¿Estás pensando en como hacer una aplicación para móvil? Si este es tu caso te doy unos consejos antes de que empieces.

Como primer paso te nombro algunos programas que te permiten crear apps. Existen múltiples alternativas orientadas a crear, elaborar, diseñar, desarrollar e implantar apps o aplicaciones, algunas de ellas las puedes usar sin tener que saber código fuente. Entre estos programas podemos mencionar: genexus, windev y velneo que funcionan en la nube. Gamesalad contiene cientos de recursos y una gran comunidad para crear videojuegos. Octopusapps te permite crear un app a partir de una página web y personalizarla y Blangoo o Mobincube que te permiten crear apps a partir de plantillas.

Desde el inicio debes de tener claro qué tipo de app quieres crear (un juego, servicio, etc.) y sus objetivos, funcionalidades, idiomas, sistema operativos y demás detalles ya que todos estos factores determinarán el tipo de programa que utilizaremos para crear el app. Para poder rentabilizarla te dejo algunas ideas:

  1. Premium: O lo que es lo mismo: hacer la app de pago. Subes la app a una tienda y le pones el precio, aunque cada vez está más en desuso a menos de que el usuario considere que aportarás algo para él muy valioso. Aunque puedas dar la opción de 30 días gratis para que la puedan usar y valorar.
  1. Modelo Freemium: Los usuarios se la descargan gratuitamente y pueden usarla con limitaciones y pones funcionalidades o servicios extra de pago.
  1. In house: Son desarrolladas a medida para entornos empresariales, por ejemplo un CRM. Al no estar abierta al público no tendrá muchos usuarios, pero será usada por esa compañía.
  1. De suscripción: Es gratuita y se paga con una suscripción temporal, como por ejemplo las de noticias.
  1. Por publicidad: Se gana por publicidad integrada en las propias apps.
  1. In app: Es gratuita y se enriquece con contenidos de pago. Recuerda que puedes hacer las combinaciones que quieras para rentabilizarla.
Además de pensar en todo lo anterior, debes pensar en que tiendas o plataforma las subirás. Los principales desarrollos se hacen para iOS (Apple Store) y Android (Google Store) pero también hay otras plataformas/tiendas como ser Ovi Store de Nokia o Mobile Store de Windows. Las más restrictiva es Apple Store ya que ellos determinan quien puede publicar en función del contenido y de la app y recordad que todas se llevan un % de comisión por publicar las apps.

En el caso de que estés buscando desarrollar una aplicación para tu Escuela Online, busca una plataforma e-learning que te facilite el proceso. En ClassOnLive tendrás la opción de crear y diseñar la página web de tu Academia online, pero además la aplicación móvil también. Adicionalmente te permite crear landing pages para tus cursos y la gestión completa y entera no solo de tus contenidos si no de tus alumnos también.

Te puede interesar:
Cómo saber si necesitas un app para tu Escuela Online
Las comunidades educativas en tus cursos online
Tipos de lanzamientos para tus cursos
Identifica tu alumno ideal


Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!