Hoy os traemos una infografía muy útil para vuestra estrategia de marketing, sea cual sea vuestra campo de actuación. Vamos a daros algunos consejos para hacer vuestro primer webinar. El webinar se ha convertido en una de las herramientas de marketing más utilizadas en la actualidad, debido sobre todo a su versatilidad y su potencial de atracción con costes mínimos.

Para los que desconozcan este formato, un webinar es una conferencia, curso, taller, seminario que se imparte en directo, en tiempo real, a través de Internet. Sus usos son múltiples: impartir formación, promocionar productos, realizar entrevistas, asistir a eventos, etc. Las ventajas son innumerables frente a las conferencias presenciales tradicionales: ahorro de costes y tiempo, comodidad, ampliación de mercado, mejora de imagen de marca, etc. 

Hacer un webinar es una tarea relativamente sencilla si tienes en cuenta los consejos que te proponemos:

  1. Define objetivos. Debes pensar cuál es el objetivo que persigues con tu webinar, ya que el webinar será distinto según quieras impartir formación, captar clientes, mejorar tu imagen de marca, etc.
  2. Selecciona tu público. De la misma forma que en el paso anterior, no es lo mismo crear un webinar para jóvenes, para personas con pocos conocimientos de la Red, empleados que personas sin trabajo. Debes tener muy en cuenta a quien te diriges para enfocar mejor tu webinar.
  3. Elabora un guión. Aunque el webinar se retransmite en directo, no debes dejar nada a la improvisación. Es interesante elaborar un guión para tener presentes los puntos a tratar. Debemos intentar no desviarnos mucho del mismo.
  4. Elige herramienta. Existen muchas plataformas online que te permiten impartir webinars. Nuestro consejo es que elijas una que sea sencilla de usar y que no tengas que descargar nada en tu ordenador. ClassOnLive es una opción bastante versátil y con muchas funcionalidades que además te permite personalizar el entorno del webinar.
  5. Difunde. Si has creado tu webinar y no lo das a conocer, todo tu trabajo habrá sido en vano. Tus redes sociales, tu blog, el e-mail, son excelentes canales para promocionar tu webinar.
  6. Atención a los detalles. Llegar antes de la hora, dejar tiempo para preguntas, no alargar mucho la conferencia, no ser demasiado publicitario, probar que el equipo funciona perfectamente, hacer una presentación, etc; te ayudarán a que tu webinar sea un éxito.

Infografía: 6 Consejos para hacer tu primer webinar


Recuerda que nos tienes a tu disposición para ayudarte a hacer tu primer webinar en support@classonlive.com, y también puedes encontrar vídeos sobre éste y otros temas en nuestro canal de Youtube: