Bien. Has descubierto nuestra plataforma de formación online y deseas convertirte en profesor online para ganar un dinerillo extra, potenciar tu perfil profesional y/o mejorar la imagen de marca de tu empresa. Estás en el sitio indicado. En la sección de preguntas frecuentes de nuestra web tienes mucha información que te ayudará a navegar por la plataforma online y a explorar todas las posibilidades que te ofrece.

No obstante, sabemos que los inicios siempre son difíciles y puedes tener cierta inseguridad sobre si lo estás haciendo bien, por eso (y aunque nuestra plataforma de formación online es bastante sencilla e intuitiva), te mostramos en este post cómo crear tu primer curso por videoconferencia en ClassOnLive. 

Vamos pasito a pasito… 
  1. Entra en https://www.classonlive.com
  2. Pulsa el botón Acceder situado en la parte superior de la web. Accederás a una nueva página que te pide tu nombre de usuario y tu contraseña o bien puedes acceder mediante tu perfil en Facebook. Si no estás registrado en nuestra web, debes hacerlo para poder crear tus cursos.
  3. Una vez registrado llegas a tu panel de control, que es la zona privada desde la que puedes gestionar tu cuenta (tu perfil, el de tu empresa, ver los mensajes recibidos o administrar tu monedero) y crear tus cursos. Te recomendamos que utilices unos minutos para rellenar el perfil que corresponda, cuanta más información muestres, mejor, ya que ayudará a tus futuros alumnos a conocerte mejor. Genera más confianza. Recuerda que en el perfil de tu empresa puedes añadir los expertos que quieras.
  4. Si ya has completado todos tus datos, puedes empezar a crear tu curso. En la sección de Mis Cursos (junto a Mi Cuenta), puedes ver todo lo que puedes hacer. Pulsa sobre Crear Curso. Tienes que añadir un título (que sea atractivo para tus alumnos), una descripción de los contenidos que vas a impartir (lo más completa posible), el idioma, los objetivos a conseguir y los requisitos que deben cumplir tus alumnos. Hemos comprobado que tienen más alumnos los cursos descritos correctamente y con mucha información. Toma nota (la gente no quiere perder el tiempo).
  5. Cuando pulsas el botón Siguiente, aparece una pantalla en la que debes indicar cómo se va a impartir tu curso (videoconferencia y vídeos o sólo videoconferencia) y si es público (puede verlo cualquier persona que acceda a la web) o privado (sólo accesible mediante contraseña).
  6. Al hacer clic en Siguiente, debes seleccionar si es un curso de un solo día o se impartirá en varias sesiones. En cualquier caso, deberás indicar la fecha y hora de impartición, la duración, la modalidad (si es un curso para una sola persona, un grupo reducido o un webinar) y quién impartirá el curso.
  7. En el siguiente paso, puedes adjuntar cualquier información adicional a tu curso: imágenes, pdf, e incluso un vídeo. Si no deseas hacerlo, puedes pasar al siguiente paso.
  8. La siguiente pantalla te pide que le des un precio al curso que vas a impartir. Si es tu primera vez, te recomendamos que lo hagas gratuito. Es una forma de presentarte ante tus alumnos y decirles qué sabes hacer. Ten en cuenta que a veces es más difícil que paguen por un curso en el que no conocen al tutor. Una vez que les demuestres tus conocimientos, se apuntarán a tus cursos de pago.
  9. En el último paso tan sólo debes incluir (si lo deseas) unas cláusulas de aceptación para las personas que se unan a tu curso.
¡Ya está! Tu curso online es enviado para la aprobación del administrador de ClassOnLive, que te ayudará en todo lo que necesites y te indicará si existe algún error. Ahora sólo tienes que esperar que lleguen tus alumnos e impartir tu curso en directo ¿Fácil, no?

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!