*Última actualización Abril/2024

Las pizarras virtuales son herramientas digitales de gran importancia que te permiten dibujar en lienzos digitales. Cuando impartes clases online, las pizarras virtuales son de gran utilidad. Estas se pueden usar con un ratón, pero se usan más fácilmente con una pantalla táctil y un lápiz.

Para el post de hoy, hemos seleccionado 3 pizarras virtuales que vas a poder comprar para ver cual te encaja mejor a la hora de impartir tus cursos online.

Comparativa entre pizarras virtuales

1- Limnu

Es un software colaborativo en la nube que sirve para trabajar en equipo, compartiendo ideas y flujos de trabajo de forma remota. Incluye una herramienta incorporada de mensajería instantánea con un sistema de videoconferencia incorporado que permite a los miembros del equipo establecer una comunicación rápida. Está basado en la nube. Tienes una versión gratuita y en caso de querer más prestaciones, la posiilidad de pagar una suscripción.

2- Notebookcast

Es una pizarra online compartida multiusuario en tiempo real. Puedes usar la pizarra NotebookCast de forma gratuita y se integra con una llamada de audio, donde no hay limite en la duración de la llamada y todos los invitados en la pizarra pueden unirse a la llamada. Además no hay necesidad de registrarse o crear una cuenta, pero si decides crearla, tus pizarras se guardarán en tu tablero y tendrás más opciones de control en la pizarra.

3-Witeboard

Es una pizarra online multiusuario que permite compartir en tiempo real. Esta herramienta está diseñada para dibujar, enseñar, colaborar, mostrar presentaciones y gráficos, permitiendo compartir todos los trabajos. No hace falta registrarte.

¡Mira el vídeo comparativo!

Todas las pizarras virtuales tienen el mismo propósito, pero no todas son iguales y dependerá de la facilidad de usar su interface, así como su precio. Es por ello que hemos hecho este vídeo, para mostrarte cada una de estas pizarras virtuales y cómo usarlas para que decidas por ti mismo cual es la que mejor encaja tus necesidades y especialmente las necesidades de tus alumnos y estilo de curso que vas a impartir, así como sus principales ventajas y desventajas.

Te puede interesar:

Todo lo que necesitas saber sobre las pizarras virtuales

Herramientas e learning: Las 9 mejores pizarras virtuales gratuitas que debes conocer

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!