Pizarras Virtuales para tus Clases OnLine

Sabemos que os encantan las herramientas de pizarras virtuales. Y lo sabemos por el gran número de visitas que tienen nuestros posts sobre estos temas y por las visualizaciones de nuestros vídeos. Así que como vemos que es un tema en el que tenéis mucho interés, hemos creado un nuevo vídeo donde explicamos el funcionamiento de 3 nuevas herramientas de pizarras virtuales.


¿Cómo usar la pizarra virtual?

Recuerda que para sacar el mayor rendimiento a la whiteboard, como a veces le dicen también, en vez de entorpecer tu curso online, debes de tener muy claro la estructura de la clase y que vas a emplear en ella. Por ejemplo, si la pizarra te permite introducir los elementos que quieres, el tipo de letra que debes utilizar para que se vea correctamente, si la vas a usar con dispositivo táctil o no. 


Tipos de pizarras virtuales que existen

Las hemos categorizado en 2 tipos 1) las que encuentras en las plataformas de videoconferencias y otras 2) son las que no están en este tipo de software, es decir son externas. Usar uno a la otra depende del tipo de clase o curso que estés impartiendo. No hay una mejor o peor, simplemente es aquella que se adapte a lo que necesites, por lo que debes de tener claro antes, como quieres usarla. 


Esperamos que te guste y recuerda que tienes más vídeos como éste y muchos temas más en nuestro canal de Youtube. ¡Suscríbete! 


Lecturas recomendadas:

  1. Los mejores editores de vídeo profesionales
  2. Cómo crear un aula virtual
    10 Webs donde encontrar iconos gratuitos
  3. 15 herramientas online para crear subtítulos en tus vídeos