Internet no sirve sólo para buscar información en Google, actualizar nuestras redes sociales o jugar al Candy. Para muchas personas es una herramienta fundamental de trabajo que cobra cada vez más protagonismo en el tejido empresarial.

Muchas personas trabajan desde su domicilio con reuniones periódicas a través de herramientas de videoconferencia. Otras, han creado su propio negocio a través de la red. Y esta última opción no requiere grandes inversiones. Tan sólo paciencia y buen hacer. 

Si estás considerando crear tu propio negocio online, te mostramos algunas opciones que pueden resultarte de interés. 

  1. Consultoría empresarial. En realidad, resulta indiferente el tipo de consultoría o asesoría online que quieras emprender, suele ser uno de los negocios online con más rentabilidad. Si quieres ofrecer a las empresas técnicas de resolución de problemas, trato con clientes, desarrollo de nuevos productos, etc; puedes hacerlo a través de Internet de manera muy eficaz y con mucho éxito.
  2. Redacción profesional. La Red está llena de contenido en muy diversos formatos (publicitarios, artículos de blog, tiendas virtuales, webs empresariales, etc). Todo se mueve gracias al contenido de valor, así que si eres redactor o periodista tienes un hueco en este sector en el que se trabaja de manera online.
  3. Trabajos académicos. No es una opción nueva, pero hacerlo de modo online da acceso a una mayor oferta de trabajo. También requiere conocimientos de escritura como en el caso anterior. Puedes vender online monografías, tesis, artículos, críticas, informes, etc.
  4. Cursos online. Los profesores online de idiomas, por ejemplo, están cosechando grandes éxitos trabajando online. La necesidad de aprendizaje en la red es abrumadora, así que es una excelente oportunidad para tener un negocio online profesional y de calidad. Son muchas las plataformas, como ClassOnLive, que te permiten impartir formación online a costes mínimos y sin conocimientos técnicos. Además, en ClassOnLive puedes crear tu propia academia online, en vídeo o en directo. 
  5. Creación de sitios web. Aunque existen sitios donde cualquiera puede configurar su propia página web sencillamente, empresas y profesionales siguen prefiriendo que un profesional del diseño web cree la página de su empresa. Si eres un experto en este sector, puedes tener un negocio online con servicios muy solicitados.
  6. Community Manager. Es uno de los profesionales online más demandados por las empresas. Su misión es gestionar las redes sociales y atraer la atención del público, fidelizarlo, dar a conocer la empresa al mundo, etc. Por supuesto, necesitas los conocimientos de social media marketing que requiere esta tarea, que puedes realizar desde casa de manera online sin problemas.
  7. Venta y edición de fotografías. El mundo de la imagen está más presente que nunca en la red. Si eres fotógrafo o un experto en Photoshop, puedes dedicarte a vender tus fotografías o editar las de tus clientes. Además, puedes vender tus imágenes a cientos de bancos de fotos que existen en Internet.
  8. Diseño gráfico. Al hilo del tema anterior, también es un negocio online muy rentable realizar trabajos de diseño gráfico: logos, imagen corporativa, banners publicitarios, tarjetas de visita, catálogos, etc.
  9. Traducción. Una de las profesiones con más futuro en el entorno online, ya que la globalización necesita tener en cuenta los idiomas para colaborar, realizar ventas, negociar e incluso responder e-mails. Si hablas varios idiomas, puedes dedicarte a traducir textos o webs a distintas lenguas.
  10. Afiliación. Quizás una opción más desconocida, pero muy interesante. En ella intervienen anunciantes y empresas que quieren vender sus productos y servicios y el intermediario o afiliado, que es una web o un blog que ofrece los productos del primero. Puedes convertir tu web o blog en un sitio que ofrece los productos de otras marcas (se suele cobrar por objetivos).
  11. Coaching. Un sector en alza en cualquiera de sus modalidades y por supuesto, también realizable totalmente de forma online. Está muy de moda contratar un coach que soluciones nuestros problemas tanto personales como profesionales y empresariales.
  12. Entrenador personal. Puede que resulte algo extraño que este trabajo pueda realizarse en línea, pero los entrenadores más innovadores y reputados de nuestro país ya lo están haciendo. El usuario siente que no tiene que moverse de casa para sentirse bien físicamente y el entrenador dará las pautas ajustadas personalmente.
  13. Bricolaje. Existe un boom del “hazlo tú mismo” y si eres un manitas puedes enseñar a los demás a elaborar sus propias creaciones.
  14. Currículum. Desgraciadamente, la tasa de paro se encuentra en sus peores momentos y muchas personas quieren destacar en la búsqueda de un nuevo empleo con un currículum que impacte a su entrevistador. Y no todos son capaces de hacerlo. Por eso, si tienes conocimientos de diseño y sabes redactar, puedes crear curriculum para otras personas.
  15. Cocina. Los concursos de la televisión le están dando más protagonismo que nunca. Si conoces más que nadie un tipo de cocina (recomendamos que te especialices para destacar en un sector con mucha competencia) , puedes vender recetas, cursos, asesoramiento, etc.
  16. Fiscalidad. Un tema arduo para quien no lo entiende y no tiene tiempo de llevarlo todo al día. Los emprendedores y empresas están muy interesados en tener sus cuentas bien controladas. Y, por supuesto, puedes hacerlo de forma online desde el sillón de tu casa.

16 ideas de negocios online rentables

Como ves, muchas opciones son combinables: puedes ser un coach que imparte cursos online, crear un ebook para vender con recetas de cocina, llevar un blog sobre bricolaje que reciba publicidad, etc. El límite está, como siempre, en tu imaginación y en la pasión que le pongas. Y no hay mejor muestra que decirte que ClassOnLive, le empresa que gestiona este blog, opera totalmente de forma online, y con mucho éxito.

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!