5 técnicas de coaching empresarial para tu negocioSi eres empresario o responsable de un equipo de trabajo, seguramente te habrás preguntado más de una vez ¿Qué puedo hacer para que mi equipo se sienta más motivado? ¿Cómo involucro más a mi equipo para que mejoren su rendimiento? 

En este post te daremos 5 técnicas de coaching empresarial que puedes aplicar con tu equipo para motivarles. Las puedes ir aplicando poco a poco, combinarlas o hacerlas por separado, según las necesidades de tu departamento o empresa.

El propósito de hacer técnicas de coaching empresarial es mejorar la comunicación entre el equipo, incrementar su productividad, ofrecer herramientas para evitar el conflicto y hacer que se impliquen más.

Estas son algunas técnicas más comunes para motivas a los equipos de trabajo: 

  1. Brainstorming: Organiza una lluvia de ideas donde cada uno de tus colaboradores pueda exponer sus ideas para un nuevo enfoque de tus servicios, nuevos productos, o cualquier tema relevante para vosotros. Implica a tu equipo en las decisiones de tu empresa cada vez que puedas y de manera sincera, así sentirán que forman parte de ella y su implicación y grado de compromiso será mayor. 
  2. Presentaciones/Exposiciones de grupos: Elige un tema (mejoras en procesos, servicios, etc.) y con antelación solicita a tu equipo que preparen una presentación con sus ideas y soluciones. Esta presentación la tendrán que hacer ante ti y algún otro grupo de personas de la misma empresa. Este sencillo ejercicio te permitirá conocer las aptitudes de tu equipo, desde la creatividad hasta como exponen en público. Esto te ayudará a evaluarlos y descubrir sus habilidades.
  3. Juegos de cualidades: Reúne a tu equipo y deja que cada uno presente a un compañero y que en la presentación añada 3 adjetivos positivos y 3 adjetivos negativos de las personalidad o profesionalidad de su compañero. Este ejercicio te ayudará a comprender las relaciones que se establecen entre tu personal y las aptitudes que se perciben entre ellos.
  4. La motivación pasa por definir objetivos: Una persona que no se propone objetivos o metas, por definición, es una persona desmotivada y a menudo desanimada. Las personas se sienten más implicadas en su empleo si se marcan objetivos. La motivación crecerá si se marcan metas alcanzables y concretas y crecerá si se acompaña de independencia y la confianza necesaria para lograr esos objetivos.
  5. Estimula la Competencia: Una competencia sana estimula la productividad de los empleados, estimula el cumplimiento de objetivos e incrementa la motivación. 

¿Te animas a poner en prácticas estas técnicas? Puedes hacerlo de forma sencilla y online para ahorrar tiempo a tus trabajadores. Si necesitas una plataforma para impartir charlas, conferencias, o cursos online, ya sabes que tienes a ClassOnLive a tu entera disposición.





Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!