La presentación sigue siendo una herramienta formativa de gran utilidad. Y parece que el uso de PowerPoint va descendiendo a favor de herramientas online más fáciles de usar, con resultados mucho más profesionales y diseños actualizados.

Ya sabemos que os encanta nuestro post con 10 herramientas para crear presentaciones impactantes, nos lo dice el número de visitas y las veces que se ha compartido el artículo.

Por eso hoy, para que los amantes de las presentaciones exploren su lado más creativo, os vamos a proponer nuevas herramientas con las que experimentar independiente de cuál sea la temática y el fin que vayáis a dar a vuestra presentación.

Os recordamos que no sólo es importante la herramienta (que debe ser intuitiva, eficiente, accesible y lo más personalizable posible), para hacer una presentación impactante y efectiva debéis no debéis cometer los errores comunes que os cuento en este otro post: 30 errores que cometes en tus presentaciones en PowerPoint.

Y ahora sí, ¿queréis conocer nuevas herramientas online para crear presentaciones o mejorar las que ya tenéis? ¿Quieres dar un mensaje claro y contundente con un estilo profesional y atractivo? ¿Necesitas dar a tu curso online un toque dinámico? ¿Quieres comunicar mejor? ¡Vamos!

Herramientas para crear presentaciones impactantes

  1. SlideBean. Agregas el contenido que quieras, en cualquier formato, y lo adaptas a una diapositiva (la eliges de su multitud de plantillas) con un resultado estético muy atractivo y funcional en poco tiempo. Es sencilla de utilizar y permite exportar presentaciones en PWP o PDF.
  2. Swipe. Lleva por lema “Convierte tus presentaciones en historias” y no está muy lejos de la realidad. Permite compartir tu trabajo con quien quieras y en cualquier dispositivo. Además, la audiencia puede participar contestando encuestas online para hacer tus presentaciones más dinámicas.
  3. Brainshark. Muy similar a PWP, pero la visualización del contenido es algo distinta, con pestañas organizadas. Puedes incluir imágenes y vídeos en esta herramienta gratuita, aunque por supuesto tiene opción premium con más funcionalidades.
  4. ClearSide. Muy similar a PWP, pero con mejores diseños. Es una herramienta gratuita y puedes registrarte usando tus cuentas de Facebook o Google. Permite importar presentaciones en PWP o Google Docs.
  5. SnackTools. Tiene cómo diferencia fundamental la posibilidad de incluir archivos PDF. Puedes agregar además imágenes y audio (ideal por si quieres realizar una narración, por ejemplo). Puedes compartir tus trabajos en redes sociales.
  6. Zoho Presentations. Quizás la característica más importante de esta herramienta online sea tu rapidez. No es muy dinámica, pero puedes agregar mapas conceptuales y vídeos, editar las imágenes y exportar las presentaciones en diferentes formatos.
  7. Oomfo. Es una herramienta de descarga para crear presentaciones. Permite visualizar de forma interactiva datos, diagramas de barras y quesitos de PWP. Puedes rotar, añadir leyendas, trabajar con tablas de Excel, etc. Los resultados también pueden ser compartidos.
  8. SlideDog. Con plantillas muy elegantes a las que puedes agregar PDF y PWP y lograr resultados muy profesionales. Sus diseños son simples pero muy atractivos y limpios. Es muy fácil de usar. Una de sus grandes ventajas es que sólo tienes que arrastrar y soltar archivos sin preocuparte por la compatibilidad.
  9. MyPlick. Con esta herramienta para crear presentaciones puedes subir ficheros en distintos formatos (limitados a un máximo de 50 MB) y permite realizar un máximo de 150 diapositivas. Debes descargarla para su uso.
  10. Intuiface. Un programa que permite crear presentaciones táctiles. Dispone de bastantes plantillas. Puedes crear contenido interactivo con una gran gama de configuraciones, propiedades y opciones. Puedes presentarlo con un enlace y compartirlo en diferentes canales. ¿Una opción interesante crear una presentación táctil verdad?
  11. SlidesGo. Plantillas gratuitas de Google Slides y PowerPoint para tus presentaciones, con diferentes temáticas y la posibilidad de navegar por palabras clave para encontrar el área de tu presentación. Incluye tutoriales muy interesantes para hacer una presentación perfecta.
  12. Envato. Plantillas de presentación profesionales y personalizables, listas para descargar y usar. La descarga de plantillas es illimitada y se actualizan a diario con nuevos modelos.
  13. SlidesCarnival. Plantillas PPT y temas de Google Slides gratis para tus presentaciones. Con un buscador bastante completo y gratuitas independientemente de su uso.

Como ves, en ClassOnLive nos sigue fascinando la posibilidad de crear presentaciones fantásticas para tus cursos online, y queremos que no te quedes atrás con todas las posibilidades que ofrecen estas herramientas.

¿Te animas a probar nuevas formas de hacer tus presentaciones mucho más dinámicas e interactivas?

¿Me echas una mano compartiendo este post?