Crea cursos online con videos desde tu móvil

Si, te estoy diciendo que grabes un vídeo para tu curso online con tu móvil. Entiendo que tendrás tus prejuicios (que pasaremos a desmontar) y que te asuste la técnica y el formato, pero todo es empezar. El talento o la destreza en manejar los aparatos son mucho más importantes que los aparatos mismos. Si te digo que crear vídeos con móvil es más fácil que con una cámara y un ordenador, ya que tiene menor curva de aprendizaje, y que el gasto suele ser mínimo (siempre dependiendo de a dónde quieras llegar) … ¿Te animas?

Si tu respuesta es afirmativa, en este post vamos a dar algunos consejos sobre cómo crear vídeos para tus cursos online con tu móvil de forma sencilla, económica y rápida. ¿Qué más se puede pedir?


Consejos básicos para grabar tu video 

No necesitas un móvil de ultimísima generación, pero tampoco creas que lograrás unos resultados increíbles con un móvil que compraste allá por los 90… Puedes grabar con tu móvil a 1080p con excelentes resultados. Elige un móvil que no tenga más de tres años y al menos 32 GB de memoria.

Un trípode necesitarás para tener la estabilidad necesaria. Esta inversión sí tendrás que hacerla, y puede costar de 50 euros en adelante. Y además, necesitarás una pinza, ya que el móvil no se sujeta al trípode por arte de magia (puede servirte la de un palo del selfie).

Si vemos nuestros vídeos caseros podemos pensar que el sonido es pésimo (o al menos no todo lo bueno que debería ser para impartir un curso online de forma profesional). Con un micrófono de corbata es suficiente (los puedes encontrar desde unos 15 euros), aunque también un ambiente adecuado puede facilitar que el sonido sea el idóneo.

Puede que quieras hacer capturas de pantalla (screencast) con tu dispositivo. Si es Android, en Google Play encontrarás un gran número de aplicaciones para hacerlo. 

Para la edición del vídeo que has grabado puedes usar iMovie (Apple) o Kinemaster (Android).

Cámara y… ¡acción!

No necesitas ser actor (y en los tiempos en los que estamos ni siquiera necesitas ser Youtuber), tan sólo necesitas ser tú mismo. No obstante, vamos a darte algunos consejos por si eres principiante en esto de ponerte frente a una cámara. 

Trucos sencillos para grabar los vídeos 

Si lo que te impide a lanzarte a grabar tu curso online con tu móvil es que crees que te quedas sin batería rápidamente, estás equivocado/a. Siempre tienes la opción de comprar una batería externa o enchufar el móvil a la Red al grabar.

La memoria del móvil siempre es motivo de preocupación, pero puedes comprar una tarjeta SD y ampliarla.

Que hagas un vídeo con tu móvil no significa que éste no sea profesional, pero para ello se tiene que oír y ver perfectamente. Si no lo has conseguido, busca otra opción.

Ten en cuenta que existen infinidad de opciones y “cacharritos” para grabar un buen vídeo con tu móvil, pero no tienes que comprarlos todos desde el principio, ve probando lo que tienes y añadiendo mejoras y gastando dinero según lo vayas necesitando.

Y poco más nos queda por decir que…. Acción!!



Lecturas recomendadas: 
¿Qué es un video tutorial?
Herramientas para evitar el pagio