Nadie duda ya de que el contenido es el rey del marketing. Pero el contenido también evoluciona, y los formatos donde se muestra se hacen cada vez más novedosos y más atractivos al público. Los datos sobre el consumo de vídeos son realmente impactantes. 

Por eso, podemos decir que el vídeo se ha convertido en el formato más consumido por los usuarios. El material audiovisual supone ya el 78% de todo el contenido de la red. Las empresas se interesan cada vez más en ofrecer sus contenidos a través de esta vía, así que debes tener en cuenta las herramientas necesarias para implementar el vídeo en tu estrategia.

Las razones de este éxito son muy sencillas: no requieren esfuerzo por parte del usuario, son fácilmente compartibles, hacen más atractivo el producto y ayudan a entenderlo, incrementan la conversión, favorecen la interacción gracias a que la comunicación es mucho más completa y no son excesivamente caros.

Pero si utilizas el vídeo en tu estrategia de marketing debes estar a la última en tendencias o tu competencia lo hará por ti. Te ofrecemos 6 tendencias de videomarketing en nuestra infografía de hoy. Antes de ver la infografía, te las explicamos un poco:

  1. Live Vídeos. Este formato crea una sensación de urgencia en el usuario que desea consumir el contenido en ese momento, viéndolo como una oportunidad o un privilegio.
  2. Facebook Vídeos. Aumentan las visitas a esta red social, en parte propiciada por el incremento de vídeos en el contenido que ofrece. Si no subes vídeos a Facebook estás perdiendo un gran mercado.
  3. Vídeos en tu web. Los vídeos invitan a su visualización. Si colocas uno en la página de tu empresa (o en la tuya como profesional), los usuarios tardarán más en abandonar tu web y mejorará la confianza que depositan en tus servicios.
  4. Marketing multicanal. La red se mueve y necesita alimento diario. Necesitas mantener vivo tu contenido en todos los canales en los que participes.
  5. Contenido visual. Las generaciones más jóvenes son consumidoras de este tipo de contenido mayormente. Si quieres crear relaciones con ellos o vender tus productos, debes ofrecerles contenidos en vídeo.
  6. Infotainment. Se llama así la mezcla de contenidos informativos y de entretenimiento. Informar y entretener en vídeo son las claves del marketing de este momento.

Está claro que el vídeo es en la actualidad el rey de los formatos. Y antes de ver nuestra infografía te damos un consejo: los vídeos que apelan a la emoción del espectador se hacen increíblemente virales.

Te recordamos que en ClassOnlive puedes formar también en vídeo para unirte a esta nueva era de profesionales que quieren estar más en contacto con su audiencia, saber lo que sienten y mostrarles de una manera más amena y visual sus productos y servicios.

6 tendencias de videomarketing

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!