Las mejores pizarras virtuales

Tanto en e-learning como en cualquier otro sector profesional, en ocasiones se necesitan herramientas de trabajo colaborativo para personas que se encuentran distanciadas geográficamente. Las pizarras virtuales son una de las más utilizadas, ya que permiten que varias personas trabajen sobre un mismo documento estén donde estén. No se deben confundir con las pizarras digitales, ya que éstas últimas necesitan otro tipo de elementos para su funcionamiento.


¿Qué es una pizarra virtual?

Para que aquellos que han llegado hasta aquí y aún no lo saben, estas son una herramienta tecnológica con la que puedes desarrollar clases online de manera interactiva.


Para que sirve una pizarra online?

Aporta una serie de beneficios que ayudan en el proceso de aprendizaje. Los estudiantes aprenden mejor visualizando textos y números, que solo escuchando palabras y esto ayuda en la motivación del alumnos y su deseo por asistir a clases, especialmente si son clases online. 


En cualquier caso, hoy tenemos en nuestro canal de Youtube un vídeo donde hablamos de pizarras virtuales y mostramos dos sencillos ejemplos y sus funcionamiento. ¡No olvides suscribirte al canal para tener información de interés sobre marketing y e-learning!


Lecturas recomendadas:

  1. 9 herramientas online de pizarras virtuales -Infografía-
  2. 24 aplicaciones Android para profesores
  3. 7 dinámicas de grupo para hacer online
  4. Tutorial: Cómo crear una infografía con Canva