El email marketing es una de las herramientas de marketing directo más efectivas para emprendedores, pymes, medianas y grandes empresas. Da igual el tipo de negocio que tengas o el ámbito en el que te muevas. Si estás inmerso en el mundo digital, o te vas a aventurar a hacerlo, es necesario un software de mailing que te permita llegar a tus clientes y fidelizarlos.

Utilizar el email y los SMS en tus estrategias de comunicación van hacerte llegar a sitios en los que nunca habías pensado. El email marketing junto con los SMS masivos son el complemento perfecto en lo que al marketing directo se refiere. Compaginar ambas tecnologías convierte tu estrategia de comunicación en multicanal y universal.

Cómo potenciar cursos online a través del email marketing y los SMS

Te enseñaremos a utilizar el email marketing para mantener una relación estable con tus alumno mientras realizan un curso y te daremos las claves y ventajas que te da el emailing a la hora de ofrecer tus productos o servicios, en este caso los cursos online, a tus destinatarios o alumnos.

Email marketing: promociona cursos online con una newsletter

En primer lugar es esencial que diseñes una newsletter para enviar en tu campaña de email marketing, ya sea desde cero o a través de plantillas preestablecidas. Un editor gráfico muy sencillo e intuitivo es el EmailBuilder, utiliza un sistema basado en arrastrar y soltar bloques (drag&drop), sin necesidad de conocimientos de HTML ni de ningún tipo técnico.


¿Qué debes tener en cuenta a la hora de hacer una campaña de email marketing?

Diseño claro y llamativo:

Al diseñar la newsletter tiene que haber una armonía entre la tipografía, las tonalidades de colores y las imágenes utilizadas. Así todo estará claro, tanto el mensaje escrito, como las fotos o los enlaces a los que quieres atraer a los usuarios.

El asunto:

Es el gancho, la primera toma de entrada y de contacto con nuestro destinatario. Si la palabra del asunto no llama la atención del usuario, lo más seguro es que no lo abra.

Personalizar el mensaje:

De entrada si los usuarios han aceptado recibir tu newsletter quiere decir que están interesados en los cursos que ofertas y aún no se han decidido, o que ya se han apuntado a un curso, pero quieren más información. Cada caso es diferente, y la ventaja del email marketing es que puedes segmentar tus destinatarios. En función de las necesidades de cada uno, el contenido estará adaptado a lo que están buscando.

Llamada a la acción:

Los llamados CTA (Call to Action) son botones que invitan a realizar una acción de cualquier tipo como: ‘entra aquí’, ‘clic aquí’, ‘visítanos’... Es importante que estén colocados de forma estratégica y que llamen la atención. El botón puede llevar a la web, a una landing page de venta o a un contenido descargable.

RRSS:

Si tienes perfiles en redes sociales puedes incluir botones que enlacen a Twitter, Facebook o Instagram. En el caso de los cursos online, es interesante entrar en los perfiles de la RRSS, ya que aportan mucha información, sobre todo en foros y comentarios de otros usuarios que han realizado cursos online y comparten sus impresiones.


Marketing automation: envía campañas de email marketing y SMS de forma automatizada

El marketing automatizado es la forma idónea de rentabilizar tu trabajo. Ahorrarás tiempo y dinero. Además de fortalecer la relación con tu cliente, ya que se trata de enviar secuencias de mensajes automáticos y personalizados. Sólo tienes que tener una lista de contactos vinculada a tu campaña. Esto te permitirá enviar el mensaje correcto en el momento adecuado y de forma instantánea. Algunas herramientas de emailing incluyen esta funcionalidad de marketing automatizado. A continuación te explicamos las opciones para poner en práctica el email marketing automatizado.

Utiliza SMS masivos para hacer más efectiva tu campaña de email marketing

Diversificar en los canales de envío es una manera de hacer más efectiva tus campañas y, sobre todo, de llegar a un mayor número de personas. Las ventajas de los SMS masivos son su alto índice de apertura y de lectura. Hay más probabilidad de que abran un mensaje de texto que un correo. Por este motivo hay que explotar este canal.

El asunto del mensaje que hemos mencionado anteriormente es decisivo también en una campaña de SMS masivos. Una vez abierto el mensaje, es recomendable incluir un enlace a una landing page a la que nos interese llevar a nuestro contacto. Puede ser una página con más cursos recomendados y basados en los gustos e intereses del usuario. También puedes enviar los cursos recomendados en una newsletter de forma automática, como consecuencia de la información que recopilaste en la suscripción.

Al estar utilizando varios formatos, es imprescindible que todas las plantillas que utilizamos para newsletters o landing pages tengan un diseño responsive, es decir, que se adapten a cualquier dispositivo, ordenador, tablet o móvil.

En conclusión, con una herramienta de marketing integral en la que puedas crear campañas de email marketing y enviar SMS masivos de forma automatizada, podrás promocionar y vender tus cursos online en cuestión de minutos. El resultado: más inscritos, mejor servicio e información a lo largo del curso y un feedback más positivo de los clientes, los cuales repetirán otros cursos si la experiencia ha sido buena. Por ello es importante seleccionar una plataforma para la venta de cursos online como ClassOnLive que no solo te permita integrar herramientas de email marketing pero además tenga la posibilidad de que envíes emails automáticos dentro de la misma.

Te puede interesar:

Cómo definir y segmentar el público objetivo de tus Campañas de Email

10 herramientas gratuitas para hacer email marketing

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!