*Última actualización Enero/2024

Ya en otra ocasión, hemos hablado de blogs de profesores que no te puedes perder. Hoy, hablamos de blogs sobre e-learning. No ha sido tarea fácil, ya que la mayoría de los blogs sobre e-learning están en inglés, pero hemos conseguido realizar esta infografía en la que mostramos los 10 mejores blogs de e-learning en español. Si es cierto que requeríamos una serie de características para incluirlos en la lista, como que no estuviesen desactualizados, que hablasen de diversos aspectos de la educación online, que fuesen en español, etc. No hay ningún orden específico, pero si te encanta enseñar formación online no te los debes perder.

Los mejores blogs en español que hablan sobre e-learning:

1. ClassOnLive.

Como plataforma de elearning, su conocimiento en el tema es muy amplio. Habla sobre el mundo del elearning más innovador, donde toda la formación es virtual. Sus posts hablan especialmente sobre como crear e impartir cursos online. Si tienes ya o estas pensando crear una Academia Online, este blog es ideal, ya que tienen herramientas, tips y consejos para hacer crecer tu negocio online. Tienen además una Escuela online con múltiples recursos que te pueden ayudar a crecer, desde temas como inteligencia artificial a marketing para hacer crecer tu escuela virtual.

¿Quieres conocer los errores más comunes al crear tu curso online?

2. Educación 3.0

Educación 3.0 es uno de los espacios de referencia ya que contiene temas más variados con contenido suficiente y variado que da para mucho.

3. Shift E-Learning.

Es un blog sobre diseño de cursos e-learning en html: visualización, escritura, interactividad, etc. Aunque trata el e-learning en su versión más tradicional y no es fácil acceder a su versión en español, se actualiza con mucha frecuencia con artículos sencillos de comprender para los no iniciados en el mundo de la formación online y enfocado específicamente en formación a empresas.

4. Ojú Learning.

Se define como un blog con acento andaluz, con publicaciones periódicas que trata todo lo relacionado con las TICs en procesos de aprendizaje. Muy global, desde aplicaciones hasta eventos pasando por redes sociales.

Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento.

Es el título del blog de Héctor Terán, quien ayuda al lector traduciendo artículos al español sobre elearning. Habla de andragogía (aprendizaje adulto) y diseño instruccional.

5. Aprendizaje en Red.

Hemos incluido en esta lista el blog de Mario G. Almonte por el especial interés hacia las posibilidades que ofrece el e-Learning y, en general la aplicación de nuevas tecnologías y formas de cooperación en red.

6. E-Aprendizaje.

Dirigido por David Álvarez, este blog explora las nuevas formas de aprendizaje mediado por la tecnología. Es un espacio donde habla sobre cómo las nuevas tecnologías inciden en el aprendizaje, con la mirada puesta en las tendencias y el talento emergente en la red en torno a las TIC.

7. Learning Legendario

Con contenido muy práctico para aprender a impartir cursos online.

8. Hablemos de e-learning

Se trata de un blog con amplia trayectoria, cuyo autor se llama Victor Aguilar y va más allá de e.leanring.


Aunque hemos mencionado ya los mejores blogs en español sobre la formación online, te dejamos aquí 3 imprescindibles (aunque en inglés) que debes de visitar:

9. Elearning Industry

Uno de los blogs internacionales de referencia ya que tiene +300 autores que recopila multitud de entradas sobre e-learning, desde conceptos hasta recursos y software para impartir cursos online de interés, cursos webinars, etc. Es una de las comunidades online de profesionales elearning más completas.

10. The Rapid Elearning Blog

Blog de Tom Kuhlmann, que comparte consejos y trucos prácticos útiles en diferentes campus de la formación online.

Lectura recomendada: 50 herramientas TIC para crear tus cursos online

Esperamos que nuestra selección os haya resultado de interés. Seguro que hay muchas webs que deberían estar en esta infografía. Por supuesto, estamos abiertos a nuevas propuestas.

SI estás pensando en crear tu propio blog para tu escuela online, puedes echar un vistazo a este vídeo en el que nuestra compañera Marian os explica los pasos a seguir para crear vuestro blog de manera profesional. ¡No olvides suscribirte al canal!

Los mejores 10 Blogs de E-Learning en español que debes conocer

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!