Facebook es un excelente canal de venta. Muchos profesionales del marketing puede que te digan lo contrario, pero nadie puede negar que la visibilidad de un negocio en esta red social es mucho mayor que en otras del mismo estilo, sencillamente porque tiene un mayor número de usuarios a nivel mundial.

Además, es una de las mejores (si no la mejor) base de datos del mundo, ya que conoce dónde vives, tu edad, donde trabajas, si estas casado/a, soltero/a, la música que te gusta y tus intereses personales. Con toda esa información, ningún anunciante quiere dejar la posibilidad de vender frente al público que desea.

Como ya sabes, la venta de cursos online es una excelente fuente de ingresos pasivos y no debes desaprovechar la posibilidad de utilizar este canal como medio de venta. Por supuesto nosotros vamos a echarte una mano con las indicaciones que ahora mismo te mostramos.

No perdamos ni un minuto…

Vender cursos en Facebook

Cómo usar Facebook para vender cursos online

Por supuesto, vender un curso online requiere planificación y estrategia y sólo cuando ya has resuelto esa fase puedes dedicarte a la promoción en Facebook. Quizás nuestro post Cómo hacer un curso online que enganche pueda servirte de guía.

Ahora vamos a ver cómo puedes utilizar Facebook para vender tus cursos online

1. Coloca un enlace al curso en tu muro. 

Si vas a vender en Facebook, tienes que tener una página de empresa (ya sea con el nombre de tu negocio o con tu nombre si eres un profesional independiente). Esa página debe estar actualizada frecuentemente y con un diseño atractivo que ayude a la venta (no olvides usar la cabecera). Por supuesto, debes colocar el link a tu curso en tu página profesional, pero colocarlo en tu muro, donde están tus amigos y familiares te ayudará a darle más visibilidad y más posibilidades de ser compartido.

2. Haz un vídeo.

El vídeo es el formato más compartido en esta red social. Por eso, hacer un vídeo de presentación o promoción puede ayudarte a captar leads de forma bastante rápida. El post 10 herramientas para hacer videotutoriales puede ayudarte a encontrar una herramienta online adecuada para esta tarea.

3. Cupones de descuento.

Hay plataformas de formación, como ClassOnLive, que te permiten crear cupones de descuento para tus cursos. Publicar en tu página de Facebook que hay descuentos de distintos tipos también te ayudará a captar usuarios para tu curso online. Los cupones de descuento suelen generar muchos clics por la sensación del usuario de que ha ganado y por el sentido de urgencia de los mismos. ¿Cuántas veces has visto en Facebook “70% de descuento para los 10 primeros que se apunten”, “esta promoción sólo dura 24 horas”, etc?

4. Grupos de Facebook.

Hay plataformas de e-elearning que te permiten crear comunidades entorno a tus cursos. Las comunidades son foros de discusión donde tus alumnos resolverán dudas o realizarán sugerencias.

No obstante, no es mala idea crear un grupo de Facebook sobre una temática relacionada con tu campo (no hagas un grupo con tu nombre). Podrás debatir, mostrar tus contenidos y publicitar tus cursos online. Recuerda que los miembros del grupo suelen recibir las notificaciones cuando se realiza una nueva publicación, con lo que resultan una herramienta de visibilidad con mucha potencia.

5. Eventos.

Muchos profesionales no utilizan esta opción en Facebook, pero nos parece altamente recomendable. Crea un evento con tu curso online y mantenlo actualizado con información frecuente, o puede que el público pierda interés.

6. Facebook Ads.

Queríamos mostrarte que existen muchas formas de obtener visibilidad en Facebook, pero inevitablemente tarde o temprano tendrás que recurrir a ésta. Facebook Ads es un canal de captación efectivo y económico que te permite segmentar bastante y conocer mejor a tu público. Además es bastante flexible al plantear tu propuesta comercial.

Como ves, no es difícil y todo está a tu disposición de manera gratuita (la mayoría). Nuestra recomendación es que no abuses de su poder o puedes generar el efecto contrario al que esperas. Está claro que Facebook es un excelente canal de venta de cursos online. 

Si necesitas una plataforma de formación en la que generar y gestionar tus cursos online de forma profesional, no te olvides de contactar con support@classonlive.com.


Os dejamos también este vídeo de nuestro Canal de Youtube en el que encontraréis más consejos (y algo más detallados), sobre cómo vender en Facebook. No olvidéis suscribiros al canal!!