Llegan días de dar y recibir regalos, así que queremos adelantarnos a los Reyes Magos y a Papá Noel para que podáis escribirles una carta como merecéis. Si eres profesor (ya sea online o presencial), moderno y con un toque geek, la lista que te ofrecemos a continuación te va a encantar. Si estás leyendo esto y eres alumno, te mostramos algunas sugerencias para regalar a aquellos que han contribuido a que este año aprendas más.

Para los que aún no estén familiarizados con la terminología, un gadget es un dispositivo con un propósito y una función específica, pequeño, práctico, funcional y novedoso. 

Estos recursos digitales ayudarán al profesor a motivar a sus alumnos, despertar su curiosidad, en definitiva, a mejorar su experiencia como docente y la de sus alumnos como aprendices. 

  1. Boli de impresión 3D. Puede confundirse con un bolígrafo normal, pero pueden dibujar figuras en tres dimensiones.
  2. Boli inteligente o smartpen. Otro bolígrafo que puede ser de gran utilidad, ya que digitaliza lo que escribes y lo registra en tu ordenador o tableta mediante USB. 
  3. Padcaster. Es un paquete multimedia que convierte un iPad en un estudio de grabación y producción de vídeo. Muy útil para trabajar el storytelling o los podcasts
  4. Mando inalámbrico para presentaciones. También funciona como puntero láser y no necesitas estar junto al ordenador para realizar tu presentación. 
  5. Ratón scanner. Dos funcionalidades en una para ahorrar trabajo y hay una gran variedad de modelos para elegir.
  6. Memoria USB. Por supuesto, cuanta más capacidad, mejor, para así no tener varios USB que terminas perdiendo. Además, suelen tener precios bastante asequibles.
  7. Equipo para realidad virtual. Si quieres transportar o que te transporten a otros mundos y tener experiencias que quizás nunca puedas tener, un equipo de realidad virtual lo hará posible. 
  8. Dron. Una opción muy de moda y con mucho atractivo para el alumnado. Además, se le puede sacar mucho provecho. En la web encontrarás páginas que clasifican drones según precio, calidad y posibilidades de uso. 
  9. Smartwatch. Ten a mano tus herramientas y aplicaciones en todo momento gracias a este tipo de relojes que se conecta con tu Smartphone o tablet, además de hacer fotografías, capturar vídeos o realizar llamadas.
  10. Mini proyector portátil. Así es posible llevar la clase a cualquier espacio. Presentaciones, películas, documentales, aplicaciones, todo de forma fácil y rápida. 
  11. Impresora 3D. Temas como la arquitectura, ingeniería, construcción, etc; serán más fáciles de explicar gracias al diseño con este gadget. 
  12. Batería portátil. Quedarte sin batería en cualquier dispositivo durante una clase puede arruinar tu día rápidamente. No obstante, ahora existen baterías para recargar tu tablet o Smartphone de pequeño tamaño y muy fáciles de usar. 
  13. Cuaderno inteligente. Puedes escribir a mano, pero los textos puedes grabarlos en su memoria o en la nube. Nos olvidamos del “pasar a limpio”. 
  14. Teclado inalámbrico. Una solución que ahorra tiempo y muy práctica. Puedes escribir en tu ordenador, tablet o teléfono y alternar entre estos dispositivos.

Como ves, existen muchas opciones para regalar estos días y a precios realmente al alcance de todos. Ten en cuenta que tienes que utilizar la tecnología y ponerla al servicio del aprendizaje y no al contrario. 

Por supuesto, también puedes regalar una suscripción a nuestra plataforma para impartir formación online, ClassOnLive. No te arrepentirás :D