Si te gusta la gastronomía, Internet te ofrece una amplia gama de recursos para aprender a cocinar, encontrar recetas de cualquier tipo y noticias de interés sobre bares y restaurantes, por ejemplo. En el mundo culinario, gozan de gran prestigio los blogs, ya que suponen una excelente forma de mostrar recetas de cocina y recibir comentarios de los lectores e interactuar con ellos.

Ya seas cocinero principiante, amateur, avanzado o experto chef, tengas un restaurante, o sencillamente te apasione el mundo de la cocina, debes tener un blog. Una excelente forma de aprender es conocer cómo lo hacen los mejores, por eso te ofrecemos una lista de los mejores blogs de cocina españoles y de otros países, para que te inspiren y animen a crear tu propio espacio culinario


¿Te gustaría tener tu propio blog de cocina y enseñar a tus lectores a cocinar? Aprende a crear tu academia online de cocina con ClassOnLive. Podrás impartir tus propios cursos online en un entorno personalizado y de manera muy fácil.


Mejores Blogs de Cocina Española

  1. El aderezo. Uno de los blogs que incluye la revista Hola. Trata la gastronomía española más tradicional con un toque vanguardista. Puedes encontrar recetas, recomendaciones de restaurantes, eventos gastronómicos e incluso una guía de cocineros.
  2. Deliciosadas. Lo incluimos dentro de la cocina española, aunque también puedes encontrar cocina mejicana o argentina. Un espacio muy elegante, cuidado y con fotografías estupendas.
  3. Cocina Mientras Puedas. Un estilo muy sencillo y con unas imágenes muy cuidadas definen este blog de recetas sencillas para la gente que le gusta cocinar.
  4. El monstruo de las galletas. Es en realidad una escuela de cocina que imparte cursos online de cocina, pero incluye un recetario completísimo al que da gusto hincarle el diente.
  5. El comidista. Uno de los blogs más mencionados en las listas de los mejores blogs de cocina española. Escrito por Mikel López Iturriaga (y su equipo) para El País. No sólo encontrarás recetas, sino todo un mundo sobre la gastronomía de nuestro país.
  6. Directo al paladar. Otro de los blogs más reconocidos. No sólo ofrece recetas, sino también consejos para crear tu propio blog de cocina.
  7. Bavette. Cocina española con un toque italiano, ya que su autor nació en Nápoles. Muy enfocado al mundo de la repostería, los postres y masas.
  8. Cocinando con Catman. Blog escrito por Manu Ruiz y Fran Muñoz en un estilo muy desenfadado y perfectamente comprensible. Recetas de muchos tipos, tanto tradicionales como más innovadoras. 
  9. En mil batallas. Hemos querido hacer un pequeño hueco a este blog en nuestra lista porque nos encanta su forma de contar las recetas, explicadas con precisión y sencillez. María, su autora, tiene ya más de 3000 entradas hablando de cocina. Por algo será.
  10. Loleta. Loleta es una apasionada de la cocina y los viajes, con lo que tiene una cultura gastronómica muy interesante que plasma en su blog. Las imágenes casi pueden comerse, y tiene un gran recetario de postres.
  11. Cocinando entre olivos. Blog de Ana María Gutiiérrez. Como buena jiennense, el aceite de oliva es su pasión. Por eso, tienes mucha información sobre el oro líquido en este blog.
  12. Delicious Martha. Esta autodidacta de la cocina vive en permanente búsqueda de sabores y nuevas experiencias culinarias, y así lo plasma en su blog.

Y si os gusta mezclar sabores, os dejamos este aperitivo para probar algunas recetas de otros países que hacen las delicias de los paladares más exigentes.

Mejores Blogs de Cocina Americana

  1. Orangette. Blog en inglés escrito por una estadounidense. Muy famoso en el mundo culinario por sus recetas sencillas e ingredientes fáciles de encontrar. Por cierto, las orangettes son un exquisito dulce que se elabora utilizando exclusivamente piel de naranja confitada y chocolate.
  2. Recetas Americanas. Escrito en español, este blog pretende hacernos olvidar que la comida estadounidense se basa en la comida rápida. Recetas realmente deliciosas contadas por Lauren, su autora.

Mejores Blogs de Cocina Asiática

  1. Kwan Homsai. Blog escrito en español sobre los sabores de Asia, especialmente cocina tailandesa.
  2. Umami Madrid. Aunque tiene recetas de varios países, Iñigo, autor de este blog, siente predilección por las cocinas china y japonesa en especial. Además, no sólo encontrarás recetas, también lugares donde adquirir los productos más específicos e incluso recomendaciones de restaurantes.
  3. Chubby Hubby. También escrito en inglés y dedicado a la comida asiática. Restaurantes de mucho nivel e ingredientes exclusivos para deleitarse con los sabores de Asia.

Mejores Blogs de Cocina Francesa

  1. David Lebovitz. Blog escrito en inglés para hablarnos de la cocina francesa. Los apasionados de la cocina parisina pueden disfrutar de recetas, recomendaciones de restaurantes y entrevistas a los mejores chefs de París.

Esta es nuestra lista personal. Por supuesto hay cientos de blogs de cocina que merecen estar en este listado, pero no podemos citarlos todos. Os animamos a dejarnos otro tipo de blogs en los comentarios. Esperamos haberos dejado con la boca abierta.

Y si te ha picado el gusanillo y quieres crear tu propio blog de cocina, en este vídeo te dejamos los pasos a seguir (desde cero) para crear tu propio blog con éxito. ¡No olvides suscribirte al canal para no perderte ningún vídeo!