Blogs de obligada lectura para creadores de cursos online

El blog se ha convertido en un recurso de inestimable importancia para los creadores de cursos online. Resulta que son un excelente formato de comunicación con tus alumnos.

Muchos emprendedores y formadores online deciden compartir sus experiencias, reivindicaciones y opiniones en estos espacios y además lo utilizan como herramienta en el aula o como fuente de información a sus alumnos si han optado por la formación online (ya escribimos alguna vez sobre blogs de e-learning). Otro uso muy extendido es crear un blog para otros docentes en el que realizar una revolución educativa a través de nuevos métodos pedagógicos. Muchas plataformas de formación online o plataformas de e-learning, como ClassOnlive, incluyen la implementación de tu propio blog, con lo cual ya no es necesario crear uno en otros lugares.

Cualquier profesor online debe usar este canal de comunicación tanto para promocionar sus formaciones virtuales como para darse a conocer. Si has decidido crear cursos online, debes tener un blog. Por eso hemos decidido crear este post con los que creemos que son los mejores blogs que debes seguir si impartes clases online.

Está claro que hay una abrumadora cantidad en la red de bitácoras de este tipo (lo que nos parece excelente) de mucha calidad, así que hemos intentado seguir un criterio eliminatorio. Tienes ante ti blogs (no blogs educativos de empresas, universidades o entidades formativas, eso lo dejamos para otra ocasión) que se actualizan con frecuencia, son ideales para obtener ideas si das cursos online y dan gran importancia al mundo de las TICs.

Los blogs para formadores online que no te puedes perder:

  1. Ayuda para maestros. Como su nombre indica, el blog de Manu Velasco es una excelente fuente de recursos, herramientas y actividades para los docentes. Está dividido por materias e incluye un enlace a su blog personal, basado en su experiencia como profesor de Primaria. Es uno de los habituales en estas listas, así que es “casi un deber” consultarlo.
  2. Justifica tu respuesta. Ampliamente conocido por el mundo docente. Santiago Moll, su autor, trata de ayudar a aquellos que quieren integrar las TICs en el aula y aborda temas como la resolución de conflictos, la toma de decisiones o el aprendizaje cooperativo.
  3. Fernando Trujillo. Este doctor en filología inglesa cuenta con un blog completísimo en el que se tratan una gran variedad de temas, metodologías de aprendizaje, educación lingüística, TICs, herramientas, reflexiones, etc. No te lo puedes perder si quieres estar al día en el mundo educativo.
  4. El Blog de Raúl Diego. Raúl da prioridad en su blog a los manuales sobre herramientas o recursos para utilizar en el aula. Si has pensado introducirte en el mundo TIC, este debe ser uno de tus blogs de cabecera.
  5. La Eduteca. Un blog muy premiado y muy conocido en el mundo educativo. Resulta una fuente de información valiosísima para profesores de Primaria y estudiantes de Magisterio. Óscar Alonso dirige con mimo este blog que debe convertirse en uno de los que consultes a diario.
  6. Maestra Especial PT. El blog de Almudena García pretende ser un punto de encuentro para docentes de Pedagogía Terapéutica. Si trabajas en Educación Especial, en este blog obtendrás todo lo necesario para estar al día en este campo.
  7. De vuelta. El blog de Ramón Paraíso aborda la formación de adultos y otros muchos temas, como la innovación educativa o la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  8. El blog de Manu Velasco. Un completísimo blog en el que encontrarás temas como innovación educativa, gamificación, cambio educativo y reflexiones, propuestas y opiniones de su autor. Manu Velasco está titulado en Educación Física, Lengua Inglesa, Infantil y Primaria.
  9. Raúl Diego. Formador y consultor TIC. Especializado en tecnología educativa. Si quieres buscar innovación tecnológica, no dudes en visitarlo.
  10. ClassOnLive. ¡Pues si! En nuestro blog encontrarás post de todo tipo que te ayudarán a crear mejores cursos online. Formatos, SEO, ejemplos, herramientas, marketing, elearning...

10 blogs que debes seguir si impartes clases online

La lista podría alargarse hasta que te aburras de leer, pero no es eso lo que queremos. En otro post, te ofreceremos algunos más. Ya sabes que a ClassOnLive le encanta la innovación educativa. Y estos blogs son un buen ejemplo para seguir aprendiendo.

Lecturas recomendadas:

  1. 9 Habilidades del docente online
  2. Cómo crear un aula virtual
  3. Las mejores pizarras virtuales

Hoy, además, queremos invitarte a nuestro nuevo canal de Youtube en el que encontrarás información sobre e-learning, marketing y probamos herramientas online. Esperamos que te guste y, por supuesto, que te suscribas :D

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!