dirigirte al administrador de anuncios de esta red social. En Todas las herramientas, Medir e Informar, tienes la opción Píxeles. A continuación, aparece una pantalla informativa sobre las funcionalidades del píxel y un botón para Crear Píxel. Escribimos el nombre de nuestro píxel y ahora tan sólo tenemos que instalarlo en nuestra web.

    Facebook nos ofrece varias opciones para la instalación: Usar un administrador de etiquetas o integración, instalar el código manualmente, o enviar las instrucciones por correo electrónico a un desarrollador para que éste realice la inserción. Sea cual sea la opción elegida, Facebook nos guía en el proceso, así que no tendrás problemas para instalar esta herramienta publicitaria en tu web. 

    Una vez instalado, tendrás que esperar unos 20 minutos (según la cantidad de visitas que tenga tu web) para saber si la instalación se ha realizado de manera correcta. Esto lo puedes ver en el Administrador de anuncios de Facebook.


    Lectura recomendada: ¿Cómo integro mi píxel de Facebook?


    Como ves, es una herramienta con mucho potencial que puede ahorrarte tiempo y dinero en la generación de clientes. Si te preocupa llegar a las personas adecuadas con tus anuncios de Facebook y aumentar así las ventas, ya sabes cómo puedes hacerlo.

    ¿Qué es el píxel de Facebook?


    Además, os vamos a dejar un vídeo de nuestro Canal de Youtube en el que os contamos algunos tips para vender en Facebook con eficacia. No olvides suscribirte al canal!!