Se nos puede conquistar por el paladar. Y en los tiempos de la tecnología y la globalización gracias a Internet, también somos capaces de conquistar a través de la cocina. Karlos Arguiñano, Chicote, MasterChef, TopChef han contribuido a ensalzar la gastronomía hasta límites insospechados. Tanto, que ahora tanto amateurs, cocinillas, reputados chefs, amas de casa, abuelas con sabores tradicionales, etc; han decidido dar a conocer sus secretos culinarios mejor guardados.

Muchos de ellos lo hacen a través de blogs de cocina, otros con páginas en Facebook o webs personales, pero un gran número ha apostado por crear un canal en Youtube y hacerlo en vídeo. También hay muchos que deciden crear su propia escuela de cocina en ClassOnLive, e imparten cursos con sus recetas, secretos culinarios o consejos sobre alimentación, ya sea en vídeo, en directo o en otros formatos. La diferencia con un Youtuber es que puedes ganar dinero sin necesidad de tener miles de seguidores. No obstante, nunca está mal ver qué hace nuestra competencia y cómo lo hace. Si te consideras un auténtico “foodie” o amante de la cocina en cualquiera de sus vertientes, te recomendamos seguir a estos genios de los fogones, los youtubers de cocina más famosos.

  1. Cocina para todos. Un canal dicharachero, joven y fresco con más de 840.000 suscripciones. Mary y su hermano Juanma elaboran recetas fáciles de hacer para todo tipo de público. Si le echas un vistazo a los vídeos de su canal, te dan ganas de comértelo todo.
  2. Cocina al natural. Más de 830.000 suscriptores tiene este canal basado en recetas sencillas y con mucho gusto. 8 talentos culinarios regentan tanto la página web como el canal de Youtube para ofrecer a sus usuarios lo mejor de la cocina.
  3. Recetas de Cocina. Hermano de De Uvas a Peras (lo puedes ver más abajo). María es la encargada de elaborar las recetas más variadas, aunque también puedes encontrar otro tipo de vídeos en el canal. Puedes unirte a sus más de 800.000 suscriptores.
  4. Cosas de Loli. 440.000 seguidores certifican el éxito de la cocina de Loli. Los principiantes en el mundo de la cocina estarán encantados con sus recetas sencillas y con un toque distintivo.
  5. Lolita la pastelera. Dirigido por Noelia (Lolita era el nombre de su abuela). Esta adicta al chocolate dedica su canal a la repostería. Más de 270.000 suscriptores la siguen en su canal, que con sólo mirarlo, dan ganas de comerlo.
  6. Canal Cocina. Una extensión interesante del canal de televisión que se actualiza cada martes y jueves. Presentado por Nicola, aunque también encontramos a la abuela Lolita y a Alma Obregón (que tiene otro canal propio llamado Cupcake Maniacs) para los postres. Tiene una sección de comer en el mundo donde encontrarás los platos más variados.
  7. De uvas a peras. Canal con más de 257.000 suscriptores dedicado al mundo del dulce. Muy enfocado al dulce casero, ahora encontrarás un montón de recetas para hacer en Halloween que harán las delicias de pequeños y mayores.
  8. Las recetas de MJ. Más de 200.000 suscriptores avalan a esta catalana (que se llama Mª José, por cierto). Su canal nació como muchos, con el fin de guardar sus recetas de cocina. Como ella misma cuenta, “los que enseñan a cocinar son los cocineros, yo sólo muestro lo que cocino”. 
  9. Lo he cocinado yo. Una murciana llamada Fuensanta dirige este canal de Youtube, actualmente muy dirigido al mundo de la pastelería, aunque también puedes encontrar recetas saladas, tanto sencillas como algo más elaboradas.
  10. El cocinero fiel. Llegando casi a los 100.000 suscriptores, Txaber Allué Martí apuesta por recetas fáciles de preparar, a buen precio y no muy complejas. Ha sido uno de los pioneros en España como youtuber de cocina.
  11. Tuiwok Estilo. Teresa Colomina pretende ayudar con consejos culinarios a todos sus usuarios. Esta youtuber junto con Merche, la otra cocinera del canal, dedica su tiempo a elaborar recetas fáciles, creativas y saludables para sus más de 100.000 suscrptores.
  12. Javi Recetas. Hace ya algún tiempo que no sube vídeos, pero lo incluimos en nuestra lista porque siempre aparece en las listas de los mejores youtubers de cocina. Tiene casi 36.000 suscriptores y puedes encontrar recetas de todo tipo en su canal. Deliciosas con sólo mirarlas.
  13. El cocinero univeristario. ¿Quién dice que los universitarios no cocinan y comen mal? Alberto Valle y sus más de 50.000 seguidores desmienten este mito. El canal se encuentra también algo parado, aunque puedes seguir encontrando recetas fáciles, rápidas y con mucho sabor.
  14. Las recetas de Pepa. Desmontando otros prejuicios, como que las abuelas no utilizan la tecnología, tenemos a Pepa, con casi 47.000 suscriptores. Si quieres aprender cómo cocinan las abuelas, éste es tu canal. Cocina tradicional con poco gasto y excelentes resultados.
  15. Yumland. Más de 40.000 seguidores han sido encandilados por el tono humorístico y satírico de este canal en el que no sólo vemos recetas de cocina, también analiza platos que aparecen en el cine con su particular visión de la cocina.

Ya sabes en quién puedes inspirarte al ponerte el delantal. Y si eres youtuber y quieres crear tu propia escuela de cocina online aprovechando tus vídeos de Youtube, descubre nuestra plataforma de formación online

Imagen del blog: http://fheel.com/