Preguntas Frecuentes

Aquí te mostramos las respuestas a las preguntas más comunes.
Si no encuentras aquí la solución a tu duda o problema Contacta con nosotros

Generales

¿Qué es ClassOnLive?

ClassOnLive es la plataforma que permite a cualquier persona generar su propio negocio de cursos online en directo. En pocos minutos, un instructor de ClassOnLive puede tener su propia web de cursos online personalizada. ClassOnLive además permite listar todos los cursos dados generando así un interesante catálogo de cursos. Ayudamos a incrementar tus ingresos, ahorrar tiempo y reducir costes. Por medio de nuestro sistema podrás crear tus cursos o eventos en vivo, gestionar tus asistentes, acceso a plataforma de videoconferencia, acceso a plataforma de pago y muchas otras cosas más.

¿Cómo se imparten/reciben los cursos?

Se imparten por videoconferencia, en vídeo, o híbridos. En el momento que se crea un curso con sesiones en directo, se crea la sala virtual para impartirlo. En la sala virtual podrás encender/apagar tu cámara o tu micrófono, usar el chat de texto, compartir tu pantalla, silenciar o escuchar a los otros participantes, etc. Para poder acceder a cualquier sala virtual necesitas estar conectado a Internet y dependiendo de la modalidad del curso, tener el micrófono y cámara bien configurados en tu ordenador. La sala de videoconferencia se desactivarán si detectan inactividad durante 20 minutos seguidos.

¿Cómo se llevan a cabo las grabaciones en las salas virtuales?

Debido a la ley de protección de datos, las grabaciones solamente graban al instructor, es decir, a quien esté impartiendo la formación.
No se graba ni la imagen ni el audio del resto de participantes, independientemente del tipo de sala virtual. Es decir, en las salas uno a uno o de grupos, aunque los demás integrantes tengan webcam, solamente se grabará la imagen del instructor.
También se graba la imagen del documento y la pantalla cuando los compartas. En el caso del chat, se guarda como un fichero de texto (sólo accesible para los planes Profesional y Avanzado desde la sección de Estadísticas)

¿Cuál es la diferencia entre crear un curso público y un curso privado?

Ver

¿Puedo añadir recursos adicionales a mi curso?

Ver

¿Cuándo recibo mis ganancias?

Recibirás tus ganancias al finalizar el curso en la cuenta de Paypal que facilites en tu perfil de usuario.
Si eres del plan Avanzado y has añadido tus pasarelas de pago, recibes el dinero automáticamente después de que alguien compre tu curso. En el caso de que no hayas añadido las pasarelas de pago, recibirás tus ganancias al finalizar el curso en la cuenta de Paypal que facilites en tu perfil de usuario y se te cobrará una comisión del 10%.

¿Qué funciones puedo realizar en la sala virtual?

-Grabar tus sesiones en video si posees un plan Profesional
-Chat de texto
-Compartir pantalla
-Compartir documento pdf
-Enviar encuesta de valoración a los asistentes
-Encender/Apagar Cámara
-Encender/Apagar Micrófono
-Silenciar Alumno
-Dar Voz e Imagen a los Alumnos u otro Presentador
-Chat Privado

¿Puedo crear cursos impartidos sólo en video?

Tengo alumnos matriculados pero tengo que cancelar la clase ¿Qué hago?

No recomendamos que hagas esto. No obstante, si lo tienes que hacer, puedes enviarles un email a todos los participantes ya apuntados explicándoles el motivo e intentar reprogramar la fecha. No olvides que debes modificar la fecha o anular el curso ya que si no más alumnos pueden seguir apuntandose. En caso de que no pueda reprogramar la fecha, deberá efectuar la devolución del dinero a los participantes.

¿Cómo cancelo mi cuenta de ClassOnLive?

Para solicitar la cancelación de la suscripción y la cuenta de ClassOnlive, deberá enviar un correo electrónico a support@classonlive.com explicando los motivos de su baja. Una vez eliminada la cuenta, el contenido se eliminará y no podrá volver a acceder a él.

¿Qué son los cupones?

Ver

Antes de Empezar

Requisitos del sistema

-Necesitas tener una conexión de Internet de Alta Velocidad.
-Para acceder a una sala virtual, debes hacerlo con Google Chrome o Mozilla Firefox.
-Si vas a impartir cursos, es obligatorio tener micrófono y cámara. Si eres alumno, será obligatorio que tengas al menos micrófono para los cursos uno a uno y en los de grupos. Si vas a recibir un webinar, no necesitarás ni micrófono ni cámara.
-No podrás acceder a la sala virtual si te hace falta micrófono, cámara(si vas a impartir tu el curso o webinar) o si están mal configurados o si tu velocidad de Internet no es apropiada.
-Si vas a compartir tu pantalla, por favor lee el siguiente tutorial: Cómo compartir pantalla.
-A pesar de que estamos trabajando en mejorar las comunicaciones cada día, por ahora no es posible acceder a una sala virtual desde un Ipad o Iphone (aunque accedas con Google Chrome o Mozilla Firefox).

Ver más

¿Cómo compartir pantalla en la sala virtual?

Si vas a recibir o impartir un curso por videoconferencia, es posible que en algún momento quieras compartir tu pantalla o escritorio con el resto de participantes. En la sala virtual, encontrarás un botón que te permitirá compartir tu pantalla, pero este botón no funcionará si antes no preparas tu sistema adecuadamente. Por temas de seguridad es necesario instalar una extensión en los navegadores. Desde la propia sala de videoconferencia podrás instalar esta extensión, pero aquí te dejamos los enlaces a las extensiones por si quieres preparar tu entorno previamente.

Plan Avanzado

¿Qué pasa si no integro mis plataformas de pago?

La plataforma de manera automática asigna nuestras plataformas, por lo que te cobraremos 10% de comisión por cada venta que se realice por medio de nuestras plataformas, así que por favor ¡no olvides integrarlas!
Una vez las hayas integrado tu pasarela recibirás los pagos directamente sin comisiones.

Plan Profesional

¿Cómo genero mi propia escuela online?

Desde tu Panel de Control pulsa en la opción Escuela OnLine. Primero escoge el dominio para tu escuela. Esto te permitirá tener una dirección de internet propia para tu página donde aparecerá listados todos tus cursos. Después rellena la información referente a la Escuela. Si eres una empresa introduce los datos de la empresa o si es alguna marca bajo la que trabajas di a que se dedica. Continúa introduciendo los instructores que vayan a ofrecer cursos desde tu propia escuela.Termina personalizando y definiendo la apariencia de las páginas.

¿Cómo asignar diferentes instructores?

Para añadir un nuevo instructor debes entrar en tu Panel de Control , acceder a la sección "Escuela Online" y ahí pulsar el botón "Instructores" Pulsa en crear Nuevo Instructor y rellena los campos del instructor. Una vez que hayas terminado, el nuevo instructor recibirá un email con sus datos de acceso. Una vez que acceda a su panel de control ya puede empezar a dar cursos bajo el perfil de tu escuela. Además tú, como administrador, podrás crear un curso y asignarlo a cualquier instructor que tengas dado de alta.

¿Cuántos instructores pueden dar un curso?

Ver

¿Qué son las comunidades?

Ver

¿Qué es el widget de Reservas?

Ver

Plan Básico

¿Qué diferencias hay entre el plan Básico y el Profesional?

Comparar planes

¿Cómo saber cuántos alumnos se han registrado en mi curso?

Ver

¿Pueden los alumnos valorar mi curso?

Puedes enviar una encuesta a tus alumnos desde la sala virtual haciendo click en el botón de la estrella. Esto automáticamente enviará una encuesta a tus participantes. Si se te olvida presionar el botón para valorar el curso, aquellos que aún no lo han hecho recibirán un email. Además de que en el Panel de Control de cada alumno le aparecerá los cursos que tienen pendientes de valorar.

Si vas a inscribirte a un curso

Me interesa un curso ¿Cómo me apunto?

Ver

-¿A qué hora se imparte el curso en mi país?

Cuando te das de alta te pedimos que selecciones tu zona horaria para que así todos los cursos que veas sean en la hora de tu país y ciudad, por lo que es muy importante que escojas correctamente tu zona horaria.

¿Cómo puedo comprar un curso?

Puedes pagar con tu cuenta de paypal, tarjeta de crédito o por transferencia bancaria. Al seleccionar el curso de pago, te llevará a la página para que puedas realizar el pago: por paypal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o tu monedero virtual de ClassOnLive Si posees un cupón-regalo, podrás canjearlo también a la hora de comprar tu curso.

Ya me apunté a un curso, ¿ahora qué?

Ver

¿Cómo acceder a mi curso?

Ver

¿Qué pasa si el instructor no se presenta al curso por videoconferencia?

Intenta llegar a un acuerdo con él para reprogramarlo. No obstante si has pagado por el curso, te devolvemos el dinero.

¿Qué pasa si he pagado un curso por videoconferencia y no me puedo presentar a recibirlo?

Intenta llegar a un acuerdo con él para reprogramarlo. No obstante se valoraría cada caso individualmente para valorar si habría o no una devolución.

¿Recibo certificado por cada curso que recibo?

Sí.Por cada curso que realices te otorgamos un certificado de participación.