Durante años, enseñar online solamente estaba al alcance de grandes instituciones educativas y universidades. Hasta hace unos años, crear una plataforma de e-learning era una tarea costosa y forzosamente tenías que contratar empresas consultoras para hacerlo. 

Gracias a Internet, la formación online se moderniza y ya no sólo estas grandes instituciones imparten formación online. Profesionales, emprendedores y pymes empiezan a impartir formación online, no solo para posicionarse como expertos, si no para conseguir nuevos clientes y obtener así ingresos adicionales. Es así como nace ClassOnLive, una plataforma en la nube que permite a cualquier persona, profesional o empresa tener su propio portal de formación en menos de 10 minutos y sin conocimientos técnicos.   

ClassOnLive está cambiando completamente la forma en que se imparte formación online. Creada con la misma filosofía que Wordpress o Shopify que permitieron a cualquier persona crear su propia web o e-commerce, de la misma manera ClassOnLive permite a cualquiera tener su propio negocio de cursos online. Con una potente y tecnología propia, la plataforma permite a los instructores crear, gestionar e impartir formación en vídeo y en videoconferencia, desde webinars y clases hasta cursos estructurados. 

Su valor diferencial es su flexibilidad de combinar diferentes tipos de formatos (webinars, clases, cursos estructurados, talleres, etc) con la propia marca del instructor, personalizando todo su entorno virtual para que su logo y colores corporativos estén presente durante todas sus formaciones, independientemente si el instructor tiene o no una web propia. 

En ClassOnLive los instructores no solo crean sus propias escuelas, academias y portales de formación online para incrementar ingresos, sino también para formar a todos los empleados de una misma empresa que se encuentran en diferentes lugares, todo personalizado con el logo y marca de la empresa, todo en la nube, accesible desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. 

Sergio Puertas, fundador y CEO dice que “en ClassOnlive nos enorgullecemos de dar el mejor servicio al cliente al instructor y sus asistentes, antes, durante y después de cada formación. Estamos a lado de nuestros clientes en todo momento”.

Con sedes en Madrid y Valencia, ClassOnLive ha pasado por el programa de Plug and Play, con sede en Silicon Valley, y por Lanzadera, Aceleradora en Valencia de Juan Roig que financia con hasta 200.000 euros. Además de contar con un gran equipo, ClassOnLive obtiene sus ingresos de los instructores que optan por usar su plataforma a base de un modelo de suscripción a partir de 15 euros al mes.