Todos los expertos que se registran en nuestra plataforma de cursos online, ClassOnLive, pueden tener un vídeo promocional en su perfil y, aunque no es obligatorio, un vídeo promocional se convierte en una carta de presentación ante sus futuros alumnos, que pueden conocer un poco mejor a su instructor online. 

Si aún no has creado uno, tienes que saber que el video promocional es una importante herramienta de marketing para persuadir a tus potenciales clientes/alumnos a tomar un curso ya que tiene un gran poder de influencia sobre las ventas. La importancia de un vídeo promocional radica en su capacidad de captar la atención de tu audiencia y multiplicar el alcance de tu mensaje. 

¿Pero, realmente tiene tanto impacto? 

Te damos algunas cifras que menciona un estudio de Animoto (una de las empresas más grandes de vídeomarketing de Estados Unidos) para que veas por ti mismo el alcance que puede tener tu curso, webinar o taller si haces un buen vídeo promocional y encima lo compartes en las redes sociales: 

  1. 96% de los posibles clientes encuentran los vídeos muy útiles cuando piensan si hacer o no una compra online.
  2. 73% de los posibles clientes son más propensos a comprar un producto o servicio si pueden ver antes un vídeo explicativo.
  3. 93% de las personas encuestadas afirman que el vídeo es tremendamente útil a la hora de decidir si comprar un producto u otro.
  4. 87% de los posibles clientes afirman que un vídeo ayuda a recordar la marca y a generar confianza.
  5. A elegir entre texto o un vídeo, 59% de las personas escogen vídeo. 
  6. 80% de los usuarios recuerdan haber visto un vídeo durante los 30 días siguientes (¡y si interactúan contigo con sesiones en directo ese porcentaje se dispara!)
  7. En Twitter, los vídeos impulsan los RT en un 30%
  8. Hay 40% de probabilidad que una persona comparta, un 38% que comente y un 57% que de un like a un vídeo que a un post de blog. 

Estas estadísticas demuestran el impacto positivo y el poder que un vídeo promocional puede tener en el momento que un alumno duda en comprar o no un curso y su ventaja radica en que es un contenido fácil de consumir. Además si es un buen mensaje el que das, atraes y mantienes la atención de los usuarios durante más tiempo. No obstante, tienes que tener en cuenta que para que un vídeo "enganche" debes cuidar muy bien los primeros segundos del vídeo ya que estos instantes son clave para captar la atención al usuario. 

Si tienes algún tip o experiencia creando vídeos profesionales no dudes en compartirlo con todos :). Nosotros, te recomendamos leer 8 ideas para introducir vídeos en tus webinars y 6 tendencias de videomarketing

Por supuesto, nos tienes a tu disposición para lo que necesites en [email protected].

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!