Inspírate con estos cocineros Españoles si creas cursos online de cocina y nutrición

Hablar de los mejores cocineros españoles puede resultar pretencioso de nuestra parte, ya que no somos expertos en la materia que podamos juzgar con criterio culinario quién debe estar en esta lista y quién no. No obstante, y en una semana dedicada al mundo de la cocina, este post no podía faltar.


Muchos de nuestros clientes imparten cursos online de cocina y nutrición y que mejor manera de agradecer su confianza que hacer un listado con los 10 cocineros españoles con más fama mundial (no sabemos si son los mejores o no). Los hemos escogido porque tienen algo (aparte de su creación culinaria) que los hace atractivos a ojos de la gente que ve sus entrevistas, asiste a sus conferencias, los sigue en redes sociales y, por supuesto, prueba sus platos.

Muchos de ellos se dedican también a formar futuros cocineros y crean su propia academia o centro de formación como un argumento más que incrementa su prestigio. En realidad, son muchos los cocineros del mundo que se dedican a la enseñanza y actualmente cualquiera puede hacerlo sin conocimientos técnicos. Si te apasiona el mundo de la cocina y te atreves a enseñar, no olvides que en ClassOnLive tienes una plataforma de e-learning con multitud de formatos y de fácil. Eso si, no te pierdas esta lista, que seguro que puede darte grandes ideas...

  1. Joan, Josep y Jordi Roca. Tres hermanos que han revolucionado el mundo de la cocina española. Su restaurante, El Celler de Can Roca, ha sido nombrado el mejor restaurante del mundo. Cocina de vanguardia basada en cocina tradicional catalana, un estilo libre con el uso de nuevas técnicas moleculares. Debido a su fama mundial, sus mesas deben reservarse con un año de antelación. 
  2. Juan Mari y Elena Arzak. Tres estrellas Michelin avalan al restaurante Arzak. Juan Mari Arzak acuñó el término de nueva cocina española, convirtiéndose en su abanderado y máximo representante durante muchos años. Es referente en la gastronomía española gracias a la continua investigación culinaria. Ha sido designado como Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras del Ministerio de Cultura Francés en 1993.
  3. Martín Berasategui. Reconocido en toda Europa por mostrar las delicias de la cocina vasca. Cocina de autor y productos de la temporada son los baluartes de las creaciones de este chef con tres estrellas Michelin.  Su restaurante Lasarte tiene el sello inconfundible de su cocina. A Martín Berasategui le enorgullece haber recibido el Tambor de Oro, la máxima distinción que otorga la ciudad de San Sebastián.
  4. Ferrán Adriá. Conocido como el mejor chef del mundo según el New York Times, gurú de la gastronomía molecular, investigador gastronómico, creativo y curioso. El cocinero ha revolucionado la cocina con deconstrucciones, esferificaciones, espumas y nitrógeno líquido, y abrió al mundo la gastronomía española. Ha sido elegido como una de las personas más influyentes e innovadoras del mundo.
  5. Pedro Subijana. Regenta el restaurante Akelarre en San Sebastián. Muy laureado por sus pescados y mariscos y por su forma de interpretar la cocina vasca, con platos sencillos llenos de sabor y con su sello personal. Cultiva sus propias hierbas aromáticas y sus restaurante tiene su propio departamento de investigación y desarrollo. 
  6. Karlos Arguiñano. Quizás muchos no lo incluirían en una lista de los mejores cocineros españoles, pero es uno de los más famosos del mundo gracias en parte a sus apariciones en televisión. Su estilo fresco, desenfadado y sus recetas sencillas y prácticas lo convierten en uno de los cocineros más queridos por los españoles.
  7. José Andrés. Este cocinero español residente en Estados Unidos ha sido incluido en la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo según la revista Time. Ha revolucionado la gastronomía americana incluyendo el concepto “tapa”, tan arraigado en la cocina española.
  8. Ángel León. Es conocido como el chef del mar, por su pasión y tratamiento de mariscos, pescados y otros elementos marinos. Regenta un restaurante en su ciudad natal, Cádiz, el Aponiente. Nos gusta por el aprecio que da a productos del mar que en principio, no parece que puedan convertirse en platos estrella.
  9. Quique Dacosta. Su restaurante lleva su nombre y ofrece cocina marinera local. Ha creado una nueva cocina valenciana mezclando estilos. Uno de los referentes de la cocina mundial muy atraído por las cocinas del mundo. Ha escrito un libro sobre el arroz con un enfoque muy personal, como el de su cocina. 
  10. Carme Ruscalleda. La única mujer en el mundo que posee siete estrellas Michelin. Su cocina está fundamentada en la tradición cocina catalana, pero dando siempre un toque de modernidad. Actualmente, está muy interesada en la cocina japonesa por sus frecuentes viajes a sus restaurante en Japón Sant Pau (lleva el mismo nombre que su restaurante del Sant Pol de Mar). Muy preocupada por crear una cocina saludable  a la vez que creativa.

Por supuesto que hay muchos más, todos han conquistado a millones de personas con su cocina y siguen escalando posiciones en la gastronomía mundial llevando a la cocina española a ser una de las más respetadas, admiradas y valoradas del mundo. No hemos nombrado a Paco Torreblanca, Alberto Chicote, Dani García, Enrique Martínez, Santi Santamaría, Eneko Atxa, Andoni Aduriz, Paco Pérez, Marc Vida, David Muñoz, Jordi Cruz, David de Jorge,  Sergi Arola, etc. Todos deberían estar, por méritos propios y trayectoria profesional, estar en esta lista. 

Cualquiera puede lograr como cocinero ser reconocido, sobre todo por sus usuarios, por sus comensales. De una u otra forma, hay mucha gente que consigue ser adorada gracias al boom de Internet, a impartir cursos online, a un blog de éxito, a un canal de Youtube, etc. 


Lecturas recomendas: 

Crea tu propia Academia Online personlizada con ClassOnLive

5 ideas para hornear un buen curso de cocina online




Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!