Dicen por ahí que crear una Academia Online es complicado, costoso y poco productivo. Debido a los tiempos en que vivimos, nos hemos acostumbrado a recibir formación presencial a la vez que recibimos formación virtual.

Creo que hay una serie de recomendaciones que pueden ser positivas para cualquier empresa o persona que quiera vender su cursos online.

Son las siguientes:
  1. Muestra una imagen corporativa que se identifique con tu marca. Aparte de adecuar la identidad corporativa a la Academia Online (que estén presentes los colores de la empresa, el logo, el slogan, etc), también hay que tener en cuenta lo que queremos transmitir: juventud, seriedad, profesionalidad, dinamismo, etc.
  2. Procura que tu Escuela Online sea sencilla y fácil de usar. El alumno debe llegar al curso que busca con pocos clics y sin generar ningún tipo de dudas. Simplifica todos los movimientos innecesarios que puedas.
  3. Tu Escuela debe ofrecer seguridad y garantía al consumidor. Por eso, la forma de compra, pagos, devoluciones, preguntas frecuentes, así como los datos de contacto de la empresa; deben estar bien visibles y claramente explicados. No des la sensación de que ocultas algo.
  4. Si un usuario no ve claramente el curso que desea comprar, no lo comprará. Describe bien tus cursos virtuales y ofrece una imagen de calidad de los mismos.
  5. Presta mucha atención a los tiempos de carga de la página, que no deben ser superiores a 4 o 5 segundos. La red no espera. La Plataforma virtual de educación ClassOnLive te da todo lo que necesitas para crear tu Academia Online y catálogo de cursos diseñado con tu marca, web reponsive en todos los dispositivos, como un proceso de aprendizaje para tus alumno minimalista y pensados para que no se pierdan.
  6. Optimiza la web de tu Escuela Virtual para dispositivos móviles. En la actualidad, muchos de alumnos ven las páginas en el móvil o tabletas, no sólo en ordenador. Tenemos que garantizar que ofrecemos lo mismo independientemente desde donde nos ve el usuario.
  7. Actualiza los contenidos de tu web, coloca novedades, ofertas para que tanto el cliente nuevo como el antiguo encuentren cosas nuevas que les animen a comprar.
  8. Ten en cuenta a tu público objetivo, tu alumno ideal, en el lenguaje que usas en tu sitio web. Te puede interesar: Define tu estudiante ideal
  9. Coloca bien visible la política de privacidad y término de uso de tu Academia Virtual de los datos de los clientes. Y cúmplela.
  10. Cuando tengas tu escuela operativa, no olvides realizar otro tipo de acciones comerciales para darla a conocer y promocionarla. Te puede interesar: Técnicas de Marketing en Instagram para tu escuela virtual

Te puede interesar:

Crea tu propia Academia Online sin conocimientos técnicos

Ventajas plataformas elearning

Guía completa: Crea tu primer curso online

Derechos de Academias y Centros de Enseñanza no reglada (Madrid)


Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!