Crea diplomas online con estas herramientas

Un diploma es un título o un certificado expedido por una entidad o persona pública o privada para acreditar algo. Pero más allá de una sencilla definición, el diploma es un símbolo de gran importancia para muchos alumnos que estudian presencialmente o realizan cursos online. Al hacer un curso, el alumno puede tener interés sólo en la adquisición de conocimientos o a la obtención de habilidades, pero son muchas las ocasiones en las que también presta especial atención a conseguir un papel que acredite lo aprendido y pueda demostrarlo ante quien se lo exija.

No todas las plataformas online ofrecen la posibilidad de expedir un diploma para los alumnos al finalizar el curso online. Y como decimos, es algo que los alumnos valoran mucho. En definitiva, al final, el diploma consigue dar mayor calidad, autoridad y credibilidad al curso online y al profesor que lo imparte. En ClassOnLive tienes la posibilidad de crear un diploma personalizado para tus alumnos que este se puede descargar cuando quiera.

No obstante, no está demás conocer algunas herramientas online para crear diplomas y certificados que podrás entregar a tus alumnos al finalizar el curso online. Si buscas en Google “crear diplomas” podrás ver un gran número de webs destinadas a esta tarea, sin embargo, es fácil perderse entre tantos programas de pago, de descarga, plantillas, etc. Nuestra misión, como de costumbre, es arrojar un poco de luz sobre este tema y separar el grano de la paja.


Hacer tus certificados online en pocos minutos

Aquí tienes nuestra lista de favoritos que te permitirán crear diplomas, muchos con plantillas ya listas para editar y que tus alumnos puedan descargar o imprimir:

  1. Para imprimir gratis. Tienes varios tipos de diplomas (reconocimiento, logro, participación, excelencia, agradecimiento, etc). Son bastante sencillos y lo único que debes editar es el nombre, el título de la formación, la fecha y la firma. Puedes imprimirlos o personalizarlos antes y luego proceder a su descarga. 
  2. 123 Certificates. Aunque la web y el texto de los diplomas está en inglés, son editables y casi todo se puede personalizar al gusto del usuario (te permite incluso añadir tus propias imágenes). También tiene varios modelos según el uso que vayamos a dar al certificado. 
  3. Certificate Street. Muchas plantillas con motivos muy diferentes. Puedes descargar un PDF con el certificado de manera totalmente gratuita (con marca de agua de la web) o acceder a una descarga de pago de forma Premium. 
  4. Diploma Lab. Es una de las más profesionales de la lista, una web con un diseño más elaborado y de aspecto más elegante. Descargas el diploma en PDF, y puedes optar por plantillas estándar o ellos te crean una plantilla personalizada para ti. Incluyes el nombre de tus alumnos y la información de curso y tienes todos los diplomas disponibles. Es de pago, a 0.90 € por diploma, aunque puedes conseguir 30 diplomas con aspecto bastante interesante por 5.95 €.
  5. Diplomas online. Una web también bastante elaborada y con mucha calidad.  Lo único que tienes que hacer es cargar tu lista de alumnos (puede hacerse desde cualquier dispositivo), elegir la plantilla que más te guste y en 48-72 horas tendrás tus diplomas en el lugar que decidas. Tienes varios tipos de cartulina para que elijas la que más te guste y los precios varían según la cantidad de diplomas y el papel que escojas. 
  6. Certificados de Office. Muchos modelos de certificados de Microsoft Office. Pulsas en el que necesites y lo descargas en tu ordenador en formato Word o PowerPoint.
  7. Documentic. 12 certificados con generador automático de diplomas en PDF. No son diplomas muy elaborados visualmente, pero pueden servir de ayuda ante una urgencia.
  8. Grafiteca. En esta web encontrarás una recopilación de plantillas con un aspecto bastante interesante que podrás tener en formatos PSD de Photoshop, en vectores e incluso también opciones para Word. También tiene una opción para diplomas y su descarga está bastante bien explicada para que no tengas problema alguno a usarla. 
  9. Creativos Online. Otra excelente web con plantillas (más de 35 diseños) que abarcan muchas temáticas (infantiles, profesionales, modernas, vintage, etc). Eso sí, vas a necesitar algún programa de de edición de imágenes para poder modificarlas. 
  10. Otras plantillas de certificados. Certificados muy profesionales para descargar, modificar e imprimir. Son fácilmente editables en Photoshop, Illustrator, e incluso Word, así que no tendrás problemas. En la web encontrarás muchas otras plantillas para trabajar otros conceptos. Seguro que ésta puede ser una web a la que recurrir con asiduidad si impartes formación online.

Por supuesto, existen muchas más, e incluso muchos bancos de imágenes permiten la descarga de este tipo de documentos. Por supuesto, tendrás que respetar la licencia de uso para poder utilizarlos, pero en la mayoría de los casos tan sólo piden una mención. Prueba y ves los diplomas que puedes encontrar en Freepik, por ejemplo.

Listo, ahora tus alumnos podrán tener un certificado que acredita que han recibido tu formación online. Para ellos es importante. Recuerda usar en el diploma tus colores corporativos para asociarlos con tu marca y anotar el número de horas que ha durado tu formación. ¡Esperamos que tengas que hacer muchos diplomas! Y ya sabes, si no quieres molestarte en buscar, tienes a tu disposición el certificado que te proponemos en ClassOnLive, gratuito, personalizable y muy profesional.